Calendario de eventos

Descargar como fichero iCal
Jornada UCO-Chef
Viernes, 11 Octubre 2019, 13:30
Accesos : 524
Contacto Cátedra de Gastronomía de Andalucía, Universidad de Córdoba

El próximo viernes 11 de octubre, a las 13.30 horas, en la cafetería del Rectorado de la Universidad de Córdoba, se celebrará la segunda jornada UCO-Chef. En esta ocasión el centro invitado es la Facultad de Veterinaria. La decana de la misma, Rosario Moyano Salvago, en colaboración con el director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba Rafael Moreno Rojas, elaborará rabo de toro cordobés.

Nos acompañará la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés y hemos contado con la colaboración del Grupo Sercolu, que aporta la infraestructura y la mayoría de ingredientes; la DO Baena que aporta el aceite de oliva virgen extra; y Samoa que ha facilitado los rabos de toro para cocinarlos.

Esta actividad, que nació como foro de convivencia universitaria en torno a platos relacionados con la gastronomía cordobesa (en marzo se celebró por primera vez), se pretende que continúe de forma temática en cada centro y en torno a la festividad del patrón de cada titulación. En cada ocasión se buscará un UCO-Chef, es decir un miembro de la comunidad universitaria que sea “cocinilla” y que se preste a elaborar el plato.

Localización Cafetería del Rectorado de la Universidad de Córdoba, Avda Medina Azahara, 5