Finalidad:
Realizar una introducción a la informática forense centrándose en la herramienta de Forense Volatility3 para analizar memoria volátil de un dispositivo, en este caso Windows
Beneficios:
Guiar a los alumnos en el uso de Volatility3, introducirnos en el campo de Forense y motivar a las personas a adentrase en el campo de la ciberseguridad.
Sinopsis:
En la sesión se realizará primero una explicación teórica de la herramienta para saber interpretar su interfaz y familiarizarse con su funcionamiento y plugins. La segunda parte será un conjunto de ejercicios prácticos tipo CTF semi guiados en la plataforma Atenea. Muy importante traer una maquina virtual de KaliLinux o ParrotOS con Volatility3, dejo el link de como se instala Volatility3 (https://github.com/volatilityfoundation/volatility3.git). Descargar el archivo con el que trabajaremos en el taller (https://drive.google.com/file/d/18gcxHFQ1Pfvt92IKNkOd7XZwl7auMaq-/view?usp=drive_link)
La charla/taller será impartida por:
Álvaro Palacios Criado, Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y alumno de 4º de Ingeniería Informática de la Universidad de Córdoba.

Slides del taller:

Lugar:
Campus de Rabanales. Ed. Leonardo Da Vinci. Aula B1
Horario:
Día martes 5 de marzo de 2024
De 16:00h a 18:00h
Inscripciones:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-introduccion-a-la-informatica-forense-con-volatility3-852869354197