Jueves, 05 de Julio de 2012 22:45

Mundial de tiro con arco: Rondas de clasificación individual

GC
(1 voto)
Un momento de la competición Un momento de la competición GC/JM

Rondas de clasificación individual desarrolladas a lo largo de la jornada de hoy en los mundiales universitarios de tiro con arco.

Clasificación de Arco Compuesto

En las rondas de clasificación femenina de arco compuesto individual Estados Unidos y Alemania no han defraudado como favoritos obteniendo primer y tercer puesto respectivamente. Destaca también el segundo puesto obtenido por Malasia y cabe calificar de sorpresa el que haya pasado de ronda entre los dos favoritos de la categoría. Francia,aun poseyendo la experiencia que le confiere la pertenencia de sus tiradoras al equipo nacional, no ha demostrado estar a la altura que caracteriza a éstas obteniendo el décimo y décimo tercer puesto.

En las categorías masculinas, y rompiendo la habitual presencia de Estados Unidos en los primeros puestos, destaca la primera posición de Paul Tischer (Alemania), así como la quinta posición de F.Javier Valverde. El resto de participantes no ha aportado novedades, permaneciendo entre los primeros puestos México, Francia e Italia.

Clasificación de Arco Recurvo

En general se han cumplido los pronósticos. Las primeras posiciones para el arco recurvo femenino fueron para Corea, seguida de China Taipei, fuerte impulsor del deporte universitario y del tiro con arco universitario. Cabe también destacar el 7º puesto obtenido por la española Helena Fernández, quien a pesar de no representar a su país en los próximos J.J.O.O.ha quedado mejor posicionada en la clasificación que Iria Grandal, compañera de equipo y encargada de representar a España en la modalidad durante las competiciones de Londres 2012.

De sorpresa cabe calificar el quinto puesto obtenido por Antonio Fernández  que le permite figurar en las primeras en lugar de Elías Cuesta, futuro representante español en los Juegos Olímpicos. JinJaewang ha obtenido la primera posición, mientras que el favorito Thomas Aubertha conseguió la segunda y  Sato Hirokuni la tercera. Todos ellos de paises destacados dentro de FISU. Estados Unidos sigue figurando aqui también contra pronóstico en la zona baja.