Finalidad:

Levantar el interés por la seguridad por medio de las competiciones CTF (Capture the Flag). Motivar a los asistentes a que participen en este tipo de competiciones y enriquecerse de ellas.

Beneficios:

Entender los conocimientos que una de las mejores competiciones en materia de ciberseguridad puede dar. Conocer las distintas disciplinas relacionadas con la ciberseguridad: criptografía, hacking web, ingeniería inversa, explotación de binarios… Obtener recomendaciones basadas en las experiencias de los ponentes en las grandes competiciones a nivel internacional.

Sinópsis:

Se comenzará con una introducción a las competiciones CTF y las distintas disciplinas que se deben conocer. Se hablará de la competición de Google CTF 2023 y se resolverán 3 ejercicios de forma guiada incentivando a los asistentes a participar en su resolución.

La charla será impartida por D. David Ramírez Acero, Delivery Analyst del departamento de gestión de vulnerabilidades de Deloitte, graduado en Ingeniería Informática por la UCO, con 2 años de participación activa en las mejores competiciones CTF del mundo, D. Carlos Freire Caballero, ingeniero de software en Zaleos, aficionado a la ciberseguridad que ha asistido a diferentes eventos como la VII Security High School y participado en la II National Cyberleague GC, D. Álvaro Palacios Criado estudiante de 4to curso de Ingeniería Informática en la UCO, Técnico Superior Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y principiante en ciberseguridad y CTFs, y D. Pablo Cáceres Gaitán, estudiante de 3er curso de Ingeniería Informática en la UCO, con experiencia en diferentes competiciones de CTF como el Google CTF, Imaginary CTF o TJCTF.

Lugar: Campus de Rabanales. Edif. Leonardo Da Vinci. Aula B1

Horario: Día lunes 2 de octubre de 2023, de 18:00h a 20:00h