Quiénes somos

Bienvenido al Grupo de Investigación Higiene Bromatológica (HIBRO, PAIDI AGR-170) de la Universidad de Córdoba. Nuestro grupo está compuesto por un equipo de profesores e investigadores altamente especializados en microbiología predictiva y evaluación cuantitativa de riesgos microbiológicos en alimentos.

Con una experiencia acumulada de más de 30 años en el campo de la microbiología predictiva, y su aplicación en el establecimiento de sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). Además, proporcionamos un sólido respaldo científico para la estimación de la vida útil y la evaluación de riesgos microbiológicos en la industria alimentaria.

Nuestro Grupo se ha consolidado a través de una extensa actividad investigadora en proyectos autonómicos, nacionales e internacionales, así como en actividades formativas y de transferencia de conocimiento a empresas del sector agroalimentario.

Si estás interesado en colaborar con nosotros, conocer más sobre nuestros proyectos o recibir asesoramiento en materia de seguridad alimentaria, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

Asamblea de Investigación de Evaluación de Riesgos (RARA)

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) celebrará, el próximo 1 de diciembre de 2021, una Asamblea de Investigación de Evaluación de Riesgos (RARA). El evento, que tendrá lugar en Berlín el próximo 1 de diciembre de 2021 tiene como objetivo promover la alineación entre la financiación de la investigación nacional y la financiación de la Unión Europea, por ello, la EFSA reunirá a responsables políticos y a investigadores líderes en seguridad alimentaria, junto con los financiadores de la investigación nacionales y europeos, para mostrar cómo las agendas de investigación se basan en la ciencia y cómo la investigación apoya la política en seguridad alimentaria.

El evento también será una gran oportunidad para compartir conocimientos con todas las partes interesadas sobre el futuro de la financiación pública y de la investigación en la evaluación de riesgos para la seguridad alimentaria, tanto a nivel nacional como de la Unión Europea.

Instituciones

Dónde estamos