Universidad de Córdoba
Logo

Instituto de Estudios de Posgrado

  • Inicio
  • Másteres Oficiales
    • Inicio
    • Novedades
    • Calendario Académico
    • Programa Propio
    • PDI/Dirección
      • Portal de la Dirección
      • Solicitud de nuevos másteres
      • Modificación de planes de estudio
      • Cambio de profesorado
      • Impresos
    • Estudiantes
      • Preinscripción y Matrícula
      • Precios Públicos
      • Becas y Ayudas
      • Reconocimiento de créditos
      • Modificación de Matrícula
      • Devolución de Precios Públicos
      • Impresos
      • Preguntas frecuentes
      • Convocatorias de Movilidad
      • Estudiantes Internacionales
      • Servicios para universitarios
    • Normativa
    • Quiénes somos
    • Buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones
  • Doctorado
    • Presentación
    • Novedades
    • PDI
      • Equipos de Investigación
      • Tutores de Tesis
      • Directores de Tesis
      • Coordinadores P. Doctorado
      • Solicitud de nuevos Programas
      • Modificación de Planes de Estudios
    • Programas Doctorado
    • Escuelas Doctorales
    • Formación Escuelas Doctorales
    • Programa Propio
    • Acceso / Matrícula / Evaluación anual
    • Extranjeros
    • Quiénes somos
    • Impresos, Normativa y Certificaciones
    • Tesis Doctoral
    • Convocatorias / Becas
    • Premio Extraordinario de Doctorado
    • Doctores Honoris Causa
  • Novedades
  • Convocatorias/Resoluciones
Inicio › Máster en Supervisión, Evaluación y Dirección de Centros y Programas Educativos

Máster Universitario en Supervisión, Evaluación y Dirección de Centros y Programas Educativos

  • Presentación
  • Plan de Estudios y Profesorado
  • Información al Estudiante
  • Horarios y Aulas
  • Objetivos y Competencias
  • Estructuras
  • Seguimiento e Indicadores
  • Normativa
  • Prácticas y Movilidad
  • Trabajo Fin de Máster
  • Actividades Formativas
  • Adaptación COVID-19

Presentación

Presentación

El Máster en Supervisión, Evaluación y Dirección de Centros y Programas Educativos nace con un claro "componente investigador" y se encuentra dirigido especialmente a titulados universitarios con formación y experiencia previa en el ámbito de la gestión de los centros escolares y con deseos de ampliar y consolidar sus conocimientos en esta área, con el propósito de mejorar y actualizar su formación para acceder a puestos de trabajo de mayor cualificación profesional. No obstante, al alumnado recién egresado de los títulos de Grado también se le ofrece la posibilidad de continuar sus estudios en un campo de especialización como es el que se aborda en el Máster.

Los pilares académicos sobre los que se asientan los contenidos del Máster son fundamentalmente tres: la supervisión educativa (inspección), la evaluación educativa y la dirección de centros educativos, lo que permite el establecimiento de dos itinerarios:  1) Supervisión, evaluación y asesoramiento de centros educativos y 2) Dirección y organización de centros educativos. En este sentido, el Máster ha sido creado para dotar al alumnado de una visión global y profunda sobre estas cuestiones educativas.

De manera concreta, el itinerario Dirección y organización de centros educativos del Máster se ha diseñado partiendo de las experiencias previas en el contexto internacional, conclusiones de reuniones científicas como el Congreso de la Asociación Europea de Investigación Educativa (agosto, 2016) o el I Congreso Internacional Liderazgo y Mejora de la Educación (mayo-junio, 2017), así como lo establecido en la normativa estatal y autonómica [Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa; Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre, por el que se desarrollan las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 134.1.c) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; Resolución de 20 de octubre de 2016, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se convoca curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva y Resolución de 13 de febrero de 2017, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se convoca curso de actualización de competencias directivas sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 1 del Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre), lo que posibilitará al alumnado del mismo reconocer sus estudios de Máster respecto a los cursos formativos ofertados por otras administraciones educativas.

 

Datos generales del título

Fechas publicación RUCT

Consejo de Ministros: 03/08/2018 (BOE 07/09/2018)
Publicación Plan de Estudios: 23/05/2019 BOE
Curso académico implantación 2018/2019
Rama conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas
Duración programa (créditos/años) 60 créditos / 1 año
Tipo enseñanza Oficial
Modalidad Semipresencial
Lenguas utilizadas impartición Castellano
Lugar de Impartición:  Facultad Ciencias de la Educación
Memoria de verificación Descargar
Información del Sistema de Garantía de Calidad:  Enlace
Recursos materiales disponibles Enlace
 

Acceso

Los requisitos de acceso atenderán al artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010

Artículo 16. Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

  1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

 

Perfil alumnado nuevo ingreso

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster no se excluirá ninguna titulación (Graduado/Diplomado/Licenciado), dado que se prevé que el perfil del alumnado de nuevo ingreso sea mayoritariamente docentes en ejercicio de distintas etapas educativas (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos), ajustándose así a los requisitos de admisión establecidos.

