Quiénes somos

Bienvenido al Grupo de Investigación Higiene Bromatológica (HIBRO, PAIDI AGR-170) de la Universidad de Córdoba. Nuestro grupo está compuesto por un equipo de profesores e investigadores altamente especializados en microbiología predictiva y evaluación cuantitativa de riesgos microbiológicos en alimentos.

Con una experiencia acumulada de más de 30 años en el campo de la microbiología predictiva, y su aplicación en el establecimiento de sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). Además, proporcionamos un sólido respaldo científico para la estimación de la vida útil y la evaluación de riesgos microbiológicos en la industria alimentaria.

Nuestro Grupo se ha consolidado a través de una extensa actividad investigadora en proyectos autonómicos, nacionales e internacionales, así como en actividades formativas y de transferencia de conocimiento a empresas del sector agroalimentario.

Si estás interesado en colaborar con nosotros, conocer más sobre nuestros proyectos o recibir asesoramiento en materia de seguridad alimentaria, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

Dos nuevos estudiantes italianos se incorporan al Grupo HIBRO para estancias de investigación

Federico Tomasello (a la derecha) y Caterina Gamberini (a la izquierda) se unen temporalmente a las filas de investigadores dentro del Grupo Hibro. Federico, graduado en Veterinaria por la Universidad de Bolonia, actualmente se encuentra realizando sus estudios doctorales dentro del Departamento de Ciencias Médicas Veterinarias de la misma universidad y realizará una estancia de 6 meses en la Universidad de Córdoba, colaborando en los proyectos ASEQURA (enfocado a la prevalencia y nuevas estrategias de control del patógeno Listeria monocytogenes en productos listos para el consumo) y ArtisaneFood (dirigido a la reducción y control de patógenos alimentarios en productos fermentados y crudo curados de consumo habitual en las regiones mediterráneas) liderados por el Prof. Antonio Valero. También contaremos en el Grupo HIBRO con la ayuda de Caterina, estudiante procedente de la Universidad de Parma que curso sus estudios de grado en Producción Animal y ahora continúa formándose en un máster homónimo, dentro del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Ciencias en Farmacia de la universidad parmesana. Caterina dedicará 3 meses a la colaboración con el Grupo HIBRO para cumplimentar y enriquecer su formación dentro de citado máster. Su actividad se desarrollará sobre una nueva línea experimental orientada a productos cárnicos, también dirigida por el Prof. Antonio Valero y la Dra. Aricia Possas.

Esperamos desde el Grupo HIBRO que disfruten de su estancia en el mismo, así como puedan obtener experiencias enriquecedoras y resultados fructíferos en sus respectivos proyectos.

Instituciones

Puedes encontrarnos en: