El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido en el Rectorado la primera visita institucional del general de brigada Ignacio Olazábal, con motivo de su incoporación como  comandante en jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, con sede en Cerro Muriano. En el encuentro el rector ha estado acompañado por el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero Atienza.

La Plataforma Pacto de Convivencia, integrada por representantes de instituciones colegiales, universitarias, confesiones religiosas, ONG y otros colectivos de la sociedad civil, se ha reunido con el fiscal de Delitos de Odio y Discriminación del Tribunal Supremo, Alfonso Aya, para reforzar las medidas que frenen el discurso de odio y las expresiones delictivas de la intolerancia.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido al general Aroldo Lázaro Sáenz, tras su nombramiento como general de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra. El General Lázaro era desde 2017 jefe de la Brigada Guzmán El Bueno, con base en Cerro Muriano y comandante militar de Córdoba y Jaén.  

Crue Universidades Españolas se une a una treintena de instituciones y organizaciones universitarias y científicas de Reino Unido y Europa para instar a la Comisión Europea y a los gobiernos nacionales a que lleguen a un acuerdo de colaboración continua sobre los programas Horizon Europe y Erasmus+ antes de que finalice el periodo de transición del Brexit, el 31 de diciembre de 2020.

El Salón Mudéjar del Rectorado ha acogido esta mañana el Acto Solemne de toma de posesión de los nuevos cargos de Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Córdoba. El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, que ha estado acompañado por el Alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo Sáez; y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro.

La Universidad de Córdoba ha participado como  invitada a los actos del día del Instituto Politécnico de Braganza (Portugal), institución académica con la que la UCO mantiene desde hace veinte años una estrecha colaboración científica en diversos proyectos de investigación relacionados con la agricultura. En concreto, el trabajo conjunto de ambas universidades se ha concretado en estudios sobre protección de cultivos, plagas y enfermedades. La UCO estuvo representada en este evento por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga. 

 

El periodista Carlos Miraz Suberviola, ex responsable del Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba, ha recibido este jueves el 34º Premio Córdoba de Periodismo, que concede la Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor). El acto, que ha tenido lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado, ha contado con la asistencia del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y una nutrida representación de la comunidad universitaria.

El lunes, 3 de febrero, a las 18,00 horas, en el Salón de Actos Juan XXIII, tendrá lugar el tradicional acto conmemorativo de la Festividad de Santo Tomás de Aquino. El acto se iniciará con el tradicional homenaje a los miembros de la comunidad universitaria jubilados y a los fallecidos. Continuará con la entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Grado, Máster y Doctorado, y continuará con la entrega del II Premio de Investigación Poética Pablo García Baena y los Premios de Investigación de la UCO.

También serán entregadas las distinciones “Tomás de Aquino” que esta año serán otorgadas a la Guardia Civil por su 175 aniversario, a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y al Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.

La Universidad de Córdoba y el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) han firmado esta mañana un convenio específico mediante el cual el consistorio local financiará un programa formativo en lenguas extranjeras aplicadas a la atención y gestión del sector turístico. El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y la presidenta del IMTUR, Isabel Albás Vives. 

La Universidad de Córdoba ha suscrito convenios marco de cooperación científica, técnica y cultural con la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas “FECOAN” y las Cofradías Gastronómicas del Salmorejo Cordobés y del Rabo de Toro Cordobés. Los acuerdos han sido rubricados por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de FECOAN, José Domínguez; y los presidentes de las Cofradías del Salmorejo, Miguel del Pino; y del Rabo de Toro, Ricardo Rojas; acompañados por varios miembros de las juntas directivas de cada institución.

Página 1 de 5