Calendario de eventos

"Indignadxs y Juntadxs" Panel y debate
Jueves, 05 Marzo 2020, 19:00
Accesos : 576
Contacto Leila Tazir, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El próximo jueves 5 de marzo a las 19.00 horas, en el aula 2 B de la Facultad de Filosofía y Letras tendrá lugar la actividad "¡Indignadxs y Juntadxs!", en la que se realizará la proyección del documental "Justicia para Marielle Franco" y tendrá lugar un encuentro posterior con su director Léonard Cortana, doctorando en Cinema (Universidad de Nueva York) e investigador del Centro Berkman Klein de la Universidad de Harvard. También habrá un debate sobre "Perspectivas Comparativas de Movimientos Sociales Democráticos Contemporáneos entre Argelia, Brasil, España y Francia".

Mientras los grupos conservadores están ganando influencia, los movimientos sociales que desean regenerar la democracia "desde abajo", multiplican acciones colectivas y ocupan el espacio público. Estas movilizaciones se difunden en las redes sociales y contribuyen en transformar las indignaciones individuales en imaginarios colectivos.

Después de la proyección del documental Justicia para Marielle, que trata del movimiento activista después de la muerte de Marielle Franco en Brasil, Leïla Tazir y Léonard Cortana propondrán un análisis comparativo de cuatro movimientos sociales democráticos contemporáneos: Argelia, Brasil, España y Francia.
En este panel, se presentaran los temas siguientes :
- Expresiones de (in)dignación colectiva,
- Reapropriación del espacio público versus su difusión mediática,
- ¿ Convergencia de las luchas y de los imaginarios ?
"

Cartel de la actividad pinchar aquí

Localización Aula 2B de la Facultad de Filosofía y Letras, Plaza del Cardenal Salazar 3 (Córdoba)