24 de May de 2019 0 Comentarios

El 16 de mayo se publicó la convocatoria de proyectos transnacionales “Conservation, Protection and Use” en el marco de la “JPI Cultural Heritage”.

Los objetivos principales de esta convocatoria son:

  • Apoyar proyectos de investigación bien definidos, innovadores, reflexivos, interdisciplinarios, interinstitucionales, enfocados internacionalmente y colaborativos de la más alta calidad y estándares que conducirán a avances significativos en la conservación y gestión del patrimonio cultural en toda la sociedad y las comunidades de investigación.
  • Maximizar el valor de los resultados de la investigación mediante la promoción del intercambio de conocimientos, las interacciones, las asociaciones y la participación inclusiva entre investigadores del patrimonio cultural y organizaciones de I+D+I.
  • Alentar la implementación y transmisión de los resultados de la investigación así como comunicarlos y los conocimientos adquiridos entre los investigadores y los sectores interesados.

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades participa en esta convocatoria. Es importante consultar los anexos nacionales correspondientes ya que pueden existir incompatibilidades.

La Agencia Estatal de Investigación financiará a los centros de investigación españoles elegibles que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional de acuerdo con el anexo nacional mediante la convocatoria de Programación Conjunta Internacional o su equivalente.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 16 de mayo al 3 de septiembre de 2019 a las 16.00

Contacto para entidades españolas: jpich@aei.gob.es

Teléfono: 916037242

Más información sobre la convocatoria en el siguiente enlace: http://jpi-ch.eu/2019/05/conservation-protection-and-use-joint-call-official-launch/