FPU

Por Orden ECD/1619/2013, de 4 de septiembre, que establecieron las vigentes bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en los ámbitos de los Subprogramas de Formación y Movilidad del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (BOE de 7 de septiembre).

Estas ayudas están destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del Título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área de conocimeinto científico, que faciliten la futura incorporación de los beneficiarios/as al sistema español de educación superior, y de investigación científica.

 

1. AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO (FPU)

 

CONVOCATORIA 2020 (ABIERTA)

Orden de 6 de noviembre de 2020 por la que se convocan ayudas para la formación de profesorado universitario correspondiente al año 2020, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Plazo de presentación de solicitudes en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: desde el 16 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2020, a las 14:00 horas del horario peninsular, ambos inclusives.

Para más información: enlace web Ministerio

 

CONVOCATORIA 2019 (CERRADA)

Resolución de 16 de octubre de 2019 de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se CONVOCAN ayudas para la formación de profesorado universitario, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Plazo de presentación de solicitudes en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: desde el 24 de octubre hasta el 14 de noviembre de 2019, a las 14:00 horas del horario peninsular, ambos inclusives.

                Resolución de concesión

Para más información: enlace web Ministerio

 

2. AYUDAS A LA MOVILIDAD PARA ESTANCIAS BREVES Y TRASLADOS TEMPORALES  

 

CONVOCATORIA 2020 (CERRADA)

Se convocan ayudas para la realización de Estancias Breves y Traslados Temporales.

La presente convocatoria extraordinaria obedece al Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

El plazo excepcional para la realización de las Estancias breves y Traslados temporales comprende entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

Modalidades:

- Estancias Breves: Su duración será de 2 ó 3 meses, excepcionalmente, podrán tener 1 mes de duración si el destino es en un centro ubicado en España.

- Traslados Temporales: Tendrán una duración mínima de 6 meses y máxima de 9 meses

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 22 de junio de 2020 al 30 de septiembre de 2020 a las 14:30 horas, a través de los formularios accesibles en la sede electrónica del Ministerio, apartado correspondiente a "Trámites y Servicios.

Los solicitantes tendrán que remitir por correo electrónico a la dirección (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el modelo de "Autorización del centro de adscripción", para su firma por parte del Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga.

Una vez firmado se remitirá al solicitante para que pueda subirlo a la Sede junto con el resto de la documentación exigida.

Para más información: Ayudas a la movilidad

FPI

La Orden ECC/1402/2013, de 22 de julio, aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas en el marco del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

El objetivo del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad es financiar e incentivar, mediante convocatorias en concurrencia competitiva, la formación y especialización de los Recursos Humanos de I+D+i e impulsar su inserción laboral, tanto en el sector público como privado, así como facilitar la movilidad internacional y la movilidad dentro del sector público -universidades y organismos de investigación- y entre éste y las empresas. El Programa Estatal de Promoción y Talento y su Empleabilidad está integrada por tres Subprogramas Estatales: Formación, Incorporación y Movilidad.

Las ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores tienen como objetivo principal incrementar la cantidad y la calidad de los nuevos doctores, a través de la realización de msus tesis doctorales en el marco de los mejores proyectos de investigación de grupos de investigación con solvencia científica y académica pertenecientes a universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de investigación.

 

1. AYUDAS PARA LA FORMACIÓN PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) 

 

CONVOCATORIA 2020 (CERRADA)

Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada, correspondiente al año 2020, de las ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.


Plazo presentación de solicitudes en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Universidades e Investigación: desde el 13 de octubre hasta el 27 de octubre de 2020, a las 14:00 horas (hora peninsular española).

                 Para más información: enlace web del Ministerio

 

CONVOCATORIA 2019 (CERRADA)

Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada, correspondiente al año 2019, de las ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.


Plazo presentación de solicitudes en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Universidades e Investigación: desde el 17 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2019, a las 14:00 horas (hora peninsular española).

                 Resolución de concesión 

Para más información: enlace web del Ministerio