 

Requisitos admisión

La admisión de alumnado en el Máster se regirá por el artículo 17 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010

Artículo 17. Admisión a las enseñanzas oficiales de Máster

  1. Los estudiantes podrán ser admitidos a un Máster conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que, en su caso, sean propios del título de Máster Universitario o establezca la universidad.
  2. La Universidad incluirá los procedimientos y requisitos de admisión en el plan de estudios, entre los que podrán figurar complementos formativos en algunas disciplinas, en función de la formación previa acreditada por el estudiante. Dichos complementos formativos podrán formar parte del Máster siempre que el número total de créditos a cursar no supere los 120. En todo caso, formen o no parte del Máster, los créditos correspondientes a los complementos formativos tendrán, a efectos de precios públicos y de concesión de becas y ayudas al estudio la consideración de créditos de nivel de Máster.

Si hubiere un número mayor de solicitudes que de plazas ofertadas (50 plazas), se procederá a seleccionar a las personas candidatas de acuerdo con los siguientes criterios selectivos:

  1. Expediente académico: 40%. Se seguirán los criterios del Distrito Único Andaluz (DUA) basados en el mérito previo objetivable en base a las prioridades establecidas. (http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/mo_calculohomotecia.php).
  2. Experiencia docente en enseñanzas regladas: 20%.
  3. Participación y/o coordinación en proyectos de innovación, investigación y diseño de materiales curriculares. Coordinación de planes, programas y proyectos. Asesorías de formación en centros de profesorado: 10%.
  4. Ejercicio de cargos unipersonales o de coordinación didáctica en centros educativos y ejercicio de la función inspectora educativa: 10%.
  5. Disfrute de becas de colaboración en concurrencia competitiva: 10%.
  6. Nivel de inglés (mínimo valorable nivel B2, obteniéndose la máxima valoración con nivel C2): 10%. Sólo se aceptarán certificaciones recogidas en el anexo 1 del Reglamento por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la Acreditación de la Competencia Lingüística para la obtención de los Títulos de Grado en la Universidad de Córdoba (aprobado en Consejo de Gobierno de 26 de noviembre de 2014) http://www.uco.es/poling/pdf/Reglamento_Acreditacion_Competencias_Linguisticas.pdf)

Conforme a la normativa de la Universidad de Córdoba, Reglamento 35/2019 por el que se regulan los Estudios de Máster Universitario de la Universidad de Córdoba, aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria de 19 de diciembre de 2019, y modificado en sesión extraordinaria de 2 de julio de 2020, los y las estudiantes que deseen realizar estudios oficiales de máster en esta universidad deberán presentar solicitud de admisión en los plazos y formas que se indiquen por el Instituto de Estudios de Postgrado de acuerdo con el órgano autonómico responsable de estos estudios. Los y las estudiantes con título extranjero de educación superior sin homologar, deberán presentar un certificado expedido por la autoridad universitaria competente en el país de procedencia, el cual acredite que el nivel de formación faculta para el acceso a los estudios de postgrado en el país de origen. Los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante apostilla del convenio de La Haya. Este requisito no se exige a los documentos expedidos por las autoridades de los estados miembros de la Unión Europea o signatarios del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Del mismo modo, se exigirá como requisito de admisión un nivel de castellano B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Según la norma de la Universidad de Córdoba, el Consejo Académico del Máster tendrá, entre otras funciones, la competencia de actuar como órgano de admisión. Este Consejo diseñará una rúbrica de admisión que valorará el orden de prioridad de elección del máster y los aspectos que recogen los criterios ya especificados. La selección se hará en base a la documentación aportada por el solicitante durante el proceso de preinscripción antes comentado, no existiendo pruebas o exámenes de admisión específicas.

Asimismo, se establecerán los medios oportunos para que las personas con necesidades educativas específicas derivadas de alguna discapacidad que quieran cursar el presente Máster sean evaluadas en igualdad de condiciones. En este sentido, se tendrá en cuenta lo establecido en la normativa estatal y en la propia Universidad de Córdoba.

La persona candidata deberá probar documentalmente sus méritos, según los requisitos generales de la Universidad de Córdoba. La admisión quedará sin efecto si los documentos no se aportasen en el plazo y forma requeridos, o si posteriormente se probase que estos documentos no eran ciertos. Aprobada por el Consejo Académico del Máster la adjudicación de plazas, los y las estudiantes admitidos formalizarán matrícula en el Máster, según lo previsto en el procedimiento de preinscripción del Distrito Único Universitario de Andalucía, dentro del plazo de matrícula establecido.

En cuanto a los requisitos tecnológicos para poder cursar los estudios, el alumnado del Máster necesitará contar con un dispositivo electrónico -ordenador de sobremesa, portátil, Tablet, etc.- para poder tener acceso a la formación recibida a través de la plataforma Moodle. En caso de no contar con estos dispositivos, la Universidad de Córdoba apoya al alumnado con un número importante de bibliotecas y servicios de informática con ordenadores de acceso libre al alumnado de la Universidad en horario continuado, así como la posibilidad de conectarse a una red WI-FI de manera gratuita, además de poder usar los diferentes recursos electrónicos y virtuales que ofrece la biblioteca universitaria (http://www.uco.es/servicios/biblioteca/).

