Quiénes somos

Bienvenido al Grupo de Investigación Higiene Bromatológica (HIBRO, PAIDI AGR-170) de la Universidad de Córdoba. Nuestro grupo está compuesto por un equipo de profesores e investigadores altamente especializados en microbiología predictiva y evaluación cuantitativa de riesgos microbiológicos en alimentos.

Con una experiencia acumulada de más de 30 años en el campo de la microbiología predictiva, y su aplicación en el establecimiento de sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). Además, proporcionamos un sólido respaldo científico para la estimación de la vida útil y la evaluación de riesgos microbiológicos en la industria alimentaria.

Nuestro Grupo se ha consolidado a través de una extensa actividad investigadora en proyectos autonómicos, nacionales e internacionales, así como en actividades formativas y de transferencia de conocimiento a empresas del sector agroalimentario.

Si estás interesado en colaborar con nosotros, conocer más sobre nuestros proyectos o recibir asesoramiento en materia de seguridad alimentaria, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

Congreso Food Micro 2022

Los días del 28 al 31 del pasado mes de agosto se celebró en la ciudad de Atenas la vigesimoséptima edición del Congreso Internacional FoodMicro, donde tuvimos una fuerte representación por parte de jóvenes integrantes del Grupo HIBRO.

Las estudiantes de doctorado Cristina Díaz, Salud Serrano y Olga Bonilla expusieron los resultados de sus respectivos trabajos de investigación de manera fructífera frente a los asistentes al congreso, junto con la doctora Aricia Possas, que también participó en las ponencias orales del Congreso FoodMicro 2022, exponiendo los resultados de los Proyectos Resistali, Asequra y ArtisaneFood, dirigidos por los profesores Fernando Pérez y Antonio Valero.

Además, fue una actividad formativa de relevancia, donde las jóvenes investigadoras pudieron hacer acopio de nuevas ideas, técnicas e innovaciones en el campo de la microbiología de los alimentos para poder implementarlas en su campo profesional, sin olvidar los nuevos contactos establecidos con otros grupos de investigación punteros del que seguro surgirán futuras colaboraciones.

Instituciones

Dónde estamos