Quiénes somos

Bienvenido al Grupo de Investigación Higiene Bromatológica (HIBRO, PAIDI AGR-170) de la Universidad de Córdoba. Nuestro grupo está compuesto por un equipo de profesores e investigadores altamente especializados en microbiología predictiva y evaluación cuantitativa de riesgos microbiológicos en alimentos.

Con una experiencia acumulada de más de 30 años en el campo de la microbiología predictiva, y su aplicación en el establecimiento de sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). Además, proporcionamos un sólido respaldo científico para la estimación de la vida útil y la evaluación de riesgos microbiológicos en la industria alimentaria.

Nuestro Grupo se ha consolidado a través de una extensa actividad investigadora en proyectos autonómicos, nacionales e internacionales, así como en actividades formativas y de transferencia de conocimiento a empresas del sector agroalimentario.

Si estás interesado en colaborar con nosotros, conocer más sobre nuestros proyectos o recibir asesoramiento en materia de seguridad alimentaria, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

Jornada técnica: Aplicación  de la microbiología predictiva en el Plan Extraordinario contra  Listeria monocytogenes de la Junta de Andalucía en alimentos listos  para su consumo

Jornada técnica: Aplicación de la microbiología predictiva en el Plan Extraordinario contra Listeria monocytogenes de la Junta de Andalucía en alimentos listos para su consumo

"Recientemente ha sido constituida por parte de la Universidad de Córdoba la Unidad de Investigación Competitiva en Zoonosis y Enfermedades Emergentes (ENZOEM).

ENZOEM está formada por una agrupación plural de investigadores de la  Universidad de Córdoba, donde se abarcan áreas específicamente  relacionadas con la salud pública, bienestar animal, seguridad  alimentaria, toxicología y patología animal entre otros. Ya han sido  convocadas las primeras reuniones por parte de la OTRI, donde se han  expuesto y puesto en común las líneas de trabajo de los distintos  grupos integrantes con el objetivo de fortalecer colaboraciones futuras.

En representación del Grupo HIBRO, los catedráticos Fernando Pérez Rodríguez y Rosa Mª García Gimeno han estado presentes en estas  primeras sesiones para poner en común el plan estratégico de ENZOEM  junto con el resto de integrantes de la unidad.

Esta semana han sido celebradas las Jornadas Técnicas sobre  microbiología predictiva por parte de la Dra. Mª del Pilar Acero Ojeda  (Agente de Control Sanitario Oficial de la Junta de Andalucía), así  como la catedrática Rosa Mª García Gimeno y la Dra. Guiomar Denisse  Posadas Izquierdo del Grupo HIBRO. Estas jornadas han sido grabadas y  están disponibles para su visualización en los vídeos facilitados a continuación

Visualización Jornadas Técnicas Modelos Predictivos:

Jornada 1

Jornada 2

Jornada 3


Enlaces

Instituciones

Image
Image
Image

Dónde estamos

Puedes encontrarnos en:

Dpto. Bromatología y Tecnología de los Alimentos
Universidad de Córdoba Campus Rabanales
Edificio Darwin (Anexo)
Ctra. Madrid-Cádiz Km 396A
14071-Cordoba

Teléfono: 957 21 20 07

Fax: 957 21 20 00

Email: gzurera@uco.es

Contacta con nosotros