Córdoba goza de una ubicación geográfica privilegiada pues se puede llegar a ella en menos de 3 horas desde los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Madrid. A continuación indicamos cómo hacer el trayecto desde cada uno de ellos:

 

  • Málaga:

A la salida del Aeropuerto pregunte por la estación de Cercanías y compre su billete para la estación de tren ‘Málaga-María Zambrano’ (asegúrese de llevar dinero para poderlo comprar en los expendedores automáticos de billete). Por favor, asegúrese de bajar al andén dirección Málaga Centro. Puede comprobar los horarios seleccionando “Origen: Aeropuerto” – “Destino: Málaga-María Zambrano” aquí. La frecuencia de paso es de cada 20′ y el trayecto tiene una duración de 8′. En Málaga-María Zambrano podrá comprar su billete a Córdoba (también puede adquirirlo en RENFE, empresa española de ferrocarriles; seleccione ‘Córdoba’). La duración del trayecto es de 55’.

Málaga-Córdoba en coche: tome la autovía A-45, 187 km aprox.

 

  • Sevilla:

En Llegadas necesita tomar la línea EA (Especial Aeropuerto) hasta la Estación de Santa Justa (haga clic aquí si desea tener más información). Gire a la derecha cuando salga del edificio, verá la parada del autobús y/o una baranda de hierro donde se puede esperar al autobús. El billete lo puede comprar a través del conductor o del operario que estará en la zona de parada del bus a la llegada del mismo. En Santa Justa puede comprar su billete a Córdoba (también puede adquirirlo en RENFE, empresa española de ferrocarriles; seleccione ‘Córdoba’). Hay dos tipos de tren: AVE/Avant, duración del trayecto: 45’, y Media Distancia (MD), duración del trayecto: 1h20’.

Sevilla-Córdoba en coche: tome la autovía A-4, 138 km aprox.

 

  • Madrid. Tiene tres opciones para llegar hasta Córdoba:

1)Madrid-Córdoba en tren. Puede llegar hasta la estación de tren Atocha en tren, autobús o taxi:

  1. Tren. El Aeropuerto de Madrid-Barajas está conectado con Atocha por la línea C1 (duración del trayecto: 25′, es la línea azul celeste en este mapa, haga clic aquí si desea tener más información sobre los horarios). La estación de tren está en la primera planta de la Terminal 4 (T4). Esta terminal está conectada con las demás mediante un servicio de autobús.
  2. Autobús. El autobús 203 o Exprés Aeropuerto (frecuencia de paso: cada 15-20′) conecta Atocha y el Aeropuerto de Madrid-Barajas (paradas: Atocha/Cibeles – O’Donnell – Aeropuerto). El autobús opera 24h todos los días de la semana; duración del trayecto: aprox. 40 minutos. Puede encontrar las paradas de autobús en la Terminal 1, en las plantas 0 (zona de Llegadas) y 1 (zona de Salidas). IMPORTANTE: La parada de Atocha (comienzo/final de ruta) solo está operativa de 6:00h a 23:30h. En otro horario deberá utilizar la parada denominada “Plaza de Cibeles” ubicada en el centro de Madrid y el autobús N27 Exprés Aeropuerto (frecuencia de paso: cada 35′). Para viajar desde Plaza de Cibeles a Atocha puede tomar los autobuses N9, N10, N11 y N13, la parada destino es “Intercambiador Atocha”, o los autobuses N12, N14, N15 y N17, la parada destino es “Plaza del Emperador Carlos V”; puede hacer clic aquí si desea más información sobre precios y horarios.
  3. Taxi. El precio del trayecto es de 35 euros aproximadamente.

Una vez llegue a la estación de tren Atocha puede comprar su billete para Córdoba (el precio de un billete de ida va desde 38 euros (promoción, sin posibilidad de cambio, reserva con antelación) a 100 euros, la duración del trayecto es de 1h45′), puede adquirir su billete en la estación o previamente en la página web de RENFE, empresa española de ferrocarriles; seleccione ‘Córdoba’.

2)Madrid-Córdoba en autobús. La opción más económica de llegar hasta Córdoba es en autobús. Puede tomar un autobús directo desde la T1 (el precio de un billete de ida está entre 17-24 euros, la duración del trayecto es de 5h30′ aprox.). También puede viajar hasta la estación de autobuses Madrid-Estación Sur (C/ Méndez Álvaro, 83; abajo le mostramos cómo llegar hasta aquí desde el aeropuerto) en el centro de Madrid y tomar su autobús hasta Córdoba (el precio de un billete de ida está entre 17-24 euros, la duración del trayecto es de 4h30′ aprox.). Para más información sobre el servicio de autobuses, haga clic aquí.

 

3)Madrid-Córdoba en coche: tome la autovía A-4, 402 km aprox.

 

Una vez llegue a la estación de tren de Córdoba: La Sede del Congreso se encuentra a 4’ a pie de la estación de tren (la estación de autobuses se encuentra justo enfrente). Cuando llegue a la estación, pregunte por la salida que le lleva al ‘Bulevar Hernán Ruiz’. Si se coloca mirando a la Oficina de Venta de Billetes es la salida que tiene a su derecha al final del pasillo (salida oeste), gire a la izquierda y camine hacia el paso de peatones, crúcelo y gire a la derecha para bajar las escaleras. En el paso de peatones que encuentra a su izquierda verá de frente el pequeño ‘Bulevar’ por el que debe caminar, al final del mismo, a la izquierda, verá el bonito edificio con arcos rojos y blancos, es la sede del Congreso. Estaremos allí para ayudarle con mapas y entrega de material desde el martes, 16 de octubre, a las 9:00h.