Estudiantes

Estudiantes (13)

La alumna de 4º curso del Grado de Administración y Empresas de la Universidad de Córdoba, Teresa Jiménez Casas, ha sido elegida por Turismo de Bélgica como Corresponsal Erasmus en Flandes para el curso 2020/2021. La alumna ha sido seleccionada entre estudiantes Erasmus de toda Europa.

Los participantes en movilidad Erasmus de State Education Institution of Economy and Trade of Tajik State University of Commerce (IET-TSUC), tras completar con éxito su estancia en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba, han regresado recientemente a su país junto con otros estudiantes de la Universidad de Cantabria en un vuelo de repatriación organizado desde la Embajada de Tayikistán en Londres. 

Joaquín Arroyo Ramírez, alumno del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, ha sido premiado en la categoría "Futuro docente" en la segunda edición del concurso ‘Enseñamos a Leer’, promovido por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación José Manuel Lara.

Ya está disponible la resolución definitiva de alumnado adjudicatario de medios y equipamiento informático para el seguimiento de la docencia y evaluación online. 

Los 24 alumnos internacionales del Máster Erasmus Mundus 'Play, Education, Toys and Languages' (PETaL EMJMD) han querido aportar su granito de arena para hacer más llevadero el confinamiento a los niños aislados en casa por la alerta sanitaria.

El alumno de 6º Curso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, Benito Cantador Huertos, ha obtenido el Primer Premio a la Mejor Comunicación Oral en las 4ª Edición de las Jornadas Interactivas de Cirugía para Estudiantes. Dichas jornadas, organizadas por la Universidad de Navarra (UNAV), tuvieron lugar en Pamplona entre los días 13 y 15 de febrero. 

El vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano Aguilar, ha mantenido esta mañana un encuentro con alumnado de segundo de Bachillerato del Colegio Trinidad Sansueña. La charla ha tenido lugar en el marco de una sesión de orientación universitaria para los estudiantes.

Esta mañana el XVII Salón del Estudiante ha abierto sus puertas para orientar a todas aquellas personas que el próximo curso inician una nueva etapa formativa. Así, durante tres días el Pabellón Deportivo Municipal reunirá 61 stands que acogerán desde residencias escolares hasta las universidades andaluzas, pasando por diferentes institutos y centros docentes de la provincia e instituciones relativas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además del CADE, EOI, escuelas de enseñanza en régimen especial y Cruz Roja. Al acto de inauguración ha acudido el vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano.

El sábado 15 de febrero tuvo lugar en el Centro de Recepción de Visitantes, y en el marco del programa “Córdoba en Púrpura” organizado por el IMTUR, la sesión de recreación de cuatro escenas históricas de la España cristiana medieval por parte de una veintena de estudiantes de 3º curso del Grado de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras. Los hechos representados fueron la Farsa de Ávila (1465), el asesinato del rey Sancho II en el cerco de Zamora (1072), la Jura de Santa Gadea tomada por el Cid al monarca Alfonso VI (1072) y la defensa del castillo de Tarifa por Guzmán el Bueno (1294).

Esta mañana se ha producido un primer encuentro entre la nueva vicerrectora de Estudiantes y Transparencia, Mª Carmen Balbuena, con los representantes de los estudiantes de la Universidad de Córdoba. A esta reunión ha asistido también el rector, José Carlos Gómez Villamandos.