Misión

El Servicio de Archivo, Registro y Administración Electrónica tiene como misión:

• Ejercer la función pública de dar constancia oficial de la recepción de los escritos recibidos por la Universidad de Córdoba y de la remisión de aquellos que esta dirija a otras entidades o particulares conforme a la normativa y a la legislación vigente.
  • Coordinar y administrar el sistema automatizado de Registro, único y común, y garantizar la seguridad, fiabilidad y confidencialidad de los datos.
  • Actuar como Oficina de acreditación de usuarios para la obtención del certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
  • Organizar y coordinar la gestión de los documentos de la Universidad, a lo largo de todo su ciclo de vida y sea cual sea su soporte material, naturaleza, fecha o ubicación, en el marco de un sistema de gestión de archivos que garantice su control, organización, tratamiento, accesibilidad, conservación y difusión, conforme a la normativa técnica y a la legislación vigente.
  • Gestionar el Archivo General al servicio de su uso para la gestión administrativa, la información y la investigación, y asegurar su conservación como garantía de derechos y de preservación de la memoria de la Universidad.
  • Impulsar la implantación y desarrollo de la administración electrónica en la Universidad de Córdoba conforme a los requerimientos legales y las directrices de la Comisión de Administración Electrónica. Impartir cursos de formación y favorecer la necesaria gestión del cambio.
  • Extender el uso de las aplicaciones de administración electrónica en el ámbito de la gestión universitaria a fin de mejorar la eficacia de la actividad administrativa y de reducir los costes asociados a la impresión, firma y circulación de los documentos.
  • Contribuir a la implantación de procedimientos, trámites y servicios electrónicos dirigidos a la comunidad universitaria y a los ciudadanos en general y promover acciones previas de diseño, adaptación, simplificación, y normalización.
  • Facilitar el ejercicio del derecho de los ciudadanos a relacionarse con la Universidad de Córdoba por medios electrónicos a través de un eficaz servicio de atención al usuario.

El Servicio de Archivo, Registro y Administración Electrónica:

• Pretende contribuir a la racionalización y calidad de los procesos implicados en el desarrollo de la administración electrónica en la Universidad de Córdoba.
  • Aspira a colaborar en el establecimiento de procedimientos, normas y buenas prácticas en la gestión de los documentos electrónicos a lo largo de todo su ciclo de vida.
  • Persigue asegurar la conservación permanente del patrimonio documental de la Universidad con las garantías precisas de integridad, autenticidad y legibilidad.

Valores

Los valores en los que el Servicio de Archivo, Registro y Administración Electrónica pone especial interés son:

• Responsabilidad. En la ejecución de las funciones y tareas encomendadas.
  • Ética. Aplicando los principios éticos y de conducta en nuestras actuaciones.
  • Compromiso. La atención al público y la prestación de servicios a los usuarios son el eje de nuestra actividad.
  • Trabajo en equipo. Compartir tiempo, recursos y conocimientos favorece un buen clima de trabajo y repercute en la calidad de los servicios que prestamos.