Crue Universidades Españolas y la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han firmado un convenio de colaboración con el fin de mejorar el futuro profesional de los estudiantes universitarios y de los propios profesionales, mediante el desarrollo de una formación, competencias y especialización a lo largo de la vida. Con tal objetivo, ambas asociaciones se comprometen a colaborar de manera activa en la puesta en marcha y desarrollo de cuantas actividades y proyectos sean de interés común, incluido el intercambio de información, conocimientos y experiencias.

• Gómez Villamandos destaca la importancia de colaborar con iniciativas cuya misión es facilitar el acceso a la Universidad a jóvenes con altas capacidades y rendimiento demostrado
  • Accede a la convocatoria del curso 2021-2022

César Martín, destinado recientemente a Córdoba, ha estado acompañado por el teniente coronel Juan Carretero

El proyecto de Real Decreto de Organización de Enseñanzas Universitarias remitido por el Ministerio de Universidades aborda una amplia relación de cuestiones de la mayor relevancia para la actividad universitaria de nuestro país. Desde los procedimientos de aseguramiento y verificación de la calidad de la enseñanza hasta la aparición de nuevas estructuras curriculares específicas, así como los itinerarios académicos abiertos o la formación permanente y las enseñanzas propias de cada universidad, pasando por la regulación de las titulaciones universitarias internacionales y la importante novedad de la mención dual en los estudios universitario entre otras cuestiones.

Crue Universidades Españolas solicita al Gobierno que incluya al Personal Docente e Investigador (PDI) y de Administración y Servicios (PAS) de las universidades entre los grupos prioritarios en la campaña de vacunación frente la COVID-19. La Estrategia de vacunación en España del Ministerio de Sanidad no tiene en cuenta a este colectivo entre los grupos de población que recibirán de forma progresiva estos fármacos en los primeros meses del año.

La pandemia de la Covid-19 y los graves problemas sanitarios derivados de la propagación del Sars-Cov-2 han generado en buena parte de la población una situación de incertidumbre y estrés que los defensores de las pseudoterapias están aprovechando. Crue Universidades Españolas, como asociación volcada en el progreso de la sociedad a través de la investigación y la transferencia del conocimiento, está obligada a no dar ningún tipo de amparo a estas actividades en el ámbito universitario.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido hoy la primera visita del Fiscal Jefe Provincial de Córdoba, Fernando Sobrón Ostos.

El rector le ha deseado éxito en su nueva etapa en Córdoba a Fernando Sobrón quien, en su toma de posesión el pasado 25 de enero, se comprometió a defender los derechos de las personas más vulnerables, la lucha contra los delitos de violencia sobre la mujer, la criminalidad organizada y la corrupción, y al impulso de las secciones especializadas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC), donde ha puesto en valor la investigación andaluza y los estudios realizados sobre el calcifediol por el catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba, José López Miranda y el profesor emérito José Manuel Quesada, ambos investigadores del IMIBIC. Durante su estancia ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.

El presidente de la Junta ha destacado la importancia de estos estudios para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, al mismo tiempo que ha incidido en la importancia de la investigación porque "sin ella no hay progreso posible, ni futuro". En este punto, ha aseverado que Andalucía está dando en este ámbito importantes muestras de su potencial, ante lo que ha agradecido a los profesores Quesada y López Miranda, sus aportaciones fruto de la investigación a partir del Calcifediol.

Crue Universidades Españolas se une a la celebración este jueves, 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que este año lleva por título «Las mujeres científicas, líderes en la lucha contra la Covid-19» y que reclama mayor visibilidad a la contribución de las mujeres en esta crisis sanitaria sin precedentes.

El Presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano, acompañado del Secretario, Fernando Chacón Giménez, han recibido al director del diario ABC Córdoba, Francisco Javier Poyato Pino.