Universidad de Córdoba
Logo

Instituto de Estudios de Posgrado

  • Inicio
  • Másteres Oficiales
    • Inicio
    • Novedades
    • Calendario Académico
    • Programa Propio
    • PDI/Dirección
      • Portal de la Dirección
      • Solicitud de nuevos másteres
      • Modificación de planes de estudio
      • Cambio de profesorado
      • Impresos
    • Estudiantes
      • Preinscripción y Matrícula
      • Precios Públicos
      • Becas y Ayudas
      • Reconocimiento de créditos
      • Modificación de Matrícula
      • Devolución de Precios Públicos
      • Impresos
      • Preguntas frecuentes
      • Convocatorias de Movilidad
      • Estudiantes Internacionales
      • Servicios para universitarios
    • Normativa
    • Quiénes somos
    • Buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones
  • Doctorado
    • Presentación
    • Novedades
    • PDI
      • Equipos de Investigación
      • Tutores de Tesis
      • Directores de Tesis
      • Coordinadores P. Doctorado
      • Solicitud de nuevos Programas
      • Modificación de Planes de Estudios
    • Programas Doctorado
    • Escuelas Doctorales
    • Formación Escuelas Doctorales
    • Programa Propio
    • Acceso / Matrícula / Evaluación anual
    • Extranjeros
    • Quiénes somos
    • Impresos, Normativa y Certificaciones
    • Tesis Doctoral
    • Convocatorias / Becas
    • Premio Extraordinario de Doctorado
    • Doctores Honoris Causa
  • Novedades
  • Convocatorias/Resoluciones
Inicio › Máster en Psicología Aplicada a la Educación y el Bienestar Social

Máster Universitario en Psicología Aplicada a la Educación y el Bienestar Social

  • Presentación
  • Plan de Estudios y Profesorado
  • Información al Estudiante
  • Horarios y Aulas
  • Objetivos y Competencias
  • Estructuras
  • Seguimiento e Indicadores
  • Normativa
  • Prácticas y Movilidad
  • Trabajo Fin de Máster
  • Actividades Formativas
  • Adaptación COVID-19

Presentación

Presentación

El Máster en Investigación en Psicología Aplicada tiene como meta la formación de agentes sociales, que pueden elegir, a partir de ser egresados, continuar su formación científica en estudios de Doctorado, o actuar en el mundo social, como agentes de promoción del bienestar, la justicia y la educación. Solo cuando se dispone de competencia para el análisis crítico-científico de las prácticas sociales se está en condiciones profesionales de diseñar procesos de intervención social basadas en el rigor y la evidencia científica. Tanto la declaración de Dublín (2003), como todos los documentos orientativos que se han generado a partir de la declaración de Bolonia (Bolonia, 1999; Lisboa, 2003; Bergen, 2005; Londres, 2007) que en España se ponen en práctica a partir del año 2010 (RD 861/2010) orienta hacia la formación en altas competencias profesionales vinculada al conocimiento de la metodología y procedimientos científicos. Ello exige un plan formativo que se concreta en lograr que los egresados sean plenamente competentes para construir su propio conocimiento profesional y estar en condiciones de asumir la formación para construir conocimiento científico (objetivo de los estudios de doctorado). En una sociedad como la española, plenamente integrada en los valores y los retos económicos y sociales establecidos por Naciones Unidas, en su Declaración de Objetivos del Milenio, (Sept. 2000), y el nuevo Programa Marco de la Unión Europea, (Horizonte 2020), es necesario que sus agentes sociales sean formados a nivel superior para que sepan diseñar intervenciones sociales basadas en la evidencia científica que es lo que se propone el Máster de Psicología Aplicada.

 

Datos Generales del Título

Fechas publicación RUCT: 

Consejo de Ministros: 11/12/2015

Publicación Plan de Estudios: BOE 24/12/2015

Curso académico implantación:

 2015/2016

Rama conocimiento:

Ciencias Sociales y Jurídicas

Duración programa (créditos/años):

90 créditos / 1 año y medio

Tipo enseñanza:

Oficial

Modalidad:

Presencial

Lenguas utilizadas impartición:

Español

Plazas ofertadas:

30

Memoria Máster (Verifica):

Descarga

Información del Sistema de Garantía de Calidad: 

Enlace

Recursos materiales disponibles Enlace

Acceso:

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

 

Perfil alumnado nuevo ingreso:

Licenciados/as y Graduados/as en cualquier titulación de Ciencias Sociales.

 

Perfil Académico de Admisión

De acuerdo al Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, donde se establece la ordenación de los nuevos estudios universitarios oficiales, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para acceso a enseñanzas de Máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados procedentes de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles, que facultan para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Además de los requisitos de acceso general mencionados anteriormente, para la realización del Máster se exigirá el nivel B1 de inglés. Asimismo, de acuerdo con los criterios establecidos por la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía, tres niveles de prioridad: de las titulaciones:

  • Prioridad alta: Licenciatura o Grado en Psicología y Psicopedagogía y Graduados en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y Grado en Educación Social.
  • Prioridad media: Licenciatura o Grado en cualquier titulación de la macroárea de Ciencias Sociales.
  • Prioridad baja: Licenciatura o Grado en cualquier otro macroárea.

La admisión de los estudiantes se realizará, una vez considerara la prioridad de la titulación, por el Consejo Académico del Máster, en base a los siguientes criterios:

  1. Expediente académico: Se seguirán los criterios del Distrito Único Andaluz (DUA) basados en el mérito previo objetivable en base a las prioridades establecidas.
  2. Disfrutar de beca/contrato de personal investigador en formación, una vez asumidos los criterios de mérito general que marca el DUA

La selección se hará en base a la documentación aportada por el solicitante, no existiendo pruebas o exámenes de admisión específicas. El candidato deberá probar documentalmente sus méritos, según los requisitos generales de la UCO. La admisión quedará sin efecto si los documentos no se aportasen en el plazo y forma requeridos, o si posteriormente se probase que estos documentos no eran ciertos.

Procedimientos y mecanismos específicos para el acceso a la información previa de las personas con discapacidad y su posterior apoyo y orientación una vez matriculados.

