CSIF demanda a Manuel Castells medidas contundentes para proteger a los colectivos más vulnerables y permitir el funcionamiento básico de las universidades.

Con la estabilización del PDI interino y del PAS interino

Con más prórrogas de contratos:

• Prórroga excepcional por un año de todos los contratos de Profesores Asociados, Profesores Asociados Ciencias de la Salud, Profesores Ayudantes Doctores, Ayudantes y Profesores Visitantes cuya finalización coincida con el presente curso académico.
  • Facilitar y flexibilizar las renovaciones de contratos del profesorado asociado y de las distintas figuras citadas en el punto anterior.
  • Prórroga de los contratos de todas las convocatorias públicas de personal investigador (FPU, FPI, etc.), sea cual sea su fecha de finalización.
  • Prolongar el plazo de ejecución de los proyectos de investigación en curso y sus contratos dependientes de personal docente, investigador o de administración y servicios.
  • Pedir que otras Administraciones Públicas (Universidades, CCAA, Diputaciones, etc.) y financiadores privados prolonguen los plazos de ejecución de los proyectos de investigación y sus contratos dependientes.
  • Prórroga de las becas de Colaboración en Departamentos.

Con flexibilización de las condiciones:

• Atendiendo la problemática de los investigadores predoctorales con las estancias de movilidad en centros extranjeros.
  • Prórrogas para la presentación de los trabajos fin de grado (TFG) o máster (TFM).
  • Flexibilizar los plazos y el período de realización de las estancias breves de los contratos predoctorales.
  • Suspensión del cómputo total de la permanencia en estudios de Doctorado.
  • Aplazamiento del límite temporal para la defensa de las Tesis Doctorales.
  • Flexibilizar el número de horas y el período de impartir docencia para contratados predoctorales.