El respeto al PAS y la importancia de este gran colectivo en la Universidad de Córdoba merece más atención.

Parece existir una dejadez por parte de la gerencia en los asuntos del PAS. No asistir a la mayoría de las comisiones que preside desde meses e incluso años es una evidencia más que demostrable.

Determinados asuntos se dilatan e incluso parecen olvidarse. No se vislumbra un interés por el PAS más allá de lo que la inercia del propio sistema genera en los trabajadores, más bien sus actuaciones parecen un intento de decelerar e impedir el avance natural.

Reducir derechos a la mínima expresión y cuestionar la representación sindical, negando unos acuerdos o denunciando otros es la forma de trabajo a la que intenta acostumbrarnos.

Parece buscar el crear un PAS desmotivado y desconfiado con la institución, institución que no parece valorar y que está por encima de su competencia. Es tal la falta de respeto, que se practican comisiones de servicio encubiertas, se exigen trabajos de superior categoría sin reconocimiento, no se cubren eventualidades y no hay un criterio trasparente en el uso de las bolsas de trabajo.

La información laboral es restringida, las jubilaciones parciales se llevan a la mínima expresión, las OPEs se imponen o de lo contrario se demoran, se tiende a la interinidad, a los contratos con cargo a “cosas”, a la inestabilidad, a la dependencia del vasallaje y al servilismo.

Se echa en falta el desarrollando de avances, objetivos y metas para la prosperidad de sus trabajadores o, dicho de otra manera: Sra. Gerente, evite su reiterado atentado contra la PAZ SOCIAL de nuestra Universidad.

Desde luego, nada que ver con las declaraciones a su favor pronunciadas por el Rector en su momento, que también parece estar ajeno a todo esto.

Sección Sindical de CSIF.