Finalidad:

Fomento de la curiosidad sobre el funcionamiento de las conexiones de red. Motivar a los asistentes a aprender sobre las redes y algunos conocimientos de seguridad en la misma por medio de demostraciones.

Beneficios:

Aprender sobre la red y como interactúan ordenadores en la misma. Entender de manera básica como funciona el programa Wireshark y poder aplicarlo en futuras asignaturas de la universidad o hacer uso de este para diagnosticar una red, al mismo tiempo que poder utilizarlo para encontrar vulnerabilidades y poder resolverlas. Conocer la importancia de la seguridad en entornos informáticos.

Sinópsis:

Se comenzará con una introducción al programa wireshark, mostrando las distintas funcionalidades que ofrece, a continuación se procederá a hacer ejercicios donde el alumno tiene que encontrar distintas «Flags» escondidas en la comunicación y en varios servidores preparados.

La charla será impartida por D. Ignacio Caballero Román, estudiante de 3er curso en la UCO, alumno interno del departamento de ingeniería electrónica y de computadores

Lugar: Campus de Rabanales. Edif. Ramón y Cajal. Aula P1

Horario: Día martes 7 de noviembre de 2023, de 16:00h a 18:00h