Plazos

Fase Primera: desde las 12 horas del día 19 de septiembre hasta las 23:59 horas del día 30 de octubre

- Para los alumnos del R.D. 99/2011 de tercer año y siguientes, el plazo de renovación, mediante automatrícula, POR PROBLEMAS TÉCNICOS EL COMIENZO SE RETRASA AL 20 DE OCTUBRE Y FINALIZA EL DÍA 30 DEL MISMO MES A LAS 23:59.

Fase Segunda: Fase Segunda (adecuada a los que acaban su máster en diciembre o deben hacer complementos): Febrero

 

Modalidades de Matrícula

- Primera matrícula (Admisión) en programas RD 2011

Para poder matricularse en uno de los Programas de Doctorado vigentes en la UCO, se debe acceder a través de la aplicación de Solicitud de Admisión a los estudios de Doctorado que se encuentra en la siguiente dirección: Gestión de solicitudes

Esta aplicación se abrirá en los plazos habilitados para ello, y a ella habrá que aportar la documentación que se le demande (Documentos acreditativos de la vía de Acceso por la que se opta; indicación del Programa de Doctorado al que se quiere acceder; Financiación con que se cuenta para el doctorado, en su caso; Señalar si tiene alguna exención/subvención (familia numerosa, beca, …); Propuesta de un posible Tutor para su periodo doctoral etc...).

Compete a la Comisión Académica sobre la procedencia o no de la admisión al Programa de Doctorado, y sobre la necesidad, en su caso, de cursar complementos específicos. Dicha propuesta, en caso de ser favorable a la admisión, incluirá también el nombramiento del tutor o tutora del candidato o candidata.

 

Admisión condicionada

La Comisión Académica del Programa de Doctorado podrá proceder a la admisión condicionada del candidato o candidata, sin que se pueda realizar la matricula de tutela académica de estudios de Doctorado.

Los motivos que pueden dar lugar a una admisión condicionada son:

1. La superación de complementos de formación. Cuando en consideración a las aptitudes y titulaciones del candidato o candidata resulte procedente que supere con carácter previo a su incorporación al Programa de Doctorado, los complementos de formación que legalmente se determinen.

2. La presentación de la documentación acreditativa de requisitos administrativos. Cuando la persona solicitante cumpla con los requisitos de admisión pero tenga pendiente la formalización de la documentación o de otros requisitos administrativos (legalización de documentos extranjeros, traducción de documentos, etc...).

En caso de no cumplir los requisitos antes de la finalización del primer año de estudios de Doctorado, la admisión será anulada a todos los efectos.

 

Matrícula de tutela Académica

Una vez efectiva la admisión del doctorando o doctoranda en el Programa de Doctorado, se deberá formalizar la matrícula de tutela académica como estudiante de Doctorado en el Instituto de Estudios de Postgrado cada curso académico y hasta la lectura de la tesis, de acuerdo con el procedimiento y calendario que se establezcan.

Normalmente se establecerán 2 plazos anuales (el primero, en torno al principio de cada curso, mes de Octubre, y el segundo, para aquellos que no pueden acceder al primero, en torno a mediados de curso, mes de Febrero). Con carácter extraordinario se podrá solicitar la admisión a Doctorado fuera de estos plazos tras realizar una solicitud al IDEP argumentando debidamente la especificidad que justifique la necesidad de matricularse fuera de plazo.

La fecha de admisión que se le comunique al doctorado será la que se tenga en cuenta para los requisitos de permanencia en los estudios de Doctorado. Si la liquidación de la Tutela Académica no se abona en el plazo notificado para ello, se anulará la Admisión y, en caso de querer realizar estudios de doctorado, habrá de iniciarse de nuevo todo el proceso.

Las personas incorporadas a un Programa de Doctorado se someterán al régimen jurídico, en su caso contractual, que resulte de la legislación específica que les sea de aplicación.

- Renovación tutela académica programas RD 2011

La renovación de la Tutela Académica en los Programas de Doctorado del Real Decreto 99/2011 se hace mediante automatrícula.

Normalmente se establecerán 2 plazos anuales (el primero, en torno al principio de cada curso, mes de Octubre, y el segundo, para aquellos que no pueden acceder al primero, por estar suspenso en el ACTA de la primera convocatoria, en torno a mediados de curso, mes de Febrero).

Para poder realizar la automatrícula es necesario tener superada la tutela del curso académico anterior al de la renovación (es decir estar aprobado en el ACTA del curso en cuestión). En la página de Sigma donde puedes consultar el expediente podrá ver si tiene la tutela superada por lo que lo que tiene que hacer primero es acceder a la gestión del expediente y comprobar dicho requisito.

Una vez comprobada la superación de la tutela podrá acceder a la automatrícula en las fechas correspondientes.

Recuerde que para acceder tanto a la gestión del expediente como a la automatrícula debe usar el usuario y contraseña de la Universidad de Córdoba con el que realiza todas las gestiones. Si tiene algún problema con la cuenta puede entrar en www.uco.es/sigu

- Renovación tutela académica programas RD 2007

La renovación de la Tutela Académica en el Programa de Doctorado de Plan a extinguir de 2007 se hace entrando en la correspondiente aplicación, en los plazos establecidos para ello y anunciados en Novedades del IDEP (normalmente, en el mes de Octubre): Gestión de solicitudes

Esta aplicación genera un documento de solicitud de renovación de matrícula de tutela que, debidamente firmado por los responsables de la investigación y por el doctorando, habrá de ser enviado al IDEP para su tramitación. Se añadirá, en caso de tener derecho a exención o subvención, la documentación acreditativa de la circunstancia antes de realizar la automatrícula (título de familia numerosa, beca de la AECI, beca FPU, etc...).

Tras recibir en el IDEP la documentación y verificar las condiciones existentes, se generará una autoliquidación que se enviará al doctorando, para su preceptivo abono.

Los doctorandos que renueven su matícula en este plan a extinguir, obligatoriamente deben entregar la tesis antes del próximo 30 de junio para poder defender la tesis con anterioridad al 30 de septiembre siguiente (ver BOUCO). En caso de prever el no cumplimiento de fechas, debería solicitarse un Acceso a los nuevos Programas de Doctorado del RD 99/2011, en vez de una renovación de matrícula en los Planes antiguos. En caso de duda, el doctorando puede continuar matriculado en el programa a extinguir y una vez finalizado el curso 2016-2017 solicitar el Acceso a los nuevos Programas de Doctorado del RD 2011 para poder defender la tesis en otro curso académico.

 

Precios Públicos

- Curso Académico 2016-2017 Decreto 112/2016, de 21 de junio (BOJA 27 de junio de 2016).

Si no puede ver correctamente este archivo haga clic aquí

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- Normas de Matrícula en la Universidad de Córdoba. Curso 2016-2017

Seguro Complementario de Accidentes (Información en el Artº 9 de las Normas de Matrícula en la Universidad de Córdoba). Más detalles de la información en el siguiente enlace