La Universidad de Córdoba tiene establecidos unos mecanismos y procedimientos de asesoramiento y apoyo del alumnado con discapacidad y necesidades educativas especiales, para cuya orientación, desde la Universidad de Córdoba se ha creado la UANE (Unidad de Atención a las Necesidades Específicas), cuyas actuaciones dirigidas al alumnado con discapacidad de nuevo ingreso se articulan en cuatro fases, que son las que se relaciona a continuación:

  1. Fase previa:

    El diseño de la página Web del Centro así como la página Web de la UCO respetará los protocolos establecidos para facilitar su manejo por personas con discapacidad. En cualquier caso, la Secretaría de los Centros en su horario de atención al público ofrece toda la información relativa a las titulaciones que precisen las personas con discapacidad.

  2. Fase de recogida de datos y primer contacto con el alumnado con discapacidad matriculado en la UCO:

    Dentro del proceso informatizado de matrícula de los alumnos y alumnas de nuevo ingreso, existe la posibilidad de indicar si se trata de una persona con discapacidad. De este modo, obtenemos el listado de todas las alumnas y alumnos de nuevo ingreso con discapacidad. Una vez obtenido este listado el proceso es el siguiente:

    1. La orientadora de la unidad se pone en contacto con el alumnado de la lista para informar de la existencia del servicio y de las prestaciones que le ofrece, así como comprobar las direcciones de correo electrónico y los datos para asegurar que nuestros correos, llamadas o mensajes llegarán correctamente.
    2. El siguiente paso es convocar a una reunión por parte de la UANE invitando a todas las alumnas y alumnos a una primera reunión, para que expresen sus necesidades.
    3. Una vez obtenida esta primera información de las alumnas y alumnos de nuevo ingreso, buscamos compañeros y compañeras de otros cursos superiores que tengan necesidades parecidas y si es posible estén cursando los mismos estudios, para que sean los que guíen a los compañeros noveles en sus primeros pasos por la vida universitaria. Pensando no únicamente en los aspectos académicos sino en la integración y ajuste a una nueva experiencia vital como supone ser universitario/a

  3. Puesta en marcha de los planteamientos de apoyo individualizados:

    Cuando el curso ha comenzado, y el alumnado ha tenido tiempo de conocer al profesorado y de contactar con las compañeras y compañeros, es el momento de establecer las líneas de actuación individualizadas de las personas que han estimado oportuno requerir el apoyo de la UANE. Nuestro primer paso será intentar que el propio alumno, siempre con nuestro apoyo, sea el que vaya solucionando todos los problemas que le puedan surgir.

    Poniendo varios ejemplos de actuaciones realizadas, las ayudas prestadas pueden ser:

    1. Contactar con un compañero o compañera solidario/a que ayude tomando apuntes, conduciendo la silla de ruedas de un edificio a otro, etc.
    2. Préstamo de aparatos de FM para alumnos con discapacidad auditiva.
    3. Préstamo de adaptadores anatómicos para las sillas cuando existen problemas graves de espalda.
    4. Dotación de intérpretes de lengua de Signos Española para personas sordas que así lo requieran.

  4. Seguimiento:

    Con cada uno de los casos establecemos un calendario de citas para comprobar como se desarrolla el proceso, aunque fuera de esas citas, el alumno o alumna puede requerir nuestra colaboración en cualquier momento y por el canal que estime oportuno: teléfono, mail, fax o en persona.

 

Procedimiento admisión:

► Preinscripción/Matrícula

 

Salidas profesionales y académicas:

  • Profesionales:

    El Máster en Psicología Aplicada a la Educación y el Bienestar Social tiene como meta la formación de agentes sociales que pueden actuar en el mundo social como agentes de promoción del bienestar, la justicia y la educación. Solo cuando se dispone de competencia para el análisis crítico-científico de las prácticas sociales se está en condiciones profesionales de diseñar procesos de intervención social basadas en el rigor y la evidencia científica. Tanto la declaración de Dublín (2003), como todos los documentos orientativos que se han generado a partir de la declaración de Bolonia (Bolonia, 1999; Lisboa, 2003; Bergen, 2005; Londres, 2007; Roma, 2020), que en España se ponen en práctica a partir del año 2010 (RD 861/2010), orientan hacia la formación en altas competencias profesionales vinculada al conocimiento de la metodología y procedimientos científicos. Ello exige un plan formativo que se concreta en lograr que los egresados sean plenamente competentes para construir su propio conocimiento profesional. En una sociedad como la española, plenamente integrada en los valores y los retos económicos y sociales establecidos por Naciones Unidas, en su Declaración de Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 (2015), es necesario que sus agentes sociales sean formados a nivel superior para que sepan diseñar intervenciones sociales basadas en la evidencia científica que es lo que se propone este Máster.

    La confluencia de los contenidos formativos y las necesidades sociales, se pueden concretar en salidas profesionales relacionadas con:
    - Psicología y educación: capacitación para asumir tareas de intervención, investigación y orientación educativa escolar, educación social, formal y no formal, bajo el modelo de intervención basada en la evidencia.
    - Investigación e intervención en servicios sociales y comunitarios: atención a menores, drogodependencias, vulnerabilidad social y discapacidad, vejez y calidad de vida; violencia de género, violencia juvenil, ciberacoso y otros riesgos de la ciberconducta.
    - Psicología jurídica: elaboración de informes, peritajes y evaluación infanto-juvenil en procesos judiciales y de violencia de género.
    - Atención temprana e intervención en trastornos del desarrollo, desajuste psicológico y dificultades de aprendizaje.

  • Académicas:

    El Máster de Psicología Aplicada a la Educación y el Bienestar Social permite la formación para el trabajo investigador y la intervención psicológica basada en la evidencia científica. Su ámbito de actuación en términos de población-meta es la sociedad como estructura compleja que demanda servicios psicológicos, educativos y de promoción del bienestar social. El Máster tiene como meta la formación de egresados y egresadas para construir conocimiento científico, objetivo de los estudios de Doctorado. Este Máster habilita para la continuidad en la formación investigadora y permite el acceso directo al programa de doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas. El programa formativo que se presenta se orienta hacia la consecución de los objetivos de Horizonte Europa (2021-2027), a través de la promoción de la excelencia y la búsqueda de conocimiento frontera para dar respuesta a las demandas de investigación e innovación de la sociedad actual, reforzando el vínculo entre investigación e innovación, estimulando la cooperación internacional con actividades formativas y movilidad de estudiantes, y en definitiva, fomentando la conexión entre ciencia y sociedad.

