Deportes (47)

Por segundo curso consecutivo, en la sobremesa del próximo lunes 16, el programa Vida Activa y Deporte en la UCO organiza una sesión gratuita de floorball unihockey para la comunidad universitaria UCO en el pabellón deportivo universitario de Menéndez Pidal. La cita es de 3:00 a 4:30 de la tarde.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2020, organizados por los servicios deportivos de las universidades andaluzas ,van a tener un año más su inicio en diciembre con la modalidad de campo a través, coincidiendo con la temporada de esta especialidad del atletismo. La prueba se celebrará en el Campus Náutico de la Universidad de Granada (embalse de Cubillas) el sábado 14 de diciembre de 2019.

Este sábado se ha celebrado la entrega de reconocimientos del Club Fidias Natación Integral. Uno de los galardones ha recaído en la Universidad de Córdoba, por su apoyo al deporte inclusivo. El premio lo ha recogido Marta Domínguez, directora del Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba.

La Directora de Deporte Universitario, Marta Domínguez, y profesora de Didáctica de la Expresión Corporal, junto a Rafael Garrido, jefe del área de Información y Promoción de Ucodeporte y responsable del programa Vida Activa y Deporte #ActívateUCO, han participado en una de las mesas redondas V Congreso Internacional de Educación, organizado por la Universidad de Jaén. En concreto, su intervención se ha centrado en el auge de los deportes alternativos en el siglo XXI, con la ponencia "Proyectos deportivos innovadores en la Universidad de Córdoba".

La Dirección de Deporte Universitario y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, con la colaboración del Club Deportivo Córdoba Superglads, vuelven a presentar a los estudiantes, por segundo año consecutivo, los TAU o Talleres Actívate con la UCO de educación en valores a través de dos deportes alternativos: el kin-ball y el floorball o unihockey. Se trata de dos novedosos deportes de equipo mixtos, en los que las chicas y chicos, además de divertirse, adquieren valores positivos en igualdad, y desarrollan hábitos de vida saludables, desarrollados recientemente en el ámbito educativo por profesionales de la educación física.

Ya está próximo el inicio de los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2020, organizados por los servicios deportivos de las universidades andaluzas. En breve comenzarán a trabajar las selecciones deportivas de la Universidad de Córdoba y el plazo de solicitud para participar en este evento acaba de abrirse.

Esta mañana ha sido presentada la edición trigésimo quinta del Trofeo Rector de la Universidad de Córdoba por parte de la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano, y la directora de Deporte Universitario, Marta Domínguez Escribano. Bajo el lema "Juega con quien quieras", la normativa permite por segundo año la participación de equipos y parejas formadas por deportistas de cualquier facultad, escuela, o centro, primando más el número de participantes de cada centro, que los resultados deportivos.

El Deporte de la Universidad de Córdoba participará por segundo año en la actividad 'Pasos Que Suman, Caminando por un Reto', que tendrá lugar próximo 12 de noviembre, martes. En esta ocasión la Dirección del Deporte Universitario invita a toda la comunidad UCO a sumarse a la actividad que organiza el IES Guadalquivir de Córdoba, y que tiene por lema 'Nos vamos a Santiago andando'.

Lunes, 14 Octubre 2019 14:53

Éxito de la Media Maratón BTT Batalla de Ategua

Pedro Soler, se proclamó campeón de la Universidad de Córdoba.

El Open de Andalucía de BTT Media Maratón 2019 se cerró ayer en la localidad cordobesa de Santa Cruz con las victorias absolutas del cordobés Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y de la malagueña Paqui Jiménez. Ambos se impusieron en la ‘III Media Maratón BTT Batalla de Ategua’, cita que igualmente fue valedera para las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’, competición de esta especialidad del BTT que auspicia el ente provincial.

Desde hoy jueves 10 de octubre está abierto el plazo de inscripción general para la edición trigésimo quinta de la competición interna de la Universidad de Córdoba, la actividad deportiva más longeva en la UCO.