Huelga de Estudiantes 25 y 26 de Febrero de 2015

CSIF Universidad Andalucía apoya cualquier protesta y movilización en contra del Decretazo 3+2 QUE NOS CONDUCIRÁ A UNA FRONTAL DIVERGENCIA Y DESHOMOLOGACIÓN CON EL RESTO DE SISTEMAS EDUCATIVOS EUROPEOS y que abrirá las puertas a nuevos recortes en la Enseñanza Superior, lo que supondrá más despidos y peores condiciones laborales para el conjunto de trabajadores y trabajadoras universitarios que sólo beneficiará a las Universidades Privadas.

Por tanto, desde CSIF Universidad Andalucía:

• Apoyamos al Sector Estudiantil en las protestas previstas para el 25 y 26 de Febrero. Este apoyo se traduce en la petición al profesorado y al PAS de cada universidad para que faciliten el ejercicio del derecho a la huelga del alumnado.
  • En las próximas semanas estableceremos un calendario con medidas de protesta y de presión en contra del Decretazo 3+2 y del resto de normas aprobadas con nocturnidad y alevosía por el Gobierno que afectan a la supervivencia de la Universidad Pública.
  • Desde CSIF Universidad Andalucía no somos partidarios de convocar en estos momentos una huelga PARA EL PERSONAL DE LAS UNIVERSIDADES, porque entendemos que no podemos pedirle a nuestros compañeros y compañeras más sacrificios ni esfuerzos económicos que afecten directamente al recorte de sus nóminas ya de por sí mermadas.