 

Procedimiento admisión

► Preinscripción/Matrícula

Información sobre apoyo y orientación para el estudiantado una vez matriculado

El alumnado recibe constantemente correos electrónicos con información sobre becas, programa de movilidad, reconocimientos de créditos, programa de prácticas externas, etc. En la plataforma Moodle se habilitado una asignatura para el Trabajo de Fin de Máster en la que se incluye toda la información relativa a dicho trabajo.

El alumnado de cursos académicos anteriores también recibe información relativa a novedades del máster a través del correo electrónico.

Asimismo, al inicio de curso se realiza una sesión informativa para todo el alumnado matriculado en el Máster.

Información específica sobre movilidad del alumnado

El alumnado recibirá a través del correo electrónico información sobre movilidad en distintas convocatorias Erasmus+ Estudios y/o Prácticas  (http://www.uco.es/internacional/movilidad/es/movilidad-estudiantes-master), (http://www.uco.es/internacional/internacional/erasmusplus/movilidad.html), becas Universia (https://becas.universia.net/ http://becas.universia.es/), becas AUIP (http://www.auip.org/es/becasauip), becas Santander (https://www.becas-santander.com/es https://www.agora-santander.com/profil/527a3bf2e04ecc1d6c8e26f6) o las publicitadas por la European Funding Guide (http://www.european-funding-guide.eu/es/beca/extranjero/Reino%20Unido),  etc. Asimismo, se ofrecerá al alumnado información sobre instituciones extranjeras que ofrecen plazas para realizar prácticas con o sin financiación externa (http://erasmusintern.org//).

Salidas académicas

El carácter investigador de este Máster conlleva una salida académica vinculada a la continuación de estudios de doctorado y su culminación con la defensa de una tesis doctoral.

Salidas profesionales

Este Máster permite al alumnado que opte por el perfil denominado Supervisión educativa adquirir una serie de competencias que le posibilitará afrontar unas oposiciones al Servicio de Inspección de manera rigurosa.

Por otro lado, el alumnado que curse el itinerario Dirección y organización de centros educativos, de acuerdo con el Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre, por el que se desarrollan las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 134.1.c) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la Resolución de 20 de octubre de 2016, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se convoca curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva y Resolución de 13 de febrero de 2017, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se convoca curso de actualización de competencias directivas sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 1 del Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre) podrá reconocer sus estudios de Máster respecto a los cursos formativos ofertados por otras administraciones educativas.

Procedimiento para la expedición del Suplemento Europeo al Título

El procedimiento para la expedición del Suplemento Europeo al título del Máster se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido por la Universidad de Córdoba. Puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.uco.es/servicios/sega/anuncios/titulos

Normativa sobre el Sistema de Transferencia y Reconocimiento de Créditos  

El reconocimiento y transferencia de créditos se ajustará a lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, de 21 de diciembre, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, y a toda su normativa de desarrollo, incluyendo el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y el artículo 48 del Reglamento 35/2019 de los Estudios de Máster Universitario, aprobado por Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, sesión de 19 de diciembre de 2019 y publicado el 10 de enero de 2020 (https://sede.uco.es/bouco/bandejaAnuncios/BOUCO/2020/00013).

 

Director/a

María del Carmen Corpas Reina (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Dpto. de Educación - Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Facultad de Ciencias de la Educación

Plan de Estudios y Profesorado

Plan de Estudios

Asignaturas / Guías Docentes

Perfil

- Módulo básico

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
597003
Aplicación de las TIC en el Ámbito de Gestión de los Centros Educativos.
4
Obligatoria
Guía
597002
Bases para la Evaluación de Centros y Programas.
4
Obligatoria
Guía
597001
Educación, Ciudadanía y Sistema Educativo.
4
Obligatoria
Guía

- Módulo Metodológico

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
597004
Métodos de Investigación Cualitativa. Técnicas, Estrategias y Análisis de Datos.
4
Obligatoria
Guía
597005
Métodos de Investigación Cuantitativa. Técnicas, Estrategias y Análisis de Datos.
4
Obligatoria
Guía

- Módulo Transversal

Se deben cursar 2 asignaturas de las 6 ofertadas. Toda la información en https://www.uco.es/idep/asignaturas-transversales-de-investigacion

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
138011
Búsqueda Bibliográfica y Gestión de la Calidad de la Producción Científica (T)
4
Optativa
Guía
138009
COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA (T)
4
Optativa
Guía
138003
Difusión, Divulgación Científica y Transferencia del Conocimiento en Ciencias Humanas, Económicas y Sociales (T)
4
Optativa
Guía
138015
Digital technologies for research in humanities and social sciences (T)
4
Optativa
Guía
138005
Escritura Académica y Científica (T)
4
Optativa
Guía
138002
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS (T)
4
Optativa
Guía

