Vida Académica

Vida Académica (185)

Fomentar los hábitos saludables entre la comunidad universitaria de la UCO. Ese es un año más el objetivo de la campaña que desde el pasado lunes el Servicio de Prevención de la Universidad de Córdoba está desarrollando en todos los centros y campus de la UCO con la instalación de mesas informativas y el reparto de fruta de temporada para sensibilizar a alumnado, profesorado y personal de Administración y Servicios sobre la importancia de una alimentación equilibrada para la mejora de su calidad de vida.

El salón de actos de la Denominación de Origen Baena, de la provincia de Baena en Córdoba acogió ayer el taller de necesidades y resultados del proyecto CUVrEN ‘Cubiertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar’ que ha implantado cubiertas herbáceas en diferentes tipos de olivar (tradicional, intensivo y en seto) empleando semillas nativas silvestres con alta rusticidad y adaptación a las condiciones agroclimáticas de la zona.

El Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba ha acogido este miércoles el acto de graduación del Máster Interuniversitario de Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos del curso académico de 2018/2019. Un título que este año ha contabilizado un total de 22 estudiantes, en su mayoría de nacionalidad extranjera, destacando los procedentes de Francia, Colombia, México, Argentina, Ecuador y Marruecos. En el transcurso de la graduación, que ha estado presidida por la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la  Universidad de Córdoba, Julieta Mérida García; el director del Máster, Manuel Torres Aguilar y contó con la intervención de Julián Daviz Zuluaga, en representación del alumnado, se ha destacado el elevado rendimiento académico de esta promoción.

El centro encara el nuevo curso con una oferta de 8 grados y una matriculación de 2.300 estudiantes, de los cuales 525 son de nuevo ingreso.

Crue Universidades Españolas quiere reafirmar su total condena del ejercicio del plagio por tratarse de una práctica incompatible con la integridad académica. Las universidades están absolutamente comprometidas con la erradicación de esta mala praxis y llevan tiempo trabajando en herramientas para acabar con ella; de hecho, se dispone ya de mecanismos que pueden acabar en la retirada del título y sanciones a los directores de tesis, sin excluir acudir al Ministerio Fiscal si procede.

Esta semana se desarrolla en la Universidad de Córdoba el tercer Encuentro de Entrenamiento (Learning, Teaching and Training Activity) del Proyecto Internacional SOSTRA, liderado por la Universidad de Hamk, en Finlandia. 

El evento, organizado por el grupo SISIFO de la Universidad de Córdoba, se celebrará entre los días 9 y 10 de octubre en el Museo Arqueológico y el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra

El evento, que tiene lugar del 7 al 9 de octubre, está organizado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Córdoba, la Universidad de Vigo, CIGRE España y Portugal, Asociación Española de Innovaciones de Transformadores de España y la sección española del IEEE.

El "I Congreso Internacional de Educación Intercultural y Género: una mirada inclusiva es posible", se celebrará los próximos días 30 y 31 de octubre, y está organizado por la Cátedra Intercultural, Córdoba Ciudad de Encuentro, la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba. El objetivo fundamental es generar un espacio de reflexión y análisis sobre el impacto en la sociedad del siglo XXI en la interculturalidad analizada con perspectiva de género.

El ciclo, organizado por el Aula de Religión y Humanismo, comienza el martes 8 de octubre con la conferencia “La medicina del siglo XXI: retos y oportunidades”, a cargo de Isaac Túnez, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UCO y secretario general de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Página 1 de 14