CSIF reclama un acuerdo político para reforzar la independencia de la Universidad.

La profesionalidad del personal universitario español (PAS y PDI) y la excelente valoración de nuestros titulados en la UE están por encima del caso aislado, que investiga la URJC

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas defiende la profesionalidad y la excelencia de los empleados públicos docentes y de administración que prestan sus servicios en las universidades públicas españolas.

La valía y la ingente labor diaria de los profesionales universitarios para garantizar el servicio público de la educación superior y la investigación están por encima del caso aislado que actualmente se investiga en la Universidad Rey Juan Carlos de la Comunidad de Madrid, a cuenta del expediente académico de Cristina Cifuentes.

CSIF destaca el papel fundamental de estos profesionales en la sociedad española, junto a la excelente valoración de nuestros titulados a nivel europeo, especialmente en ámbitos como las profesiones sanitarias, la ingeniería o la arquitectura, tradicionalmente reconocidos a nivel internacional.

Las universidades españolas cuentan con auditorías internas, de las propias comunidades autónomas, así como por parte del Tribunal de Cuentas. En todo caso, CSIF reclama un acuerdo político para reforzar la autonomía y la independencia de nuestras universidades para evitar que casos como estos vuelvan a suceder y desterrar cualquier duda sobre la calidad de nuestro sistema.