- Itinerarios

Se deben cursar 4 asignaturas del itinerario elegido

Dirección y Organización de Centros Educativos
Código
Nombre de la Asignatura
Créditos
Carácter
Guía
597017
Competencias Interpersonales e Intrapersonales de la Dirección Escolar.
4
Optativa
Guía
597015
Gestión Curricular del Centro Educativo.
4
Optativa
Guía
597016
Liderazgo en la Dirección de los Centros Educativos.
4
Optativa
Guía
597012
Organización y Gestión de los Centros Educativos.
4
Optativa
Guía
597014
Proyecto de Dirección y Planificación Docente.
4
Optativa
Guía
597007
Régimen Jurídico de la Inspección y Dirección de Centros Educativos.
4
Optativa
Guía
Supervisión, Evaluación y Asesoramiento de Centros Educativos
Código
Nombre de la Asignatura
Créditos
Carácter
Guía
597006
Análisis Histórico de la Inspección de Educación.
4
Optativa
Guía
597011
Evaluación de la Función Directiva, el Desempeño Docente y la Incidencia de Planes y Programas en la Mejora de la Calidad Educativa.
4
Optativa
Guía
597009
Intervención de la Inspección Educativa en los Centros Educativos.
4
Optativa
Guía
597008
Organización y Funcionamiento de la Inspección Educativa.
4
Optativa
Guía
597010
Perfil Competencial de la Inspección Educativa
4
Optativa
Guía
597007
Régimen Jurídico de la Inspección y Dirección de Centros Educativos.
4
Optativa
Guía

- Trabajo Fin de Máster

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
597018
Trabajo de Fin de Máster
16
Obligatoria
Guía

  

Criterios y procedimiento específico para el caso de una posible extinción del título

El propósito de este procedimiento es el de establecer los criterios para la modificación o suspensión del Máster, así como los procedimientos a seguir por los/las responsables del mismo, que permitan al alumnado la superación de las enseñanzas una vez extinguidas, durante un número de años académicos posteriores a la suspensión.

Los criterios y procedimientos en el caso de una posible extinción del título pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://www.uco.es/sgc/index.php?option=com_content&view=article&id=98&Itemid=123

 

Tabla de reconocimientos de asignaturas

Consultar

Profesorado

Profesorado 2021-2022 (listado)

  • Módulo básico
    • Natividad Adamuz Povedano
    • José Luis Álvarez Castillo
    • Ignacio González López
    • Mª Pilar Gutiérrez Arenas
    • Eva F. Hinojosa Pareja
    • Antonio Montero Alcaide
    • Manuel J. Sánchez Hermosilla
    • Blas Segovia Aguilar
  • Módulo metodológico
    • Giuseppe Beluschi Fabeni
    • José Carlos Casas del Rosal
    • Carmen Corpas Reina
    • María García-Cano Torrico
  • Módulo de especialización
    • Itinerario 1:Supervisión, evaluación y asesoramiento de centros educativos
      • Victoriano Aguita López
      • Juana Bolancé García
      • Antonio Bueno Armijo
      • Francisco Cuadrado Muñoz
      • Carmen Gil del Pino
      • Esther Cuadrado
      • José Ramón Ruiz Suárez
      • Fernando Sánchez Velasco
    • Itinerario 2: Dirección y organización de centros educativos
      • Jorge Alcántara Manzanares
      • Antonio Bueno Armijo
      • Carmen Cruz Torres
      • Mª del Mar García Cabrera
      • Olga Gómez Ortiz
      • Vicente Llorent García
      • Óscar Maureira Cabrera
      • Alexander Maz Machado
      • Silvia Medina Quintana
      • Javier Murillo Torrecilla
      • Mª Ángeles Olivares García
      • María Rosal Nadales
      • Ramón Quesada Chamorro
      • Antonia Ramírez García
      • Izabela Zych

 

Coordinación docente horizontal y vertical

consultar

 

Información al Estudiante

Información General

Enlace

Información Específica

El alumnado recibe constantemente correos electrónicos con información sobre becas, programa de movilidad, reconocimientos de créditos, programa de prácticas externas, etc. En la plataforma Moodle se habilitado una asignatura para el Trabajo de Fin de Máster en la que se incluye toda la información relativa a dicho trabajo.

El alumnado de cursos académicos anteriores también recibe información relativa a novedades del máster a través del correo electrónico.

Asimismo, al inicio de curso se realiza una sesión informativa para todo el alumnado matriculado en el Máster.

