Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

Un centenar de científicos compartió sus experiencias en una veintena de actividades divulgativas

La Feria de los Ingenios en el Patio de los Naranjos de la Mezquita fue la actividad más numerosa

 

Más de 5.000 personas han participado a lo largo del día de hoy en las diferentes actividades programadas por la Universidad de Córdoba, el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CISC) y el Jardín Botánico de Córdoba dentro de La Noche Europea de los Investigadores, evento promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020 y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre. Un evento que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005

Los primeros en participar en esta gran fiesta de la ciencia, que se ha prolongado durante más de doce horas, fueron los alumnos de los Centros de Educación Infantil y Primaria Cronista Rey Díaz y Europa y de los IES Duque de Rivas de Hornachuelos y Colonial de Fuente Palmera, que defendieron sus respectivos proyectos de ciencia ante un comité científico en la Feria de Pequeños Grandes Investigadores. Así, estas 120 jóvenes promesas de la ciencia mostraron cómo salvar azucenas marinas, cómo evitar la erosión del suelo, cómo afecta el tabaco al medio ambiente o cómo diseñar una vivienda para optimizar el consumo energético.

(Leer más...)

El rector de la Universidad mantiene su primera reunión institucional con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Ambrosio.


La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, se ha reunido esta semana con el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, para analizar  la situación actual de la institución académica y los proyectos a impulsar por parte del nuevo equipo rectoral de la UCO.

En el encuentro Gómez Villamandos ha señalado a Ambrosio que "considera de vital importancia que las instituciones en Córdoba apuesten por la Universidad como motor de desarrollo, papel que la Universidad debe asumir como institución pública generadora de conocimiento y transferencia". El rector trasladó también a la delegada el contexto de dificultad en materia de financiación y de política de personal en que la Universidad afronta sus retos. (Leer más...)

Más noticias