CONVOCATORIALIBRO2022

El Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo (CAPT) y la Cátedra de Turismo Patrimonial de Cultural de la Universidad de Córdoba presentan esta convocatoria abierta de publicación de capítulos, notas, comentarios o reseñas bibliográficas para el libro “El Turismo en Córdoba: retos y desafíos en el escenario post-Covid”. El plazo finalizará el próximo 30 de julio.

Información y envío de colaboraciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Temáticas de turismo de la Convocatoria Categorías: Ciencias Sociales y Jurídicas, Economía, Empresa turística, Estadística, Geografía, Ciencias Humanas, Sociología, Marketing… y cualesquiera Areas de Conocimiento implicadas en líneas de investigación en turismo sobre Córdoba y provincia o sobre temas turísticos más generales pero de especial incidencia para los destinos turísticos cordobeses.

CRITERIOS DE ACEPTACIÓN Y NORMAS DE PUBLICACIÓN

Los criterios de aceptación y publicación expresados aquí son válidos para capítulos y notas o comunicaciones para el libro que el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba (CAPT) pretende publicar con fecha límite de finales de noviembre de 2022. Esta publicación se realizará en formato digital y en formato impreso, con ISBN, Depósito Legal y revisión de los trabajos por pares anónimos para cumplir requisitos de calidad de la ANECA, estableciéndose, asimismo, un Comité Científico y Editorial de selección y evaluación previa de los trabajos. La publicación, que se realizará en Editorial UCOPRESS o en editorial en todo caso indexada en  Scholarly Publishers Indicators in Humanities and Social Sciences (SPI), pretende recoger investigaciones y aportaciones multidisciplinarias que hayan realizado recientemente el profesorado y personal investigador de la Universidad de Córdoba  u otras Universidades y centros de investigación, así como otros profesionales de entidades públicas o privadas con el objeto de dar una visión amplia y multifocal de la situación, problemáticas, tendencias y perspectivas del turismo en Córdoba y/o de segmentos turísticos a nivel andaluz o nacional de especial interés para Córdoba y provincia. En esta edición se prestará una especial atención al escenario postcrisis que se vislumbra tras la superación progresiva de las consecuencias de la pandemia y otros problemas recientes como la hiperinflación, el aumento de los costes energéticos y la carestía de vida.

PLAZO MÁXIMO DE ENVÍO DE TRABAJOS: 30/07/2022

Los textos enviados para la publicación (capítulo, notas, comentarios) podrán ser de revisión o reflexión bibliográfica sobre turismo en Córdoba o provincia o recoger resultados de investigaciones empíricas de cualquier destino o segmento turístico de la provincia. A esta publicación se podrán enviar también reseñas bibliográficas de iibros o monografías (no más de 3 páginas) y comentarios de eventos, seminarios, acciones formativas, etc. sobre turismo en Córdoba en cualquiera faceta de interés turístico sobre su territorio, empresas y tipologías turísticas.

Los capítulos, notas y comentarios del libro solo se aceptan en las plantillas establecidas que se adjuntan más adelante y han de estar escritos en idioma español. El tipo de letra utilizada es Times New Roman 12, Word, interlineado sencillo y Normas APA versión 6. Su extensión mínima es de 10 páginas y máxima de 15 para los capítulos. Deben llevar: título, autor, correo electrónico, filiación y a pie de página datos bibliográficos relevantes.

Los interesados también podrán enviar reseñas bibliográficas de libros, monografías, etc. sobre temáticas y contenidos de turismo en Córdoba publicados en los últimos seis años y se admiten igualmente resúmenes amplios en español de artículos ya publicados en inglés u otros idiomas sobre turismo en Córdoba en revistas científicas. Estas reseñas no podrán tener más de 3 páginas y los resúmenes en español de artículos ya publicados en otros idiomas no podrán tener una extensión mayor de 5 páginas.

Por último, también se aceptarán reseñas o resúmenes amplios de tesis doctorales, Trabajos Fin de Master y Trabajos Fin de Grado sobre contenidos referidos a cualquier aspecto del turismo en Córdoba y provincia que hayan sido supervisados o vengan avalados por profesorado o personal investigador de la Universidad de Córdoba u otras Universidades.

Se recuerda que el plazo máximo de envío de colaboraciones finaliza el día 30 de julio de 2022.

DOCUMENTO .CONVOCATORIA LIBRO CAPT 2022

Consultar plantillas de trabajo:

CAPITULO/NOTA/COMENTARIO EN WORD

RESEÑAS/RESÚMENES DE BIBLIOGRAFÍA EN WORD