 

 

Horarios y Aulas

Horarios

Curso Académico 2022-2023

  • Horario curso académico 2022-2023 (actualizado a 10 de octubre de 2022)
  • Aviso importante:
    • Reunión con la Dirección Académica del Máster (virtual): 28 octubre (16:30/18:30 h.). El enlace se facilitará vía moodle.
    • Sesión inauguración oficial (presencial): 3 noviembre (17:00 h.-Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología)

 

 

 

Curso Académico 2021-2022

  • Horario curso académico 2021-2022 (actualizado a 11 de febrero de 2022)

IMPORTANTE: El alumnado que resulte admitido en la tercera fase, deberá matricularse OBLIGATORIAMENTE  en el itinerario de SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN Y ASESORAMIENTO DE CENTROS EDUCATIVOS

IMPORTANTE: SESIÓN INFORMATIVA INAUGURAL (3 noviembre 16:00 h.) a través del enlace https://ucordoba.webex.com/ucordoba/j.php?MTID=m6b070f4480ba038e96e321ac6a1fa8ca

 

Curso Académico 2020-2021

  • Horario curso académico 2020-2021 (actualizado a 5 de noviembre 2020)
  • Horario curso académico 2020/2021 - 2º cuatrimestre

Recursos materiales disponibles asignados

consultar

 

Reserva de aulas

CódigoAsignaturaDíaHoraLugar
597006Análisis Histórico de la Inspección de Educación.01-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597006Análisis Histórico de la Inspección de Educación.02-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597006Análisis Histórico de la Inspección de Educación.03-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597006Análisis Histórico de la Inspección de Educación.07-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597006Análisis Histórico de la Inspección de Educación.12-04-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597003Aplicación de las TIC en el Ámbito de Gestión de los Centros Educativos.23-11-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 7
597003Aplicación de las TIC en el Ámbito de Gestión de los Centros Educativos.25-11-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 7
597003Aplicación de las TIC en el Ámbito de Gestión de los Centros Educativos.29-11-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 7
597003Aplicación de las TIC en el Ámbito de Gestión de los Centros Educativos.01-12-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 10
597003Aplicación de las TIC en el Ámbito de Gestión de los Centros Educativos.11-01-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 7
597002Bases para la Evaluación de Centros y Programas.16-11-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 7
597002Bases para la Evaluación de Centros y Programas.18-11-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 7
597002Bases para la Evaluación de Centros y Programas.22-11-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 7
597002Bases para la Evaluación de Centros y Programas.24-11-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 10
597002Bases para la Evaluación de Centros y Programas.10-01-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 10
597017Competencias Interpersonales e Intrapersonales de la Dirección Escolar.09-03-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 10
597017Competencias Interpersonales e Intrapersonales de la Dirección Escolar.10-03-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 10
597017Competencias Interpersonales e Intrapersonales de la Dirección Escolar.14-03-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 2
597017Competencias Interpersonales e Intrapersonales de la Dirección Escolar.15-03-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
597017Competencias Interpersonales e Intrapersonales de la Dirección Escolar.19-04-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 10
597001Educación, Ciudadanía y Sistema Educativo.09-11-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 7
597001Educación, Ciudadanía y Sistema Educativo.09-11-202219:00-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 10
597001Educación, Ciudadanía y Sistema Educativo.11-11-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 7
597001Educación, Ciudadanía y Sistema Educativo.15-11-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 8
597001Educación, Ciudadanía y Sistema Educativo.17-11-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597001Educación, Ciudadanía y Sistema Educativo.09-01-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 7
597011Evaluación de la Función Directiva, el Desempeño Docente y la Incidencia de Planes y Programas en la Mejora de la Calidad Educativa.09-03-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597011Evaluación de la Función Directiva, el Desempeño Docente y la Incidencia de Planes y Programas en la Mejora de la Calidad Educativa.10-03-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597011Evaluación de la Función Directiva, el Desempeño Docente y la Incidencia de Planes y Programas en la Mejora de la Calidad Educativa.14-03-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597011Evaluación de la Función Directiva, el Desempeño Docente y la Incidencia de Planes y Programas en la Mejora de la Calidad Educativa.15-03-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597011Evaluación de la Función Directiva, el Desempeño Docente y la Incidencia de Planes y Programas en la Mejora de la Calidad Educativa.20-04-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597015Gestión Curricular del Centro Educativo.22-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597015Gestión Curricular del Centro Educativo.23-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597015Gestión Curricular del Centro Educativo.24-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597015Gestión Curricular del Centro Educativo.01-03-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597015Gestión Curricular del Centro Educativo.18-04-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597009Intervención de la Inspección Educativa en los Centros Educativos.22-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597009Intervención de la Inspección Educativa en los Centros Educativos.23-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597009Intervención de la Inspección Educativa en los Centros Educativos.24-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597009Intervención de la Inspección Educativa en los Centros Educativos.01-03-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597009Intervención de la Inspección Educativa en los Centros Educativos.18-04-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597016Liderazgo en la Dirección de los Centros Educativos.02-03-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597016Liderazgo en la Dirección de los Centros Educativos.03-03-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597016Liderazgo en la Dirección de los Centros Educativos.07-03-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 2
597016Liderazgo en la Dirección de los Centros Educativos.08-03-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
597016Liderazgo en la Dirección de los Centros Educativos.19-04-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597004Métodos de Investigación Cualitativa. Técnicas, Estrategias y Análisis de Datos.30-11-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 7
597004Métodos de Investigación Cualitativa. Técnicas, Estrategias y Análisis de Datos.02-12-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 7
597004Métodos de Investigación Cualitativa. Técnicas, Estrategias y Análisis de Datos.14-12-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 7
597004Métodos de Investigación Cualitativa. Técnicas, Estrategias y Análisis de Datos.16-12-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 7
597004Métodos de Investigación Cualitativa. Técnicas, Estrategias y Análisis de Datos.12-01-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 10
597005Métodos de Investigación Cuantitativa. Técnicas, Estrategias y Análisis de Datos.13-12-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 10
597005Métodos de Investigación Cuantitativa. Técnicas, Estrategias y Análisis de Datos.15-12-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 10
597005Métodos de Investigación Cuantitativa. Técnicas, Estrategias y Análisis de Datos.20-12-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 10
597005Métodos de Investigación Cuantitativa. Técnicas, Estrategias y Análisis de Datos.21-12-202216:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 10
597005Métodos de Investigación Cuantitativa. Técnicas, Estrategias y Análisis de Datos.13-01-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 10
597008Organización y Funcionamiento de la Inspección Educativa.15-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597008Organización y Funcionamiento de la Inspección Educativa.16-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597008Organización y Funcionamiento de la Inspección Educativa.17-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597008Organización y Funcionamiento de la Inspección Educativa.21-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597008Organización y Funcionamiento de la Inspección Educativa.14-04-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597012Organización y Gestión de los Centros Educativos.01-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597012Organización y Gestión de los Centros Educativos.02-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597012Organización y Gestión de los Centros Educativos.03-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597012Organización y Gestión de los Centros Educativos.07-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597012Organización y Gestión de los Centros Educativos.12-04-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597010Perfil Competencial de la Inspección Educativa02-03-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597010Perfil Competencial de la Inspección Educativa03-03-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597010Perfil Competencial de la Inspección Educativa07-03-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597010Perfil Competencial de la Inspección Educativa08-03-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597010Perfil Competencial de la Inspección Educativa19-04-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
SEMINARIO 11
597014Proyecto de Dirección y Planificación Docente.15-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597014Proyecto de Dirección y Planificación Docente.16-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597014Proyecto de Dirección y Planificación Docente.17-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597014Proyecto de Dirección y Planificación Docente.21-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597014Proyecto de Dirección y Planificación Docente.14-04-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597007Régimen Jurídico de la Inspección y Dirección de Centros Educativos.08-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597007Régimen Jurídico de la Inspección y Dirección de Centros Educativos.09-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597007Régimen Jurídico de la Inspección y Dirección de Centros Educativos.10-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597007Régimen Jurídico de la Inspección y Dirección de Centros Educativos.14-02-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
597007Régimen Jurídico de la Inspección y Dirección de Centros Educativos.13-04-202316:30-20:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12

