Finalidad:
Entender como funciona un router ofrecido por un proveedor a internet y aprender a crear el nuestro propio.
Beneficios:
Aprender como funcionan los routers de manera básica, entender conceptos como NAT, IPv4, IPv6, túneles, puentes y puntos de acceso, y mostrar aplicaciones prácticas de los mismos en un entorno de red doméstica u oficina pequeña.
Sinopsis:
Hoy en día es muy costoso a la vez que difícil tener una conexión IPv6 con los proveedores de España. En esta actividad se mostrará cómo se puede crear una conexión IPv6 en casa sin tener contratado dicho servicio con nuestro proveedor de internet. Además se mostrará de forma práctica cómo se pueden establecer conexiones directas con colegas de otros países que sí disponen de IPv6.
La charla/taller será impartida por:
D. Ignacio Caballero Román, estudiante de 3er curso en la UCO, alumno interno del departamento de ingeniería electrónica y de computadores
Lugar:
Campus de Rabanales. Ed. Leonardo Da Vinci. Aula B2