 

 

Director/a

Dña. Eva Romera Félix (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Dpto. de Psicología.

Facultad de Ciencias de la Educación.

Información y contacto: 957 212 076 / 957 212 513

Plan de Estudios y Profesorado

Plan de Estudios

Perfil investigador

- Módulo transversal (primer año)

Se deben cursar 2 asignaturas. Toda la información en https://www.uco.es/idep/asignaturas-transversales-de-investigacion

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
138009
COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA (T)
4
Optativa
Guía
138005
Escritura Académica y Científica (T)
4
Optativa
Guía
138001
ÉTICA APLICADA A LA CIENCIA Y A LA VIDA PROFESIONAL (T)
4
Optativa
Guía
138007
Scientific Writing and Presentations in English (T)
4
Optativa
Guía

- Módulo optativo (primer año)

Se deben cursar 2 asignaturas

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
558000
Competencia Social y Gestión del Éxito
4
Optativa
Guía
558001
Envejecimiento y Calidad de Vida
4
Optativa
Guía
558002
Investigación Cualitativa en Psicología Aplicada
4
Optativa
Guía
558003
Investigación en Drogodependencias y Adicciones
4
Optativa
Guía
558004
Psicología de la Comunicación
4
Optativa
Guía

- Módulo obligatorio (primer año)

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
558018
Análisis de Datos en Psicología Aplicada
4
Obligatoria
Guía
558006
Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación
4
Obligatoria
Guía
558007
Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos
4
Obligatoria
Guía
558012
Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia
4
Obligatoria
Guía
558011
Investigación en Atención Temprana
4
Obligatoria
Guía
558014
Investigacion en Redes Sociales
4
Obligatoria
Guía
558009
Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada
4
Obligatoria
Guía
558013
Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada
4
Obligatoria
Guía
558005
Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal
4
Obligatoria
Guía
558008
Psicología de la Emoción
4
Obligatoria
Guía
558017
Retos Científicos de la Ciberconducta
4
Obligatoria
Guía

- Módulo obligatorio (segundo año)

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
558019
Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal
4
Obligatoria
Guía
558015
Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos
4
Obligatoria
Guía
558010
Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas
4
Obligatoria
Guía
558016
Promoción del Bienestar Psicosocial
4
Obligatoria
Guía

- Trabajo Fin de Máster (segundo año)

Código Nombre de la Asignatura Créditos Caracter Guía
558020
Trabajo de Fin de Máster
14
Obligatoria
-

 

Coordinación Horizontal y Vertical

Enlace

 

Plan de adaptación

 Plan de adaptación a las modificaciones introducidas en el Máster: descargar

 

Profesorado

  • Dra. Rosario Ortega Ruiz  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dr. Juan Antonio Moriana Elvira  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dra. Eva Romera Félix  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dra. Rosario Ruiz Olivares  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dra. Amalia Reina Giménez  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dra. Mª Araceli Sánchez Raya  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dr. Francisco J. Alós Cívico   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dr. Antonio Félix Raya Trenas  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dra. Bárbara Luque Salas  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dr. Antonio J. Rodríguez Hidalgo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dra. Izabela Zych  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dra. Adoración Antolí Cabrera  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dra. Carmen Viejo Almanzor  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dr. José A. Casas Bolaños  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dra. Carolina Pérez Dueñas  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dr. Juan Calmaestra Villen   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dra. Esther Cuadrado  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dra. Olga Gómez Ortiz  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dr. Francisco García Torres  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dr. Manuel Moyano Pacheco   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dra. Eliana Moreno Osella   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Dra. Valentina Lucena Jurado  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)

 

Profesorado Externo

  • Pablo Fernández Berrocal email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Carmen Tabernero Urbieta email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • José Fernando García Pérez email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Humberto Manuel Trujillo Mendoza email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Paz Elipe Muñoz email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Rafael Alvaro Pulido Moyano email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Rosario Cabello González email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)
  • Rosario del Rey Alamilla email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CVA)

 

Información al Estudiante

Información al Estudiante

 

Información General

Enlace

 

Información Específica

El alumnado recibe constantemente correos electrónicos con información sobre becas, programa de movilidad, reconocimientos de créditos, programa de prácticas externas, etc. En la plataforma Moodle se habilitado una asignatura para el Trabajo de Fin de Máster en la que se incluye toda la información relativa a dicho trabajo.

El alumnado de cursos académicos anteriores también recibe información relativa a novedades del máster a través del correo electrónico.

Asimismo, al inicio de curso se realiza una sesión informativa para todo el alumnado matriculado en el Máster.

 

Orientación al alumnado de nuevo ingreso y apoyo a los estudiantes una vez matriculados

Enlace

Horarios y Aulas

HORARIOS

 

El 25 de octubre de 2022, a las 15:00 horas, coincidiendo con el comienzo de las clases del Máster, tendrá lugar la presentación de este en el aula 11 de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Córdoba

 

Curso 2022/2023

  • Calendario/Horario 2022/2023
  • Exámenes de primer curso 2022/2023 (fecha de última actualización el 24/11/2022)
  • Exámenes de segundo curso 2022/2023 (fecha de última actualización el 24/11/2022)

 

Curso 2021/2022

  • Calendario/Horario 2021/2022
  • Exámenes de primer curso 2021/2022
  • Exámenes de segundo curso 2021/2022

 

  • Exámenes de septiembre curso 2021/2022

 

  • Actividades formativas 2021/2022.

 

El 19 de octubre de 2021 a las 15:30 horas, coincidiendo con el comienzo de las clases del Máster, tendrá lugar la presentación de este en el aula 15 de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba.

