Está establecido en el Artículo 38 del del Reglamento 35/2019 de los Estudios de Máster Universitario.

Se entiende por reconocimiento la aceptación por una Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra Universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Podrán ser objeto de reconocimiento, los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales de Máster en la Universidad de Córdoba o en otra Universidad española, así como también los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales de conformidad con lo establecido en la normativa estatal vigente.

No podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en titulaciones de Grado o de nivel equivalente, ni los correspondientes a los trabajos de Fin de Grado (TFG) y Máster (TFM).

Los créditos procedentes de enseñanzas universitarias no oficiales y experiencia profesional o laboral, así como los procedentes de prácticas extracurriculares, podrán ser objeto de reconocimiento siempre que no se supere el 15% de los créditos del título en el que deban surtir efecto y con sujeción a las condiciones que determina la presente normativa. El reconocimiento de estos créditos no incorporará calificación de los mismos, por lo que no computarán a efectos de baremación de expedientes.

No existirá limitación porcentual en el caso del reconocimiento de créditos procedentes de títulos propios que hayan sido extinguidos y sustituidos por un título oficial, siempre y cuando esta circunstancia se haya hecho constar en la memoria de verificación del título oficial y se haya obtenido, para este reconocimiento, el visto bueno expreso del órgano competente de evaluación de títulos oficiales del Estado o de la Comunidad Autónoma.

La solicitud la realizará el interesado cumplimentando el correspondiente impreso (documento pdf  -  documneto editable), en el que se detallará el origen de los créditos que se pretenden reconocer (asignaturas cursadas en otros estudios universitarios oficiales o no oficiales, experiencia profesional o realización de prácticas extracurriculares) y las asignaturas del Máster en dónde se quiere aplicar ese reconocimiento. Este impreso debidamente cumplimentado se presentará a la dirección del Máster en el que se pretenden reconocer los créditos, por los medios que el propio Máster establezca. El CAM será el encargado de elaborar la propuesta de reconocimiento de créditos en estudios de Máster y de dirigirla a la Comisión de Másteres y Doctorado.

En el caso de solicitar reconocimiento en las asignaturas metodológicas de investigación( transversales), el solicitante deberá cumplimentar igualmente el impreso (documento pdf  -  documneto editable) para ello y dirigir la solicitud, a través de Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba, al director del Secretariado de Másteres, en el Instituto de Estudios de Posgrado, desde donde se remitirá igualmente para su aprobación a la Comisión de Másteres y Doctorado.

La resolución de los expedientes de reconocimiento corresponderá a la Comisión de Másteres y Doctorado por competencias delegadas de Consejo de Gobierno.