Descargar como fichero iCal
VIII Jornada Sistemas de Tracción Eléctrica en Trenes de Alta Velocidad
Miércoles, 10 Abril 2019, 10:15 - 14:30
Accesos : 335

El próximo miércoles, 10 de abril, de 10.15 a 14.30 horas, en el Aula B1 del Aulario del Campus Universitario de Rabanales, tendrá lugar la celebración de la VIII Jornada Sistemas de Tracción Eléctrica en Trenes de Alta Velocidad. Esta Jornada se encuentra incluida dentro del “Proyecto Extracurricular de la Escuela”

La VIII Jornada Sistemas de Tracción Eléctrica en Trenes de Alta Velocidad, que se celebrará el miércoles 10 de abril, en la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, se encuentra incluida dentro del “Proyecto Extracurricular de la Escuela”, y tiene como objetivo proporcionar un acercamiento de los estudiantes universitarios de Ingeniería y de modo más concreto los de las titulaciones de Grado de Ingeniería en Electrónica Industrial, en Electricidad, en Ingeniería Mecánica, así como las titulaciones de Máster que se imparten en la Escuela y el Grado de Física, al mundo real del ferrocarril, y especialmente al de los trenes de Alta Velocidad que circulan actualmente en España.

La Jornada está dirigida fundamentalmente a los estudiantes de los últimos cursos de las citadas titulaciones, alumnos en fase de realización del proyecto fin de carrera, alumnos de posgrado, profesores y profesionales, de aquellas materias relacionadas con la electrotecnia, la electrónica de potencia, las máquinas eléctricas, el control y la ingeniería mecánica.

Tiene un alto interés formativo para los alumnos de las mencionadas titulaciones, suponiendo, un contacto directo con las aplicaciones reales de la ingeniería en diversos campos tecnológicos e industriales.

Cabe señalar también de esta actividad su carácter transversal, ya que involucra asignaturas de varios cursos y a su vez de distintas especialidades, siendo muchos los alumnos que pueden beneficiarse, de la información, conocimientos y temas que se tratarán en esta jornada.

En la primera conferencia sobre “Convertidores de tensión para la tracción ferroviaria”, se verán los distintos tipos de convertidores, las configuraciones de potencia y la regulación. Y en la segunda, “La próxima generación de trenes de Alta Velocidad de Talgo”, se tratarán temas mecánicos, relativos a la dinámica del ferrocarril y específicamente de esta tecnología, así como las últimas innovaciones.

Localización Aula B1 del Aulario. Campus de Rabanales