Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

La pasada semana se celebró, en la ETSIA de la Universidad Politécnica de Madrid, la reunión anual del Patronato de la Fundación Triptolemos, con participación del Rector y del Vicerrector de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba. En dicha sesión se aprobó la incorporación de la UCO al Comité Ejecutivo de la Fundación, de la que es patrono desde 2002. Triptolemos engloba a universidades, centros de investigación, administraciones y empresas de primer nivel del sector agroalimentario (Freixenet, Nestle, Danone, Gallina Blanca-Star, Grupo Riber Ebro, Silliker...) , siendo su función ser punto de encuentro del sector y difundir la docencia e investigación agroalimentaria de sus patronos a nivel nacional e internacional.

(Leer más...)

Casi 200 estudiantes del IES Alto Guadiato de Los Pedroches y los colegios Santísima Trinidad Sansueña y Sagrado Corazón de Córdoba han conocido hoy de primera mano el trabajo científico que se realiza en la Base Gabriel de Castilla del Ejército Español en la Antártida.

Presidido por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, el acto ha contado con la presencia del subdelegado de Defensa Nicolás de Bari Millán, el coronel jefe de la BRIMZ, Aroldo Lázaro, y el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructura de la UCO, Antonio Cubero. Además y a través de la red, los estudiantes han podido escuchar a los responsables de diferentes proyectos de investigación en la Antártida, relacionados con la vigilancia sismológica y diversos estudios oceanográficos.

Ésta es la tercera sesión en la que la Universidad de Córdoba acoge la presentación del trabajo científico de la Base Gabriel  de Castilla, de la que se puede conocer más en http://www.ejercito.mde.es/unidades/Antartica/antartica/.

(Leer más...)

Investigadores españoles e italianos se han dado cita hoy en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, para asistir a una conferencia cuyo fin es analizar y transferir los conocimientos existentes sobre la Xylella fastidiosa, una bacteria originaria de América que constituye una amenaza para el olivar mediterráneo y es ya una realidad palpable en algunas regiones italianas, como Puglia.

(Leer más...)

Más noticias