Jueves, 04 de Octubre de 2018 13:46

Ruta patrimonial por el yacimiento íbero del Pantano de Sierra Boyera

G.C.
Alumnado participante en la ruta por el yacimiento íbero del pantano de Sierra Boyera Alumnado participante en la ruta por el yacimiento íbero del pantano de Sierra Boyera G.C.

Coincidiendo con el acto de apertura del curso 2018-19, el alumnado de la Escuela Politécnica Superior de Belmez ha realizado una ruta patrimonial por el yacimiento Íbero del Pantano de Sierra Boyera de 5 km de longitud, que partió de la escuela, llegando al Pantano de Sierra Boyera y volviendo a la localidad de Belmez por el Barrio de El Hoyo. Durante el recorrido, al que asistieron unas 40 personas, visitaron el emplazamiento del Oppidum Íbero de Sierra Boyera, donde directora de la excavación, la arqueóloga Araceli Cristo Ropero explicó, mediante planimetría, la excavación y los nuevos restos que emergieron con la sequía hace un año. Como complemento a la ruta, Carmelo Díaz, miembro del Club Náutico de Belmez, acompañó al grupo a visitar las instalaciones y el equipamiento de club. Por último, visitaron el paraje conocido como el Llano de las Comedias. La actividad ha sido organizada conjuntamente por la Escuela Politécnica Superior de Belmez,  el Consejo de Estudiantes y el Ayuntamiento de Belmez.