Objetivos y Competencias

Objetivos

  1. Dominar y analizar las políticas europeas en torno a la educación y a su mejora en el marco de una educación para todos y todas y de un aprendizaje permanente.
  2. Conocer el ámbito normativo estatal y autonómico que determina y regula el sistema educativo en general, y la supervisión, evaluación y dirección de centros de Educación Infantil y Primaria y Educación Secundaria, en particular.
  3. Conocer los diferentes modelos de supervisión, evaluación y dirección de centros educativos en un estudio comparado a nivel internacional y nacional.
  4. Aplicar en diferentes contextos y realidades estrategias de supervisión, evaluación y dirección de centros y programas educativos.
  5. Formular juicios argumentados y tomar decisiones reflexionando sobre sus repercusiones éticas y sociales en diversos ámbitos y colectivos de la comunidad educativa.
  6. Desarrollar y aplicar estrategias de investigación en los ámbitos de supervisión, evaluación y dirección de centros y programas educativos.

 

Competencias

Básicas

  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

Generales

  • CG1 - Seleccionar la teoría científica adecuada para formular juicios de valor críticos a partir de información incompleta o limitada de entornos complejos de supervisión y dirección de centros educativos.
  • CG2 - Resolver problemas complejos mediante la aplicación de conocimientos científicos y procedimientos estandarizados y protocolarizados en entornos nuevos de supervisión y dirección de centros educativos.
  • CG3 - Comunicar resultados de investigación avanzada sobre supervisión y dirección de centros educativos, tanto de forma oral como escrita, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades, utilizando diferentes medios.
  • CG4 - Conocer las responsabilidades en cuanto a la confidencialidad de la información y la protección de datos en contextos de supervisión y dirección de centros educativos.
  • CG5 - Redactar planes, proyectos y programas en los ámbitos de supervisión y dirección de centros educativos./li>
  • CG6 - Planificar la toma de decisiones en contextos de supervisión y dirección de centros educativos de acuerdo a criterios legales y científico-pedagógicos.

