Retrasos en las acreditaciones ANECA

Continúan los retrasos en las acreditaciones ANECA a los cuerpos docentes universitarios

• No hay resoluciones desde hace meses y se suceden retrasos alarmantes en determinadas comisiones como las de Ciencias de la Salud.
  • CSIF pide acelerar la renovación de las Comisiones de Acreditación del Programa ACADEMIA y el nombramiento de los nuevos vocales.
  • En aras de la transparencia y para evitar que el solicitante esté desamparado, CSIF ha pedido la composición de la Comisión de Reclamaciones del Consejo de Universidades.
  • Debe ponerse en marcha el procedimiento para la acreditación multidisciplinar
  • CSIF insiste en modificar a partir de noviembre los criterios de evaluación del profesorado.

El Gobierno debe derogar el Real Decreto-Ley 14/2012 y el 20/2012 en la parte que afecta a la Universidad

• En lo referente al incremento de la docencia presencial y la dedicación del profesorado.
  • En los componentes restrictivos tanto económicos como laborales.

Información Adicional