Finalidad:
Levantar el interés por la seguridad por medio de las competiciones CTF (Capture the Flag). Presentar la competición de CTFs de la segunda edición de Hackademics Forum. Repasar las últimas competiciones nacionales e internacionales en las que han participado los ponentes.
Beneficios:
Entender los conocimientos para afrontar competiciones CTF y sus beneficios a la hora de conseguir conocimientos en materia de ciberseguridad. Obtener recomendaciones basadas en las experiencias de los ponentes para las competiciones CTF, con la intención de preparar a los asistentes para la competición de Hackademics Forum.
Sinopsis:
Se presentará brevemente la segunda edición de las jornadas Hackademics Forum, y las fechas del CTF. Se hablará de las reglas de la competición y de las distintas disciplinas que se evaluarán. También se resolverán algunos ejercicios de las últimas competiciones internacionales incentivando a los asistentes a participar en su resolución.
La charla/taller será impartida por:
D. David Ramírez Acero, Delivery Analyst del departamento de gestión de vulnerabilidades de Deloitte, graduado en Ingeniería Informática por la UCO, con más de 2 años de participación activa en las mejores competiciones CTF del mundo y D. Álvaro Palacios Criado estudiante de 4º curso de Ingeniería Informática en la UCO, Técnico Superior Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y principiante en ciberseguridad y CTFs. Además, son los autores de algunos de los retos que se plantearán en la competición.

Se recomienda llevar un ordenador con Kali Linux instalado, aunque no es imprescindible.

Lugar:
Campus de Rabanales. Ed. Leonardo Da Vinci. Aula B3
Horario:
Día martes 14 de marzo de 2024
De 18:00h a 20:00h
Inscripciones:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-preparacion-de-ctf-para-hackademics-forum-858774717297