Transversales

  • CT1 - Asumir la responsabilidad de su desarrollo profesional a través de una formación especializada que promueva el trabajo en equipo e interdisciplinar
  • CT2 - Promover la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad en el ejercicio profesional
  • CT3 - Dominar técnicas y estrategias procedimentales para dinamizar proyectos y programas de emprendimiento en el ámbito socio-educativo

Específicas

  • CE1 - Analizar los elementos y el funcionamiento de los sistemas educativos en diferentes países y momentos históricos en relación a la supervisión, evaluación, asesoramiento y dirección de centros educativos.
  • CE2 - Conocer y analizar críticamente sistemas de indicadores para evaluar la calidad de sistemas, centros, planes, proyectos y programas, prácticas docentes y competencias del alumnado.
  • CE3 - Diseñar, implementar, realizar un seguimiento, orientar y evaluar planes, proyectos y programas en diferentes ámbitos de conocimiento complejos, que incorporen respectivamente un modelo de centro educativo basado en evidencias científicas y en la defensa de los principios de inclusión educativa
  • CE4 - Implementar las Tecnologías de la Información y Comunicación en la supervisión, evaluación, asesoramiento y dirección en los centros educativos.
  • CE5 - Analizar y realizar el tratamiento informático de datos cuantitativos y cualitativos obtenidos en investigaciones implementadas con metodología diversa.
  • CE6 - Analizar, interpretar y aplicar normativa y directrices en la supervisión, evaluación, asesoramiento y dirección de centros educativos de manera flexible, eficaz y equitativa.
  • CE7 - Dominar los modelos teórico-pedagógicos que subyacen a las técnicas y estrategias de coordinación, trabajo en equipo y liderazgo participativo e inclusivo, así como las diferentes perspectivas o paradigmas de organización escolar.
  • CE8 - Demostrar un dominio elevado de habilidades sociales y comunicativas necesarias para el ejercicio profesional de la supervisión, evaluación, asesoramiento y dirección de centros educativos.
  • CE9 - Crear contextos profesionales socio-afectivos y comunicativos favorables para lograr el cambio y la mejora de la calidad educativa, utilizando la mediación como herramienta para la resolución de conflictos.
  • CE10 - Conocer y analizar críticamente los diferentes modelos teórico-prácticos de intervención en centros educativos desde una perspectiva de supervisión, evaluación y asesoramiento.
  • CE11 - Conocer y demostrar un dominio elevado de las técnicas y atribuciones que la normativa actual confiere a la Inspección Educativa para el desarrollo de sus competencias en torno a la supervisión, evaluación y asesoramiento en los centros educativos.

 

Estructuras

Estructuras organizativas

Consejo Académico del Máster

  • María del Carmen Corpas Reina (Presidenta)
  • Antonia Ramírez García
  • María del Mar García Cabrera
  • Pilar Gutiérrez Arenas
  • Juana Bolancé García
  • Elisabet del Toro Rosales (representante alumnos)

 

Actas de Acuerdos del CAM

2019

  • Acta 10 de octubre de 2019
  • Acta 13 de noviembre de 2019
  • Acta 22 de noviembre de 2019

2020

  • Acta 13 de marzo de 2020
  • Acta 30 de marzo de 2020
  • Acta 13 de abril de 2020
  • Acuerdos junio-septiembre 2020
  • Acuerdos octubre-diciembre 2020

2021

  • Acuerdos marzo-mayo 2021
  • Acta 13 de julio de 2021
  • Acuerdos julio-octubre 2021
  • Acuerdos noviembre 2021

2022

  • Acuerdos diciembre 2021-mayo 2022

 

Unidad de Garantía de Calidad

  • Jorge Alcántara Manzanares (PDI-Presidente)
  • Inmaculada Ruiz Calzado (PDI externo-Secretaria)
  • Silvia Medina Quintana (PDI-Vocal)
  • Antonio Erencia Algaba (Coordinador Provincial ADIAN)
  • Rafael Luque Moral (Presidente en Córdoba de ASADIPRE)
  • Emilio Hidalgo Bejarano  (PAS)
  • María de los Ángeles Baños Torrico (profesional externo)
  • Izabela Zych (PDI-Vocal)
  • Alexander Maz Machado (PDI-Vocal)
  • Nuria Magaldi Mendaña (PDI)-Vocal)
  • María del Rosario Villar Afán (representante alumnado 2022-23)
  • Ángela Jurado Ruiz (Alumna egresada)

 

SGC Títulos Grado y Máster

 

Actas de Acuerdos de la UGC

2019

  • Acta 01 de febrero de 2019
  • Acta 27 de febrero de 2019
  • Acta 22 de julio de 2019
  • Acta 13 de septiembre de 2019

2020

  • Acta 24 de enero de 2020
  • Acuerdos 2020

2021

  • Acuerdos marzo-junio 2021
  • Acuerdos mayo 2021

Seguimiento e Indicadores

AUTOINFORMES E INFORMES ANUALES DE SEGUIMIENTO

Curso Académico 2018-2019

  • Informe seguimiento 2018-2019

Curso Académico 2019-2020

  • Informe seguimiento 2019-2020
  • Autoinforme seguimiento 2019-2020

Curso Académico 2020-2021

  • Plan difusión Título 2020-2021
  • (C3_E8) Enlace a memoria verificada: https://www.uco.es/estudios/idep/aplicaciones/directorio/webroot/ucobigfiles/VERIFICA-MODIFICA%20semipresencial.pdf 
  • (C3_E9) Enlace a informe de verificación
  • (C3_E11) Enlace a informe de modificación