 

RESERVA DE AULAS

CódigoAsignaturaDíaHoraLugar
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada18-04-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
NUEVAS TECNOLOGIAS 2
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada19-04-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada25-04-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
NUEVAS TECNOLOGIAS 2
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada26-04-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada02-05-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
NUEVAS TECNOLOGIAS 2
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada03-05-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada09-05-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
NUEVAS TECNOLOGIAS 2
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada10-05-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada16-05-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
NUEVAS TECNOLOGIAS 2
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada17-05-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada23-05-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
NUEVAS TECNOLOGIAS 2
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada24-05-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558018Análisis de Datos en Psicología Aplicada05-06-202316:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 15
558000Competencia Social y Gestión del Éxito02-03-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558000Competencia Social y Gestión del Éxito09-03-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558000Competencia Social y Gestión del Éxito16-03-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558000Competencia Social y Gestión del Éxito23-03-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558000Competencia Social y Gestión del Éxito30-03-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558000Competencia Social y Gestión del Éxito13-04-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558000Competencia Social y Gestión del Éxito20-04-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558000Competencia Social y Gestión del Éxito27-04-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558000Competencia Social y Gestión del Éxito04-05-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558000Competencia Social y Gestión del Éxito11-05-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558000Competencia Social y Gestión del Éxito18-05-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558000Competencia Social y Gestión del Éxito01-06-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558000Competencia Social y Gestión del Éxito15-06-202317:00-20:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación25-10-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación08-11-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación15-11-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación22-11-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación24-11-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación25-11-202216:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
Sala de Grados
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación29-11-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 10
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación13-12-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación20-12-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación10-01-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación17-01-202317:00-18:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación17-01-202318:00-20:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación24-01-202317:00-18:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación24-01-202318:00-20:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558006Convivencia Intercultural, Exclusión y Discriminación13-02-202316:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos27-10-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos03-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos10-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos17-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos24-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos01-12-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos15-12-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos22-12-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos12-01-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos19-01-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos26-01-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos01-02-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 16
558007Cortejo Juvenil: Retos y Riesgos16-02-202316:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 15
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal05-10-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal13-10-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal19-10-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal26-10-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal27-10-202216:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal02-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal03-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 15
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal09-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal16-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal23-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal30-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558019Discapacidad Intelectual y Conducta Verbal15-12-202216:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia26-10-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia02-11-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia09-11-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia16-11-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia18-11-202216:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia23-11-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 10
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia30-11-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia07-12-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia14-12-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia21-12-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia11-01-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia18-01-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia25-01-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558012Diseño y Evaluación de Intervenciones Psicológicas Basadas en la Evidencia20-02-202316:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 15
558001Envejecimiento y Calidad de Vida27-10-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558001Envejecimiento y Calidad de Vida03-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558001Envejecimiento y Calidad de Vida10-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558001Envejecimiento y Calidad de Vida17-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558001Envejecimiento y Calidad de Vida24-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558001Envejecimiento y Calidad de Vida01-12-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558001Envejecimiento y Calidad de Vida01-12-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558001Envejecimiento y Calidad de Vida15-12-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558001Envejecimiento y Calidad de Vida22-12-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558001Envejecimiento y Calidad de Vida12-01-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558001Envejecimiento y Calidad de Vida13-01-202316:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558001Envejecimiento y Calidad de Vida19-01-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558001Envejecimiento y Calidad de Vida26-01-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558001Envejecimiento y Calidad de Vida23-02-202317:00-20:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos04-10-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos11-10-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos18-10-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos25-10-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos03-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos04-11-202215:00-18:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos08-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos15-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos22-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos24-11-202215:30-19:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos29-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558015Familia y Comunidad: Beneficios y Riesgos13-12-202216:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558002Investigación Cualitativa en Psicología Aplicada01-03-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 15
558002Investigación Cualitativa en Psicología Aplicada07-03-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558002Investigación Cualitativa en Psicología Aplicada08-03-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558002Investigación Cualitativa en Psicología Aplicada14-03-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558002Investigación Cualitativa en Psicología Aplicada15-03-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558002Investigación Cualitativa en Psicología Aplicada21-03-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558002Investigación Cualitativa en Psicología Aplicada22-03-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558002Investigación Cualitativa en Psicología Aplicada28-03-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558002Investigación Cualitativa en Psicología Aplicada29-03-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558002Investigación Cualitativa en Psicología Aplicada11-04-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558002Investigación Cualitativa en Psicología Aplicada12-04-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558002Investigación Cualitativa en Psicología Aplicada08-06-202316:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558011Investigación en Atención Temprana07-03-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 3
558011Investigación en Atención Temprana14-03-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 3
558011Investigación en Atención Temprana21-03-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 3
558011Investigación en Atención Temprana28-03-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558011Investigación en Atención Temprana11-04-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558011Investigación en Atención Temprana18-04-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana25-04-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana02-05-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana09-05-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana16-05-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana23-05-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana30-05-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558011Investigación en Atención Temprana13-06-202317:00-20:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 15
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones07-03-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones14-03-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones21-03-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones28-03-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones11-04-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones18-04-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones25-04-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones02-05-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones09-05-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones16-05-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones23-05-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones30-05-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558003Investigación en Drogodependencias y Adicciones06-06-202316:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558014Investigacion en Redes Sociales25-10-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558014Investigacion en Redes Sociales08-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558014Investigacion en Redes Sociales09-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558014Investigacion en Redes Sociales15-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558014Investigacion en Redes Sociales22-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558014Investigacion en Redes Sociales29-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558014Investigacion en Redes Sociales13-12-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558014Investigacion en Redes Sociales20-12-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558014Investigacion en Redes Sociales22-12-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558014Investigacion en Redes Sociales10-01-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558014Investigacion en Redes Sociales03-02-202316:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558014Investigacion en Redes Sociales14-02-202316:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 15
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada25-10-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada08-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada15-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada22-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada29-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada13-12-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada15-12-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada16-12-202215:00-20:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 14
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada20-12-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada10-01-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558009Investigación Psicosocial en Psicología Aplicada21-02-202317:00-20:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas05-10-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas13-10-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas19-10-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas26-10-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas02-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas09-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas11-11-202215:00-17:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas16-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas17-11-202215:00-17:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 16
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas23-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas30-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558010Investigación y Entrenamiento de Habilidades Cognitivas14-12-202216:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada26-10-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada02-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada09-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada16-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada23-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 10
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada30-11-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 18
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada07-12-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada14-12-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada21-12-202215:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada11-01-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada18-01-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada19-01-202319:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada20-01-202316:00-19:30Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada25-01-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558013Métodos de Investigacion en Psicología Aplicada15-02-202316:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 15
558016Promoción del Bienestar Psicosocial04-10-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558016Promoción del Bienestar Psicosocial11-10-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558016Promoción del Bienestar Psicosocial18-10-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558016Promoción del Bienestar Psicosocial25-10-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558016Promoción del Bienestar Psicosocial03-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558016Promoción del Bienestar Psicosocial03-11-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558016Promoción del Bienestar Psicosocial08-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558016Promoción del Bienestar Psicosocial10-11-202216:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558016Promoción del Bienestar Psicosocial15-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558016Promoción del Bienestar Psicosocial22-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558016Promoción del Bienestar Psicosocial29-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558016Promoción del Bienestar Psicosocial29-11-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558016Promoción del Bienestar Psicosocial12-12-202211:00-14:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 21
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal26-10-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal02-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal10-11-202219:00-21:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal11-11-202216:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal16-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal23-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 10
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal30-11-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 18
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal07-12-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal14-12-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal21-12-202217:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal11-01-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal18-01-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal25-01-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558005Psicología de la Agresividad y Violencia Interpersonal22-02-202317:00-20:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 5
558004Psicología de la Comunicación02-03-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558004Psicología de la Comunicación09-03-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558004Psicología de la Comunicación16-03-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558004Psicología de la Comunicación23-03-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558004Psicología de la Comunicación30-03-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558004Psicología de la Comunicación13-04-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558004Psicología de la Comunicación20-04-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558004Psicología de la Comunicación27-04-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558004Psicología de la Comunicación04-05-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558004Psicología de la Comunicación11-05-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558004Psicología de la Comunicación18-05-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558004Psicología de la Comunicación01-06-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558004Psicología de la Comunicación09-06-202316:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558008Psicología de la Emoción01-03-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 15
558008Psicología de la Emoción08-03-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 5
558008Psicología de la Emoción15-03-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 15
558008Psicología de la Emoción22-03-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 5
558008Psicología de la Emoción29-03-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558008Psicología de la Emoción12-04-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción19-04-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción26-04-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción03-05-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción10-05-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción17-05-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción24-05-202315:00-17:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558008Psicología de la Emoción07-06-202316:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 15
558017Retos Científicos de la Ciberconducta01-03-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 15
558017Retos Científicos de la Ciberconducta08-03-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 5
558017Retos Científicos de la Ciberconducta15-03-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 11
558017Retos Científicos de la Ciberconducta22-03-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 5
558017Retos Científicos de la Ciberconducta29-03-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 12
558017Retos Científicos de la Ciberconducta12-04-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta19-04-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta26-04-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta03-05-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta10-05-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta17-05-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta24-05-202317:00-19:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 13
558017Retos Científicos de la Ciberconducta14-06-202317:00-20:00Facultad de Ciencias de la Educacion
AULA 15

