Quiénes somos

Bienvenido al Grupo de Investigación Higiene Bromatológica (HIBRO, PAIDI AGR-170) de la Universidad de Córdoba. Nuestro grupo está compuesto por un equipo de profesores e investigadores altamente especializados en microbiología predictiva y evaluación cuantitativa de riesgos microbiológicos en alimentos.

Con una experiencia acumulada de más de 30 años en el campo de la microbiología predictiva, y su aplicación en el establecimiento de sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). Además, proporcionamos un sólido respaldo científico para la estimación de la vida útil y la evaluación de riesgos microbiológicos en la industria alimentaria.

Nuestro Grupo se ha consolidado a través de una extensa actividad investigadora en proyectos autonómicos, nacionales e internacionales, así como en actividades formativas y de transferencia de conocimiento a empresas del sector agroalimentario.

Si estás interesado en colaborar con nosotros, conocer más sobre nuestros proyectos o recibir asesoramiento en materia de seguridad alimentaria, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

Curso Alimentación Hospitalaria organizado por el Grupo de Estudios de Normalización en Alimentación Hospitalaria (GENAH) en la UCO

Los pasados días 16 y 17 de marzo tuvo lugar en la antigua Facultad de Veterinaria, actual edificio de Rectorado de la Universidad de Córdoba, la IV Edición del curso organizado por el Grupo de Estudios de Normalización en Alimentación Hospitalaria (GENAH) sobre alimentación hospitalaria como tema central.

Durante el evento se contó con la presencia tanto de profesionales y expertos del campo de la bromatología, como José Ferreira Vacas del Hospital Reina Sofía de Córdoba, como representantes de empresas dedicadas al sector del catering y la restauración, así como estudiantes e investigadore, que asistieron para conocer las novedades legislativas del campo y la repercusión real que tiene para la salud pública un factor tan importante como la alimentación hospitalaria.

Como ponentes invitados al curso se contó con la presencia del integrante del Grupo HIBRO el Dr. Antonio Valero Díaz, como experto en microbiología predictiva, punto donde centró su presentación y el Dr. Gaspar Ros Berruezo, Decano de la Facultad de Veterinaria de Murcia y Catedrático en Nutrición y Bromatología, entre otros expertos del campo de la microbiología de los alimentos.

El desarrollo de la actividad tuvo una muy buena acogida, donde se incentivó la participación por parte de los asistentes resultando en fructíferas rondas de debate y pregunta entre los mismos y el grupo de expertos invitados para las ponencias.

WhatsApp Image 2023 03 20 at 13.38.54

Instituciones