Acuerdos Mesa Sectorial del PAS 16-11-2018

Te informamos que hoy se ha celebrado en Córdoba una reunión de la Mesa Sectorial del PAS de las Universidades Andaluzas, donde hemos alcanzado los siguientes acuerdos:

• Eliminación de los descuentos por Incapacidad Temporal y ausencias justificadas por causa de enfermedad o accidente: Se acuerda que "la totalidad del personal que presta servicios en las Universidades Públicas Andaluzas, que se encuentre en situación de incapacidad temporal, por causa de enfermedad o accidente sea o no laboral, y en los días de ausencia en el trabajo por las anteriores causas sin que den lugar a incapacidad temporal, percibirá un complemento retributivo desde el primer día de incapacidad o ausencia, que, sumado a la prestación del régimen de seguridad social correspondiente, alcance el máximo del 100% de sus retribuciones fijas del mes de inicio de la situación de incapacidad temporal o ausencia por enfermedad o accidente. Será de aplicación con efectos del día 5 de julio de 2018, a quienes estuvieran en la referida fecha en los supuestos de incapacidad temporal o ausencia previstos en el mismo". La puesta en marcha de esta medida se hará simultáneamente a todos los colectivos (PAS y PDI) con efectos retroactivos desde el 5 de julio de 2018.
  • Jubilación parcial del PAS Laboral: Se acuerda que: "En todas las Universidades Públicas de Andalucía se adoptará acuerdo para que el PAS laboral que percibe sus retribuciones con cargo al Capítulo I de los Presupuestos de las Universidades, pueda acceder a la situación de jubilación parcial que deberá ir ligada a la celebración simultánea de un contrato de relevo. Estos acuerdos deberán ser negociados con los representantes del PAS laboral en cada Universidad"..." Los acuerdos que actualmente existen en las Universidades Públicas de Andalucía, seguirán aplicándose en los términos en que estuvieran pactados y mantendrán su vigencia hasta la fecha que tengan prevista, salvo que se acuerde otra cosa previa negociación con la representación del personal". No permitiendo la normativa actual la Jubilación Parcial del PAS Funcionario, se manifiesta el compromiso firme de adherir a este colectivo al presente acuerdo, en el caso de que una modificación normativa lo permitiera expresamente.
  • Evaluación del desempeño y cobro del complemento de productividad transitorio en 2019: Se acuerda "prorrogar hasta el 30 de julio de 2019, el plazo para la conclusión del acuerdo sobre el sistema de evaluación del desempeño previsto en el art. 3.4 del Acuerdo de 9 de febrero de 2018, ratificado por Acuerdo de la Mesa General de Negociación de 27 de febrero de 2018. La prórroga del plazo prevista en el apartado anterior, no afectará a los efectos económicos de 50% restante hasta completar el 100%, que serán de 1º de enero de 2019. A partir de esta fecha el PAS de las Universidades percibirá la totalidad de la cuantía del tramo".