Objetivos y Competencias

OBJETIVOS:

  1. Que los egresados/as sean capaces de asumir nuevos aprendizajes para afrontar posibles estudios de doctorado de cualquier ámbito de la ciencia psicológica y estén, al terminar el máster, en condiciones de diseñar investigaciones e intervenciones basadas en la evidencia científica, en el amplio campo de la sociedad del bienestar y el conocimiento, la educación, la justicia y la cultura del bienestar.
  2. Que los egresados/as, al finalizar el máster, estén plenamente preparados para comenzar su formación doctoral, conociendo y siendo competentes para el diseño y la implementación de un proyecto de investigación científica con la ayuda de un orientador/a – tutor/a.
  3. Que los egresados/as sean competentes para integrar conocimientos, estrategias y técnicas necesarias para cualquier intervención social que requiera conocimiento psicológico autónomo y ejecutivo a partir del modelo de intervención basada en la evidencia científica.

COMPETENCIAS

Básicas

  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

Generales

  • CG1 - Conseguir una predisposición a la colaboración interdisciplinar, incrementando la capacidad de comunicación, oral y escrita, así como el manejo de recursos y fuentes documentales diversas
  • CG2 - Dominar los elementos clave de la intervención basada en la evidencia científica, su diseño, desarrollo y evaluación

Transversales

  • CT1 - Elaborar conocimiento del ámbito de la psicología que incluya la formulación científica de un problema social y/o educativo relevante para el progreso individual y social
  • CT4 - Dominar técnicas y estrategias procedimentales para facilitar la comunicación, la argumentación y la habilidad para la comprensión de procesos sociales y educativos complejos, adquiriendo capacidad y dominio de liderazgo para el trabajo cooperativo y la toma de decisiones conjunta
  • CT2 - Mostrar dominio conceptual, procedimental y actitudinal para el ejercicio profesional del trabajo en equipo y para la interacción efectiva y positiva con otras personas

Específicas

  • CE1 - Identificar y diagnosticar adecuadamente discapacidades, desajustes y necesidades psicológicas y sociales atendiendo a variables personales, familiares y contextuales en orden a realizar diseños de intervención idóneos basados en la evidencia científica
  • CE2 - Gestionar las relaciones interpersonales, la eficacia emocional y el liderazgo positivo trabajando con individuos en diferentes etapas del ciclo vital y con comunidades en el ámbito de una sociedad global y pluricultural para la mejora de la calidad de vida
  • CE3 - Saber identificar los estilos de comunicación y analizar los problemas surgidos en la interacción social y educativa para planificar mejoras y activar la resolución de los mismos
  • CE4 - Diseñar, desarrollar y evaluar programas de atención temprana y primaria, tanto en el contexto familiar como educativo atendiendo a las variables individuales, interactivas, escolares y sociales concurrentes
  • CE5 - Investigar y analizar de forma crítica la relación entre los procesos cognitivos, emocionales y sociales para una ejecución adecuada de intervención tanto en el ámbito social como educativo y del bienestar
  • CE6 - Dominar las estrategias psicoeducativas para afrontar riesgos relacionados con la conducta adictiva con y sin sustancias, pre-delincuente y el trabajo psicosocial con menores infractores y afectados de exclusión social

