Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

 La Universidad de Córdoba y  Banco Santander  mantendrán y ampliarán el ámbito de colaboración contemplado en el actual convenio entre ambas instituciones tras la reunión mantenida en el Rectorado por la Comisión de Seguimiento de dicho acuerdo.
 
  Concretamente se mantendrán los programas de investigación para postdoctorandos, mediante la convocatoria de dos becas y las acciones orientadas a reforzar la proyección institucional en Iberoamérica mediante la cooperación con universidades de estos países y los programas de movilidad internacional cofinanciados con la AECID. También se mantendrán los proyectos para que el alumnado pueda afrontar el proceso de adaptación al mundo laboral, de modo especial el semillero de innovadores, además de  los proyectos tendentes a facilitar el acceso del alumnado a las nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones. A ellos se añadirán este año acciones específicas de apoyo a la Cátedra de Flamencología y a la candidatura de la UCO para organizar el Campeonato Mundial de Debate Universitario en 2016.


(Leer más...)

Un total de 60 personas participan en el Curso sobre Gestión de Turismo chino que ha sido inaugurado esta mañana en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo por el rector, Jose Carlos Gómez Villamandos, acompañado de la delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta, Maria de los Santos Córdoba, la decana de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz Molina, el director de la Empresa Chinese Friendly International, Kurt Grösch y el director del curso Antonio Ruiz. Se trata del primero de estas caracteristicas que se imparte en España por cuyo formato se han interesado ya varias universidades españolas y al que asisten  estudiantes de distintas titulaciones, especialmente del Grado de Turismo, y profesionales de este sector tanto de Córdoba como  de otras provincias dado el potencial turístico del mercado chino y la necesidad de conocer en profundidad los diversos aspectos de la cultura y sociedad china. Las sesiones serán impartidas por personal de Chinese Friendly International y especialistas universitarios chinos y españoles.

(Leer más...)

Esta mañana ha sido presentado en el Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba el Estudio Universidad y Empleo, dirigido por la profesora titular de Organización de Empresas, Nuria Ceular, en el que se analiza el empleo, desempleo y subempleo de los egresados de la Universidad de Córdoba durante el periodo 2010-12. El acto estuvo presidido por el rector Jose Carlos Gómez Villamandos acompañado de la decana de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz Molina, el vicerrector de Innovación Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga, y la secretaria del Consejo Social, Julia Romero.


(Leer más...)
Más noticias