UGT DIFUNDE: ACTUALIZADA INFORMACIÓN Y PROPUESTA DE MODELO DE SOLICITUD DE SEXENIOS POR ACTIVIDAD INVESTIGADORA DEL PDI TEMPORAL NO INCLUIDO EN LA RESOLUCIÓN DE 11 DE ENERO DE 2022, DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Tal como venimos informando, en el BOE de 1 de enero de 2022 se publicó la Resolución de 27 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, por la que se aprueba la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora.
En el BOUCO de 13/1/2022 se publicó el Procedimiento para la evaluación de la actividad investigadora del profesorado con contrato laboral por tiempo indefinido (Profesores Contratados Doctores, Profesores Contratados Doctores Interinos y Profesores Colaboradores).
Aunque hace 1 año solicitamos al Rector de la UCO la suscripción a la adenda convenio ANECA “Sexenios de investigación” para incluir categorías profesorado no permanente, no tenemos constancia del alcance de la misma, aunque parece ser que solo incluyen en la solicitud a Profesor Contratado Doctor, Profesor Contratado Doctor Interino y Profesor Colaborador, a la vista de la información disponible en el apartado web Evaluacion actividad investigadora PDI del Servicio de Recursos Humanos: https://www.uco.es/gestion/laboral/85-servicio-de-recursos-humanos/novedades-rr-hh/484-evaluacion-actividad-investigadora-pdi
UGT Difunde: ANECA explica hoy 19/01/2022 los criterios y baremos para la evaluación de sexenios en su espacio de YouTube #ConversacionesConANECA
NOTA SOBRE QUINQUENIOS DOCENCIA: ACCEDER A LA INFORMACIÓN RELACIONADA EN "UGT INFORMA: SOLICITUD DE QUINQUENIOS POR ACTIVIDAD DOCENTE DEL PDI TEMPORAL (Actualizado a 19/01/2022)"
NOTA SOBRE SEXENIOS DE INVESTIGACIÓN: ACCEDER A LA INFORMACIÓN RELACIONADA EN "UGT INFORMA: SOLICITUD DE SEXENIOS POR ACTIVIDAD INVESTIGADORA DEL PDI TEMPORAL (Actualizado a 19/01/2022)"
Está previsto que se realicen varias sesiones para que las presidentas de todos los comités puedan abordar con detalle los pormenores de cada uno de los campos. Las sesiones
Anteproyecto de ley de modificación de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
(12/1/2022) UGT RECLAMA EL ABONO AL PAS DEL 100% DEL COMPLEMENTO TRANSITORIO HASTA IMPLANTACIÓN CARRERA HORIZONTAL Y LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA UCO DE TEMAS PENDIENTES
REVALORIZACIÓN PENSIONES DE CLASES PASIVAS AÑO 2022
Según establece la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de Estado para este año (BOE número 312, de 29/12/2021), las pensiones de clases pasivas experimentarán en el año 2022, con carácter general, un incremento del 2,5%, de conformidad con lo previsto en el artículo 36 de esta ley.
Las pensiones se abonan en 12 mensualidades ordinarias más dos pagas extraordinarias de la misma cuantía, a las que hay que restar el IRPF y los descuentos que dependerán de la situación personal y familiar de cada pensionista.
Te recordamos que si perteneces a MUFACE, puedes cambiar de entidad sanitaria durante el mes de enero de 2022
La Comisión Europea anuncia la segunda convocatoria de licitación para el Estudio de viabilidad del Certificado Europeo de Competencias Digitales, como Acción 9 del Plan de Acción de Educación Digital (2021-2027)
El INAP publica su Plan Anual de Formación de 2022 más enfocado a las competencias que a la adquisición de conocimientos
Este nuevo plan de formación de carácter anual mantiene e impulsa, por un lado, algunos de los planteamientos en los que el INAP viene trabajando en los últimos años y, por otro, incorpora varias novedades, especialmente en lo que respecta a la formación enfocada a competencias más que en la adquisición de conocimientos. El INAP entiende por competencia profesional el conjunto de comportamientos que aseguran el desempeño correcto de puestos de trabajo en las Administraciones públicas. Las competencias profesionales se componen de conocimientos, destrezas o habilidades, y actitudes, y se agrupan en catálogos referidos a conjuntos de puestos de trabajo por niveles de complejidad y responsabilidad y por ámbitos funcionales.
El Plan de Formación de 2022 del INAP cuenta con un conjunto de actividades formativas vinculadas con los siguientes marcos de competencias o itinerarios:
Abierto el plazo de inscripción hasta el 7 de enero de 2022 en actividades formativas del Programa de Desarrollo Profesional Continuo del INAP
Con este programa se quiere conseguir incidir en la mejora constante de las competencias profesionales de las personas que trabajamos en las administraciones públicas. Es decir, basado en un enfoque de competencias, que destila un enfoque eminentemente práctico y centrado en el puesto de trabajo, se despliega en los subprogramas Desempeño general y Desempeño directivo, que estructuran la parte nuclear de la oferta formativa del INAP:
El INAP publica el Marco de competencias digitales de las empleadas y empleados públicos
Las competencias digitales pueden definirse como el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de información y comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, la inclusión y la participación en la sociedad.
Este Marco de Competencias Digitales constituye el primer paso para el desarrollo de un programa de formación y certificación que permitirá que el mayor número posible de empleadas y empleados públicos cuenten con las competencias digitales necesarias para garantizar un desempeño adecuado del servicio público.
El documento está estructurado en 6 áreas competenciales y 17 competencias, en cada una de las cuales hay establecidos tres niveles de profundidad. Para cada nivel se especifican diferentes descriptores basados en términos de conocimientos, capacidades y habilidades.
Sexenios de Investigación 2021 (3/1/2022)
Ni en la convocatoria ni en la resolución que especifica los criterios se menciona el sexenio de transferencia. No tenemos ninguna información ¿Se han resuelto ya todos los recursos? ¿Se convocarán los correspondientes al segundo año del proyecto piloto que estipuló su convocatoria en 2018? ¿Se convocarán los correspondientes a 2019, 2020 y 2021? ¿Existen ya unos criterios claros y definidos?
Principales contenidos de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público
UGT Informa: Universidades y Presupuestos Generales del Estado para el año 2022
Las Universidades son las promotoras de la educación, la cultura, el desarrollo y el motor del tejido productivo y financiero del país. Sin embargo, la relevancia real que se concede a las universidades en el contexto de las políticas públicas; y en concreto por lo que se refiere a la dotación de los recursos humanos y materiales y a su financiación es insuficiente. Como desde nuestro Sindicato hemos razonado en múltiples ocasiones, el activo principal del Sistema Universitario español es su personal, tanto sus profesores e investigadores (PDI) como su personal de Administración y Servicios (PAS).
Ayudas Ramón y Cajal – Juan de la Cierva 2021 (29/12/2021)
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JUBILACIONES PARCIALES RESPONSABLES UGT UCO PAS LABORAL PAS FUNCIONARIO PDI LABORAL PDI FUNCIONARIO GRUPOS DE TRABAJO PAS
ACCIÓN SOCIAL FORMACIÓN EMPLEO PÚBLICO AYUDAS, SUBVENCIONES Y BECAS SALUD LABORAL Y PRL CONCILIACIÓN ¿QUIENES SOMOS? LOCALIZACIÓN PERMISOS Y LICENCIAS SOSTENIBILIDAD Y MEDIOAMBIENTE
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