Estructuras

Estructuras Organizativas

Consejo Académico del Máster

  • Eva Romera Félix (Directora) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Responsable de la Programación Docente
  • Adoración Antolí Cabrera
  • Amalia Reina Giménez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Responsable de la Programación docente
  • Araceli Sánchez Raya - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Presidenta de la Unidad de Garantía de Calidad
  • Manuel Moyano Pacheco
  • Rosario Ortega Ruiz - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Responsable de la Organización de los Trabajos Fin de Máster
  • Rosario Ruiz Olivares
  • Elisabet Morales Muñoz (Representante del alumnado)

Actas de Acuerdos

  • Acta 20 de octubre de 2022
  • Acta 28 de septiembre de 2022
  • Acta 24 de marzo de 2022
  • Acta 21 de marzo de 2022
  • Acta 11 de marzo de 2022
  • Acta 18 de febrero de 2022
  • Acta 8 de febrero de 2022
  • Acta 4 de febrero de 2022
  • Acta 19 de enero de 2022
  • Acta 10 de diciembre de 2021
  • Acta 9 de marzo de 2021
  • Acta 18 de enero de 2021
  • Acta 22 de diciembre de 2020
  • Acta 19 de noviembre de 2020
  • Acta 19 de octubre de 2020
  • Acta 24 de junio de 2020
  • Acta 19 de febrero de 2020
  • Acta 12 de febrero de 2020
  • Acta 05 de febrero de 2020
  • Acta 22 de enero de 2020
  • Acta 11 de diciembre de 2019
  • Acta 16 de octubre de 2018
  • Acta 27 de septiembre de 2018
  • Acta 12 de septiembre de 2018
  • Acta 12 de julio de 2018
  • Acta 16 de abril de 2018
  • Acta 7 de marzo de 2018
  • Acta 15 de enero de 2018
  • Acta 11 de enero de 2018
  • Acta 8 de noviembre de 2017
  • Acta 12 de septiembre de 2017
  • Acta 22 de junio de 2017
  • Acta 16 de mayo de 2017
  • Acta 21 de abril de 2017
  • Acta 5 de abril de 2017
  • Acta 9 de marzo de 2017
  • Acta 8 de febrero de 2017
  • Acta 23 de noviembre de 2016
  • Acta 14 de octubre de 2016
  • Acta 26 de enero de 2016
  • Acta 18 de noviembre de 2015
  • Acta 6 de octubre de 2015

 

Unidad de Garantía de Calidad

  • Rosario Ruiz Olivares (Presidenta)

  • Juan Calmaestra Villén

  • Antonio Raya Trenas

  • Amaya Esteban (Representante del PAS)

  • Cihan Ilhan (Representante del alumnado) 

 

Reglamento de la UGC del Máster:

Enlace 

 

Actas de Acuerdos

  • Acta 18 de febrero de 2022
  • Acta 26 de enero de 2022
  • Acta 20 de diciembre de 2021
  • Acta 26 de mayo de 2021
  • Acta 16 de diciembre de 2020
  • Acta 09 de julio de 2020
  • Acta 24 de abril de 2020
  • Acta 4 de octubre de 2018
  • Acta 17 de septiembre de 2018
  • Acta 7 de mayo de 2018
  • Acta 27 de marzo de 2017

 

Seguimiento e Indicadores

Autoinformes e informes anuales de seguimiento

  • Informe de Seguimiento 2021-2022
  • Informe Final DEVA_Seguimiento PlanMejora
  • Informe de verificación
  • Autoinforme para la renovación de la acreditación 2019
  • Informe final para la renovación de la acreditación 2019
  • Informe de modificación 2018
  • Informe de modificación 2017
  • Informe de seguimiento 2016/2017
  • Autoinforme 2016/2017
  • Informe de modificación 2016
  • Informe de seguimiento 2015/2016

 

Indicadores del Título

  • Indicadores
  • Evaluaciones Docentia: Descarga
  • Encuestas del alumnado sobre la actividad docente 2018-2021: Descarga
  • Resultados encuentas egresados Másteres Curso 19/20: Descarga
  • Resultados encuentas egresados Másteres Curso 18/19: Descarga
  • Resultados encuentas egresados Másteres Curso 17/18: Descarga
  • Informe comparativo de Rendimiento y Éxito en asignaturas para tres cursos académicos (17/18/19): Descarga
  • Resultados de las encuestas específicas de COVID_19 correspondientes a las medidas adoptadas durante el segundo cuatrimestre del curso 2019-2020

              *Encuestas Alumnado

              *Encuestas PDI

 

Matrículas por curso académico teniendo una oferta de 30 plazas de nuevo ingreso

2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
  • 31 matrículas de nuevo ingreso
  • 66 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 24 matrículas de nuevo ingreso
  • 233 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 52 matrículas totales
  • 30 matrículas de nuevo ingreso
  • 126 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 55 matrículas totales
  • 31 matrículas de nuevo ingreso
  • 80 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 60 matrículas totales
  • 32 matrículas de nuevo ingreso
  • 114 solicitudes en primera y segunda preferencia
  • 69 matrículas totales

 

Plan de Mejora y de Difusión

  • Plan de Mejora 2022/2023
  • Plan de Mejora 21/22 y seguimiento
  • Plan de Mejora 20/21 y seguimiento
  • Plan de Mejora 19/20 y seguimiento
  • Plan de Difusión 20_21
  • Plan de Difusión 21_22
  • Plan de Difusión 22_23

 

Normativa

Normativa

Enlace

Prácticas y Movilidad

Prácticas y Movilidad

 

El Departamento de Psicología y el profesorado del máster mantiene buenas relaciones científico-académicas con un conjunto de universidades extranjeras y nacionales, algunas de las cuales podrían albergar, bajo la coordinación del profesor tutor del/la estudiante al mismo, siempre que entre ambas exista un convenio general o específico y bilateral que lo permita. Hasta el momento el máster dispone de convenios bilaterales y varios tipos de erasmus con las siguientes Universidades Europeas: University of Greenwich (Reino Unido); Universidad de Florencia (Italia); Universidad de Parma (Italia) ; Universidad de Lisboa (Portugal); Universidad de Calabria (Italia); Universidad de Bolonia (Italia); Universidad de MikolasRomeris (Lituania); El observatorio Internacional de violencia Escolar, Universidad de Niza SophiaAntipolis (Francia); Universidades latinoamericanas: Universidad de Concepción, (Chile); Universidad Católica de Bogotá; Faculta de Ciencias de la Conducta, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de México DF, Toluca (México); Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Túnja, (Colombia); Universidad de Nariño, San Juan de Pasto, Nariño (Colombia). Universidades de Asia: National Institute of Education, Nanyang Technological University (Singapore). Si algún estudiante deseara realizar una estancia en una universidad con la cual no dispongamos de convenio bilateral, bajo la supervisión de su tutor o tutora, el máster tratará de formalizar dicho convenio.

