3 de April de 2024 0 Comentarios

La red pan-europea e internacional en materia de investigación en materiales y baterías M-ERA.NET ha comunicado la apertura de su convocatoria de 2024 para la presentación de proyectos transnacionales de investigación e innovación que permitirán abordar sistemáticamente las dimensiones socioecológicas, éticas y políticas de la investigación, el desarrollo y el uso de materiales.

La convocatoria de 2024 de M-ERA.NET, tiene como objetivo financiar proyectos transnacionales que aborden la investigación y la innovación en materiales, en apoyo al Pacto Verde Europeo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Las áreas temáticas que contempla son las siguientes:

  • Sustainable advanced materials for energy
  • Innovative surfaces, coatings and interfaces
  • High performance composites
  • Functional materials
  • Materials addressing environmental challenges
  • Next generation materials for advanced electronics

La fase para la presentación de pre-propuestas permanecerá abierta hasta el 14 de mayo de 2024. Por su parte, el cierre de la segunda fase para la presentación de la propuesta completa será el 20 de noviembre de 2024.

España participa en esta convocatoria a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (SEKUENS) y el Gobierno Vasco a través del Programa HAZITEK 2024, por lo que es muy importante consultar el Anexo Nacional.

Le dejamos el enlace a la web de la convocatoria donde podrá consultar toda la información y novedades al respecto.

Si necesita alguna consulta estamos a su disposición en la Oficina de Proyectos Internacionales, en el e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es y en el teléfono 957218039.