Finalidad:
Realizar una breve introducción a la virtualización de servidores. Mostrar y aprender el uso básico de Proxmox como ejemplo de entorno de virtulización de servidores así como su gran potencial oculto.

Beneficios:
Poder manejar y controlar un hipervisor de nivel 1 para optimizar los recursos de un servidor y poder conseguir desarrollar una infraestructura de maquinas virtuales sin necesidad de varias máquinas físicas.

Sinopsis:
Se darán conceptos básicos sobre Proxmox y las herramientas y utilidades que nos ofrece, mostrando algunos escenarios reales y el entorno desarrollado tanto personal como empresarial. Se realizará un taller donde, por grupos, se podrá construir un entorno de máquinas virtuales.

La charla/taller será impartida por:
Francisco Llamas Nuflo, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red y alumno de 4o de Ingeniería Informática de la Universidad de Córdoba.

Lugar:
Campus de Rabanales. Ed. Leonardo Da Vinci. Aula B1