 

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster, a partir de ahora TFM, (14 créditos ECTS) es parte del plan de estudio del Máster en Psicología Aplicada a la Educación y el Bienestar Social, y se realizará una vez concluidos los créditos de cursos, seminarios y conferencias. Dirigido por el tutor/a del estudiante, que eligirá libremente su temática, y será supervisado mediante sesiones de tutoría presenciales y virtuales (entre tres y diez sesiones de trabajo). Un compromiso de buenas prácticas (impreso 1), firmado por el/la estudiante y su tutor, registrará los detalles de las condiciones formativas del mismo. Una vez concluido el TFM, el director/a del mismo informará por escrito al presidente del tribunal de evaluación (impreso 2) sobre el proceso formativo seguido por el alumno/a.


La evaluación de los TFM está a cargo de profesores doctores de reconocido prestigio, externos a la UCO, que realizarán una valoración del trabajo escrito presentado por el alumno/a (impreso 3) y serán miembros de la comisión evaluadora que juzgará la calidad del mismo en defensa oral. Dicha comisión evaluadora, estará presidida por un profesor doctor designado por la CAM, sin competencias evaluadoras.

Para facilitar la labor de elaboración, entrega y defensa oral del TFM se ha elaborado una guía que orienta al alumnado en este proceso y que recoge también el proceso de asignación de Director/a del TFM y de la temática del éste:

  • Guia elaboración, entrega y defensa TFM

Asimismo, se facilitan los impresos a entregar en las diferentes etapas del proceso:

  1. Impreso 1, basado en el compromiso académico de buenas prácticas para la supervisión de trabajos fin de máster incluye la aceptación mutua de la realización y supervisión académica del TFM por parte del tutor/a y del alumno/a.
  2. Impreso 2, informe del director/a del TFM al presidente del tribunal de evaluación sobre el proceso formativo seguido por el alumno/a.
  3. Impreso 3, protocolo de evaluación externa del Trabajo Fin de Máster, sólo para profesores. Se entregará al presidente/presidenta y lo utilizará el tribunal para la valoración de los TFM.

 

Tribunal para la Evaluación de los TFM

Los TFMs serán evaluados por la Comisión Evaluadora de TFM nombrada para el curso académico por la CAM. La misma estará compuesta por un Docente del máster que actuará como presidente, que asumirá la tarea de coordinación de los dos miembros externos, que son los que realizarán, de forma independiente, la evaluación propiamente.

Los evaluadores externos (secretario y vocal de la Comisión) son profesores doctores de reconocido prestigio y experticidad en las áreas científico académicas del máster. Recibirán los trabajos con antelación suficiente, para realizar la evaluación del texto escrito que presenta cada estudiante, de forma anónima y rellenarán un protocolo evaluador (impreso 3) que llevarán cumplimentado a la sesión de defensa oral de los TFM. Ambos evaluadores participarán, como vocales de la comisión, y completarán su evaluación de cada TFM en el acto de Defensa Oral o Lectura que cada estudiante hará de su trabajo (dos convocatorias: ordinaria en febrero y extraordinaria en septiembre).

 

Fechas y Horarios de defensa pública TFM

Se recuerda al alumnado que la exposición deberá ajustarse rigurosamente a un intervalo de tiempo de 15 minutos

 

Curso 2022-2023

Convocatoria de diciembre: El TFM deberá entregarse, mediante la tarea habilitada en la plataforma MOODLE, no más tarde del 10 de noviembre de 2022, a las 14 horas, y se defenderá en la semana del 12 de diciembre de 2022. La fecha exacta para la defensa se informará después del 10 de noviembre en función de los TFMs presentados. Esta convocatoria es solo para aquellas personas con el TFM pendiente.

Convocatoria de febrero del curso académico 2022/2023:

1º Llamamiento: El TFM se entregará por medio de la plataforma MOODLE, en la tarea habilitada para tal fin, el 13 de febrero, no más tarde de las 14 horas, y la defensa pública se celebrará en la semana del 13 de marzo. La fecha exacta se publicará después del 13 de febrero en función de los TFMs presentados. La defensa se realizará de forma telemática a través de la plataforma BLACKBOARD.

2º Llamamiento: El TFM se entregará por medio de la plataforma MOODLE, en la tarea habilitada para tal fin, el 13 de marzo, no más tarde de las 14 horas, y la defensa pública se celebrará en la semana del 17 de abril. La fecha exacta se publicará después del 13 de marzo en función de los TFMs presentados. La defensa se realizará de forma telemática a través de la plataforma BLACKBOARD.

Convocatoria de Septiembre del curso académico 2022/2023:

El TFM se entregará por medio de la plataforma MOODLE, en la tarea habilitada para tal fin, el 10 de julio, no más tarde de las 14 horas, y la defensa pública se celebrará en la semana del 18 de septiembre. La fecha exacta se publicará después del 10 de julio en función de los TFMs presentados. La defensa se realizará de forma telemática a través de la plataforma BLACKBOARD.

 

Curso 2021-2022

Convocatoria Ordinaria de febrero curso 21/22. Esta convocatoria tendrá dos llamamientos:

1º Llamamiento: El TFM se entregará por medio de la plataforma MOODLE, en la tarea habilitada para tal fin, el 18 de febrero, no más tarde de las 12 horas, y la defensa pública se celebrará en la semana del 7 de marzo. La fecha exacta se publicará después del 18 de febrero en función de los TFMs presentados. La defensa se realizará de forma telemática a través de la plataforma BLACKBOARD.

