Quiénes somos

Bienvenido al Grupo de Investigación Higiene Bromatológica (HIBRO, PAIDI AGR-170) de la Universidad de Córdoba. Nuestro grupo está compuesto por un equipo de profesores e investigadores altamente especializados en microbiología predictiva y evaluación cuantitativa de riesgos microbiológicos en alimentos.

Con una experiencia acumulada de más de 30 años en el campo de la microbiología predictiva, y su aplicación en el establecimiento de sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). Además, proporcionamos un sólido respaldo científico para la estimación de la vida útil y la evaluación de riesgos microbiológicos en la industria alimentaria.

Nuestro Grupo se ha consolidado a través de una extensa actividad investigadora en proyectos autonómicos, nacionales e internacionales, así como en actividades formativas y de transferencia de conocimiento a empresas del sector agroalimentario.

Si estás interesado en colaborar con nosotros, conocer más sobre nuestros proyectos o recibir asesoramiento en materia de seguridad alimentaria, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

Participación en el Congreso Internacional Multidisciplinar de Estudiantes de Doctorado de Tenerife

Desde día 22 al 24 de marzo tuvo lugar en la Universidad de La Laguna en Tenerife la primera edición de CIMED (Congreso Internacional Multidisciplinar de Estudiantes de Doctorado).

Por parte del Grupo HIBRO contamos con la participación de 3 de nuestros investigadores en etapa pre-doctoral, que se personaron en la Universidad de La Laguna para la exposición oral de parte de los resultados experimentales derivados de sus trabajos de investigación dentro de sus tesis doctorales. Dichos resultados fueron obtenidos en los proyectos del grupo ASEQURA (PID2019-10 8420RB-C31), PROBIOFISH y PRIMA-ARTISANEFOOD (S2-2018-PCI2019-103453) encabezados por el doctor Antonio Valero junto a otros investigadores de diferentes instituciones.

El desarrollo de las ponencias orales fue muy satisfactorio tanto por parte de los ponentes como por el público y organización del evento. Desde el Grupo HIBRO esperamos poder repetir en próximas ediciones con nuevas aportaciones científicas que apoyen y sumen al evento.

Instituciones

Puedes encontrarnos en: