CSI·F exige a los Retores la devolución de la paga extra y los días adicionales de asuntos propios y de vacaciones.

CSI·F Universidad Andalucía ha pedido a los Rectores de las Universidades Andaluzas que dispongan las medidas necesarias para que en todas las Universidades se proceda al abono, en la nómina del mes de octubre de 2015, del 26,23 por ciento de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes, correspondientes al mes de diciembre de 2012, por aplicación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, y que se presupueste para los primeros meses del año 2016 la devolución del 50% restante, tanto para el PDI como para el PAS.

También hemos solicitado que los Rectores autoricen la restitución, a la situación existente antes de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, del número de días de permiso por asuntos particulares (y su incremento en función de la antigüedad) y de los días adicionales de vacaciones reconocidos en el Estatuto Básico del Empleado Público (incrementándolos igualmente en función de la antigüedad) y con efectos del año 2015.

Esperamos y deseamos que las Universidades Andaluzas procedan a dar cumplimiento al Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía. (B.O.E. num. 219, de 12 de Septiembre) con la celeridad suficiente para la restitución de todos nuestros derechos de manera inmediata.

CSI-F Universidad de Andalucía