Guía docente en .pdf.

Coordinador: Ángel Urbán Fernández

Colaboradores: Juan Pedro Monferrer Sala, Manuel Marcos Aldón, Emilio Asencio González, Jesús Ruiz Gito

Créditos: 4  Carácter: Semipresencial

 

COMPETENCIAS

1. Capacidad crítica y organizativa de documentos.

2. Capacidad analítica de textos y su organización frente a un método.

3. Capacidad para elaborar y manejar instrumenta de trabajo.

4. Capacidad para trabajar en equipo.

 

CONTENIDOS

 

1. Crítica Textual como elemento de reconstrucción, fijación, transmisión  y respeto al texto.

1.1. Metodología del “estudio preliminar” de una edición crítica.

1.2. Fuentes y Transmisión textual

1.3. La collatio, arquetipo, stemma, corrección y conjeturas.

1.4. Elaboración del aparato crítico.

1.5. De lo textual a lo literario.

2. Aplicaciones tecnológicas:

2.1. Elaboración del libro electrónico y aplicaciones tecnológicas.

2.2. Gestión de calidad de la edición: ISO, NISO, DUBLIN CORE, EAD.

 

ACTIVIDADES

 

Ejercicios de aplicaciones metodológicas y tecnológicas.

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Participación activa en las clases teoricas y prácticas con ejercicios y trabajo en equipo sobre temas de edición crítica, que muestre el conocimiento de la metodología y de las aplicaciones tecnológicas.