Los sindicatos denuncian atrasos en el cobro de los emolumentos de los trabajadores.

El responsable de la Sección Sindical de CSIF en la UCO, Rafael Baena, recordó que “desde 2018 hemos mantenido reuniones con los tres consejeros de Universidades que ha tenido la Junta de Andalucía desde entonces y no se ha resuelto absolutamente nada”. “No entendemos que la Administración autonómica les pase la pelota a las universidades, cuando es el Gobierno andaluz el responsable de aportar el soporte económico y administrativo para solventar esta situación”. Según remarcó Baena, “ya es hora de que se cumpla la Ley y se lleve a cabo de una vez por todas la carrera horizontal de la plantilla y se elabore una relación de puestos de trabajo (RPT) en la que se incluya la definición de las funciones y competencias del personal".

Fuente: cordopolis.es