¿Sabemos lo que introducimos en nuestros equipos?

¿Cómo un USB puede infectar tu red?

En esta charla/taller se pretende conseguir la concienciación en el uso de dispositivos USB para manejo seguro y programación de Arduino.

Los principales objetivos de esta charla/taller son:

• Conocer y aprender los peligros que entraña el uso y manejo de dispositivos USB.
  • Aprender y aplicar las medidas de seguridad necesarias para estar protegidos de los peligros de los dispositivos USB.
  • Aprender a programar en distintas tecnologías similares a Arduino dispositivos conocidos como badUSB.
  • Dotar a los participantes de la capacidad de diferenciar los dispositivos USB dañinos de los que no lo son.

La charla/taller correrá a cargo de Eduardo Sánchez (@eduSatoe) que es Ingeniero en Informática, tiene tres máster en Seguridad de las TICs y trabaja como Profesor Técnico de FP para la Junta de Andalucía, así como profesor del máster de ciberseguridad de la UCLM, del máster de Ciberinteligencia de la UFV y del experto universitario de derecho e Informática Forense de la UNEX. Además de ser Perito Judicial, CEO de AllPentesting y CSO de onBRANDING por destacar algo de su trayectoria en este campo.

FAQ:

– ¿A quién va dirigido?

Esta actividad está orientada a la ciudadanía en general ya que la seguridad de nuestra red y la navegación es un aspecto que nos afecta a todos los usuarios de las redes como Internet.

– ¿ Cuándo y dónde?

Se realizarán dos sesiones de 3 horas cada una los días 12 (martes) y 13 (miércoles) de noviembre de 17h a 20h en el aula B10 del Aulario de Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba

– ¿Inscripción, precio y plazas?

Esta actividad es gratuita previa inscripción en eventbrite hasta completar aforo

* Se aconseja efusivamente que se traiga su propio portátil para realizar las pruebas que se proponen en la charla/taller

Entradas de Eventbrite:

Día 1 (12/11/2019): https://www.eventbrite.es/e/entradas-hacking-usb-manejando-usb-de-forma-segura-12-80542638199

Día 2 (13/11/2019): https://www.eventbrite.es/e/entradas-hacking-usb-manejando-usb-de-forma-segura-22-80546150705