Calendario de eventos

Descargar como fichero iCal
Recogida de ropa de algodón y tela vaquera para proyecto solidario Earth-22 a favor de Acodem
Viernes, 26 Noviembre 2021, 08:00
Accesos : 166

La Universidad de Córdoba, a través de Deporte Universitario, en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), colabora con la iniciativa solidaria Earth-22, mediante la cual, los diseñadores Nelson & Carreras destinarán los beneficios de su pasarela de moda Earth a la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (ACODEM). Desde el miércoles 17 y hasta el viernes 26 se instalarán en diversos centros universitarios unos contenedores para recoger prendas de algodón y tela vaquera que se usarán en el desfile de moda.

La ropa donada será re-confeccionada por los diseñadores dándole otro look y una nueva vida. Los nuevos modelos se expondrán en la pasarela otoño-invierno 2022 y el dinero recaudado se destinará a los proyectos que ayudan a las personas con esclerosis múltiple en Córdoba. La primera recogida está programada para antes de Navidad pero habrá varias oportunidades. Durante el segundo cuatrimestre se lanzará otra semana de recogidas. Para ello, se repartirán stands por los diferentes centros que se colocarán durante una semana o 10 días.

Los contenedores en los que se pueden depositar la ropa usada estarán en los siguientes centros:

  • Aulario Averroes del campus universitario de Rabanales
  • Facultad de Filosofía y Letras
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Facultad de Medicina y Enfermería

 

Texto alternativo

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que afecta a personas de entre 20 y 40 años, especialmente mujeres. La enfermedad ataca la mielina de la sustancia blanca de la médula espinal y del cerebro. Las vainas de mielina son sustituidas por placas de esclerosis, produciendo una alteración de la comunicación nerviosa, con retraso o interrupción de la conducción. Los síntomas más frecuentes son debilidad, hormigueo, falta de coordinación y equilibrio, fatiga, alteraciones visuales. La Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (ACODEM) es una entidad sin ánimo de lucro creada para procurar la mejora de la atención asistencial de los pacientes con esclerosis múltiple y sus familiares, así como fomentar la investigación de la enfermedad.

Los diseñadores NELSON & CARRERAS colaboran con la asociación ACODEM y fruto de esta colaboración hace dos años  surgió el proyecto EARTH. Es un proyecto “por” y “para” la Tierra que tiene en cuenta la regla de las 3 R (reducir, reciclar y reutilizar). Gracias a este proyecto se puede dar una segunda oportunidad a aquellas prendas que ya no utilizamos. Un proyecto que pretende contribuir en reducir la contaminación a través de la reutilización y el reciclaje, reduciendo la contaminación.