 

INDICADORES DEL TÍTULO

 Enlace

OTROS DOCUMENTOS

  • Perfil del profesorado del Máster
  • Resultados del programa DOCENTIA
  • Resultados de evaluación de calidad de la docencia
  • Calificaciones globales de las asignaturas del título

 

Matrículas por curso académico teniendo una oferta de 50 plazas de nuevo ingreso

2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
  • 24 matrículas de nuevo ingreso
  • 27 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 47 matrículas de nuevo ingreso
  • 61 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 50 matrículas de nuevo ingreso
  • 120 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 47 matrículas de nuevo ingreso
  • 96 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 45 matrículas de nuevo ingreso
  • 82 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 65 matrículas en total

 

Plan de Mejora

  • Plan de mejora 2018-2019
  • Plan de mejora 2019-2020
  • Plan de mejora 2020-2021
  • Plan de mejora 2021-2022
  • Plan de mejora 2022-2023

 

Normativa

Normativa

Enlace

 

Prácticas y Movilidad

 

El Máster, al tener un carácter investigador, no contempla la realización de prácticas curriculares. No obstante, participa de las diferentes convocatorias de prácticas extracurriculares que se ofertan desde la Universidad de Córdoba. El estudiantado es informado de cada una de estas convocatorias a través del correo electrónico.

En cuanto a la movilidad, el Máster también ofrece información sobre los distintos programas que oferta la Universidad de Córdoba (Erasmus+, UCO-Global Master, PIMA, SICUE, entre otras) (http://www.uco.es/internacional/movilidad/es/movilidad-estudiantes-master).

 

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster

  • Guía para la elaboración del TFM 2021-2022: descarga

 

  • Composición de Tribunales (julio 2021)
  • Composición de Tribunales (julio 2020)
  • Composición de Tribunales (septiembre 2020)

Actividades Formativas

Curso académico 2020/2021

Tipo

Taller de manejo de la plataforma Séneca

Descripción

Conocimiento y manejo de la plataforma Séneca desde el perfil de supervision de un centro educativo

Temática

La actividad ha contado con la presencia de un inspector. El objetivo ha sido que el alumnado del máster pueda conocer el funcionamiento de la plataforma Séneca desde un entorno real, pero que respete la protección de datos.

Fecha

21/01/2021 (de 17:00 a 18:30 h.)

 

Curso académico 2019/2020

Tipo

Taller de manejo de la plataforma Séneca

Descripción

Conocimiento y manejo de la plataforma Séneca desde los perfiles de dirección y supervision de un centro educativo

Temática

La actividad ha contado con la presencia de un inspector y una directora de centro educativo. El objetivo ha sido que el alumnado del máster pueda conocer el funcionamiento de la plataforma Séneca desde un entorno real, pero que respete la protección de datos.

Fecha

30/01/2020 (de 16:30 a 19:30 h.)

 

Tipo

Conferencias

Descripción

Conferencias de la jefa de inspección, Dª Juana Bolancé García y del director de Instituto de Enseñanza Secundaria, D. Francisco Quesada Chamorro

Temática

Evaluación de la dirección de los centros educativos y el Proyecto de Dirección

Fecha

febrero-marzo 2020

Adaptación COVID-19

 

Curso Académico 2019-2020

Nuevos criterios de evaluación: Descarga

 

Adendas a las guías docentes:

  • 597006 Análisis Histórico de la Inspección de Educación.
  • 597017 Competencias Interpersonales e Intrapersonales de la Dirección Escolar.
  • 597011 Evaluación de la Función Directiva, el Desempeño Docente y la Incidencia de Planes y Programas en la Mejora de la Calidad Educativa.
  • 597015 Gestión Curricular del Centro Educativo.
  • 597009 Intervención de la Inspección Educativa en los Centros Educativos.
  • 597016 Liderazgo en la Dirección de los Centros Educativos.
  • 597008 Organización y Funcionamiento de la Inspección Educativa.
  • 597012 Organización y Gestión de los Centros Educativos.
  • 597010 Perfil Competencial de la Inspección Educativa
  • 597014 Proyecto de Dirección y Planificación Docente.
  • 597007 Régimen Jurídico de la Inspección y Dirección de Centros Educativos.
  • 597018 Trabajo de Fin de Máster

 

 

ACLARACIÓN SOBRE LA CALIFICACIÓN NO PRESENTADO EN LAS CONVOCATORIAS DE ASIGNATURAS DE SEGUNDO CUATRIMESTRE Y ANUALES DEL CURSO ACADÉMICO 2019/2020: Descarga

 

Servicios y recursos comunes de la Universidad de Córdoba

De interés

Guía Posgrado 2021
Galería
Comisión de Formación Permanente
Comisión de Másteres y Doctorado
Sistemas de Garantía de Calidad
Organigrama
Contacto
UCOSIGM@

Información en línea

Sede electrónica
BOUCO
Portal Transparencia
Comunicación

Mapa web · Contacto · Buscar personas · Correo
Universidad de Córdoba