           CALIFICACIÓN TFM 1º LLAMAMIENTO: enlace

           CALIFICACIÓN TFM 2º LLAMAMIENTO: enlace

2º Llamamiento: El TFM se entregará por medio de la plataforma MOODLE, en la tarea habilitada para tal fin, el 21 de marzo, no más tarde de las 14 horas, y la defensa pública se celebrará en la semana del 18 de abril. La fecha exacta se publicará después del 21 de marzo en función de los TFMs presentados. La defensa se realizará de forma telemática a través de la plataforma BLACKBOARD.

Convocatoria de Septiembre 2021/2022

El TFM se entregará por medio de la plataforma MOODLE, en la tarea habilitada para tal fin, el 12 de julio, no más tarde de las 14 horas, y la defensa pública se celebrará en la semana del 19 de septiembre. La fecha exacta se publicará después del 4 de julio en función de los TFMs presentados. La defensa se realizará de forma telemática a través de la plataforma BLACKBOARD.

 

Actividades Formativas

Curso académico 2022/2023

Actividades Formativas 2022/2023: enlace

 

Curso académico 2021/2022

Actividades Formativas 2021/2022: enlace

 

Curso académico 2020/2021

Seminarios: enlace

 

Curso académico 2019/2020

Tipo

Seminario

Descripción

1. Ponente: Rafael Ramos. Asesor Técnico de menores. Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba.


2. Contenidos específicos a desarrollar en la sesión: Actuaciones en situaciones de desprotección y maltrato infantil en el marco de la ley orgánica 8/2015 de 22 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

Temática

Actuaciones en situaciones de desprotección y maltrato infantil en el marco de la ley orgánica 8/2015 de 22 de julio.

Fecha

15 de mayo de 2020

Tipo

Seminario

Descripción

1. Ponente: Gema de Pablo González. Profesora Universidad Autónoma de Madrid.
2. Contenidos específicos a desarrollar en la sesión: Transferencia del conocimiento: de la investigación a la práctica. El proyecto Generocional: Observatorio para la igualdad y prevención de la violencia de género en jóvenes.

Temática

Transferencia del conocimiento: de la investigación a la práctica. El proyecto Generocional: Observatorio para la igualdad y prevención de la violencia de género en jóvenes.

Fecha

13 de diciembre de 2019

Tipo

Seminario

Descripción

1. Ponente: Roberto Muelas Lobato. Investigador Universidad de Granada.
2. Contenidos específicos a desarrollar en la sesión: Importancia de la autoeficacia en la investigación aplicada. Evidencias en diferentes dominios.

Temática

Importancia de la autoeficacia en la investigación aplicada. Evidencias en diferentes dominios.

Fecha

29 de noviembre de 2019

Tipo

Conferencia y Seminario

Descripción

1. Ponente: Adolfo Tobeña. Catedrático de Psiquiatría y Psicología en la Universidad de Autónoma de Barcelona.

2. Contenidos específicos a desarrollar en la sesión:

a. Neurología de la Maldad.

b. El cerebro combativo y el violento.

Temática

1. Conferencia: Neurología de la maldad.
2. Seminario: El cerebro combativo y el violento.

Fecha

14 de noviembre de 2019
15 de noviembre de 2019

Tipo

Seminario

Descripción

1. Ponente: Fernando García. Catedrático Universidad de Valencia.
2. Contenidos específicos a desarrollar en la sesión: Estilos de socialización parental en el siglo XXI y salud y bienestar adolescente.

Temática

Estilos de socialización parental en el siglo XXI y salud y bienestar adolescente.

Fecha

7 de noviembre de 2019

 

Curso académico 2018/2019

Tipo

Conferencia y Seminario

Descripción

1. Ponente: Grace Skrzypiec. University of Flinders (Australia).

2. Contenidos específicos a desarrollar en la sesión:

a. Agresividad, violencia y bullying
b. Bienestar psicosocial y salud mental
c. Avances en investigación transcultural

Temática

1. Conferencia: Peer Aggression & Wellbeing: A global perspective
2. Seminario: Resolución de conflictos

Fecha

7 y 8 de marzo de 2019

Tipo

Conferencia

Descripción

1. Ponente: Manuel Martín-Loeches Catedrático de Psicobiología en la Universidad Complutense de Madrid y director de la Sección de Neurociencia Cognitiva del Centro de Evolución y Comportamiento Humano (UCMISCIII).

2. Contenidos específicos a desarrollar en la sesión:

a. Lenguaje y cognición.
b. Cognición y emoción.
c. Neurociencia de la felicidad, el amor y la sabiduría.

Temática

La vulnerabilidad de la mente humana y el poder del lenguaje sobre el cerebro.

Fecha

9 de noviembre de 2018

 

Adaptación COVID-19

Curso Académico 2019-2020

 

Instrucción para la Presentación de los Trabajos Fin de Máster y Tramitación de su Exposición Pública

Enlace

 

Información para continuidad de la Docencia

Enlace

 

Nuevos criterios de evaluación

Descarga

 

Información general para la comunidad universitaria

Enlace

 

Adendas a las guías docentes curso académico 2019-2020:

  • Competencia Social y Gestión del Éxito
  • Envejecimiento y Calidad de Vida
  • Investigación Cualitativa en Psicología Aplicada
  • Psicología de la Emoción
  • Retos Científicos de la Ciberconducta
  • Análisis de Datos en Psicología Aplicada
  • Investigación en Atención Temprana

 

ACLARACIÓN SOBRE LA CALIFICACIÓN NO PRESENTADO EN LAS CONVOCATORIAS DE ASIGNATURAS DE SEGUNDO CUATRIMESTRE Y ANUALES DEL CURSO ACADÉMICO 2019/2020: Descarga

Servicios y recursos comunes de la Universidad de Córdoba

De interés

Guía Posgrado 2021
Galería
Comisión de Formación Permanente
Comisión de Másteres y Doctorado
Sistemas de Garantía de Calidad
Organigrama
Contacto
UCOSIGM@

Información en línea

Sede electrónica
BOUCO
Portal Transparencia
Comunicación

Mapa web · Contacto · Buscar personas · Correo
Universidad de Córdoba