02 de mayo de 2023 0 Comentarios

El grupo de investigación Hibro de la UCO, como parte de sus acciones de concienciación y formación, organizará un curso para la predicción de patógenos en alimentos en el que se revisarán los programas informáticos existentes en este campo.

El evento, que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio de 2023 de forma presencial, responde a las demandas cada vez mayores de información ante los problemas que envuelven los alimentos. Así, el estudio de las respuestas microbianas frente a factores medioambientales en condiciones controladas y definidas a través de ecuaciones matemáticas cobra gran relevancia a la hora de tomar decisiones en relación a la seguridad alimentaria.

Respecto a la duración, el curso contará con 20 horas presenciales y 30 horas no presenciales, en las que los alumnos deberán desarrollar casos prácticos y cuestiones teóricas vistas a lo largo del curso (Moodle).

Más información:

Curso Microbiología predictiva 2023