Convocada Mesa de Trabajo sobre el Estatuto del PDI

Tras la denuncia de inacción y falta de negociación planteada por CSIF, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades nos convoca a tres Mesas de Trabajo: Estatuto PDI, Internacionalización y Real Decreto 1393/2007

• Convocada también otra reunión para informar sobre el estado del Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF).

El pasado 1 de octubre, CSIF criticaba la pasividad e inacción del nuevo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que, transcurridos cerca de 4 meses, no había iniciado ningún proceso de negociación, ni siquiera sobre el Estatuto del Personal Docente e Investigador.

También denunciábamos que no tienen intención alguna de derogar el Real Decreto-Ley 14/2012 en lo referente al incremento de la docencia presencial y la dedicación del profesorado. Del mismo modo, criticábamos la falta de propuestas para reducir la precariedad de una plantilla docente e investigadora que sólo es estable en un 56’5%.

Pues bien, el Ministerio nos acaba de convocar para celebrar próximamente tres reuniones de Grupos de Trabajo sobre:

1. Estatuto del Personal Docente e Investigador
  2. Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre por el que se establece la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales
  3. Internacionalización de la Universidad

Desde el Gabinete del Ministro también se nos ha convocado a otra reunión para informarnos sobre el estado del Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF), otra demanda de CSIF que lleva tiempo exigiendo su inmediata publicación, finalizado el período de consulta pública.

Os mantendremos informados de lo tratado en estas mesas de estudio y negociación.

Información Adicional