La regulación del reconocimiento de créditos en estudios de máster universitario está establecido en el Capítulo III del Reglamento 35/2019 de los Estudios de Máster Universitario 

Procedimiento de solicitud:

  • La solicitud la iniciará el alumno/a interesado/a mediante solicitud genérica en Sede Electrónica, acompañada de alguno de los tres impresos normalizados de solicitud específicos que existen para tal fin (asignaturas obligatorias u optativas, transversales o prácticas). Si se solicitan varias asignaturas de distintas naturaleza, es necesario usar el impreso adecuado para cada una de ellas (no mezclar asignaturas obligatorias con transversales, por ejemplo, en el mismo impreso de solicitud, porque deben ser informados por órganos distintos). 
  • Una vez recibida la solicitud, será remitida desde el IdEP a la dirección académica del máster para que el CAM emita el preceptivo informe, que deberá ser devuelto debidamente informado para que se tramite a la siguiente Comisión de Másteres y Doctorado que se celebre. 
  • Una vez aprobada o denegada la solicitud de reconocimiento de créditos, la secretaría del IdEP comunicará la resolución al alumno/a, procediendo a incorporar el reconocimiento en su expediente, en caso de aprobación, procediendo al ajuste correspondiente de los precios públicos abonados en caso de ser necesario.

 

La resolución de los expedientes de reconocimiento corresponderá a la Comisión de Másteres y Doctorado por competencias delegadas de Consejo de Gobierno.

 

Según el Calendario Académico Oficial 2022-2023 de Grado, Máster y Doctorado las fechas para la solicitud de reconocimiento de créditos son:

  • Hasta el 30 de noviembre de 2022.
  • En los casos de solicitudes de reconocimientos de créditos por realización de prácticas en empresas y/o experiencia profesional durante el curso 2022/2023 el plazo se amplía hasta el 7 de septiembre de 2023.

Nota: para el curso académico 2022-23 las solicitudes se podrán presentar a partir del 1 de octubre de 2022.