Martes, 10 de Diciembre de 2013 14:24

GC/CM
Califica este artículo
(4 votos)
De izq a dcha, Irene Luque,  Francisco Manuel Borrego, Maria Angeles Puerma  y Miguel Angel G髆ez Nieto , de Five Wapps, De izq a dcha, Irene Luque, Francisco Manuel Borrego, Maria Angeles Puerma y Miguel Angel G髆ez Nieto , de Five Wapps, GC/RA

La Universidad de C髍doba y la empresa FiveWapps  S.L. ha firmado esta ma馻na un convenio de colaboraci髇 con el fin de regular de forma detallada los contenidos establecidos en el art. 17  de la normativa para la creaci髇 de empresas de base tecnol骻ica (EBT) de la UCO. Mas concretamente el acuerdo regula aspectos relativos a los espacios infraestructuras y servicios que la Universidad pone a disposici髇 de este proyecto empresarial y su r間imen de utilizaci髇 asi como otros referentes a la formalizaci髇 de contratos de investigaci髇 o la transferencia de resultados. El convenio aborda tambi閚 cuestiones relativas a la movilidad del personal universitario y de la empresa, las pr醕ticas de empresa y realizaci髇 de proyectos fin de carrera, utilizaci髇 de marcas etc...

Tanto el rector de la Universidad Jose Manuel Rold醤 Nogueras como el administrador 鷑ico de FiveWapps S.L, , Francisco Manuel Borrego, mostraron su satisfacci髇 por la firma de este acuerdo que permitir potenciar la actividad investigadora de la Universidad en el 醡bito de la tecnolog韆 NFC dado que Five Wapps es una empresa que tiene su origen en la actividad investigadora de la UCO en este campo y se basa en la explotaci髇 de resultados de investigaci髇 del grupo " Ingenier韆 del software conocimiento y bases de datos" generados a lo largo de varios proyectos de investigaci髇 nacionales desde el a駉 2007.

En este sentido los conocimientos obtenidos en estas lineas de investigaci髇 que ser醤 utilizados como pilars de la empresa ser醤 los relativos a la utilizaci髇 de la tecnolog韆 NFC  en el desarrollo de aplicaciones m髒iles ubicas, al desarrollo de Smart Cities y a la integraci髇 tecnol骻ica de los cudadanos , empresas e instituciones en el Internet del futuro.