Cultura (87)

El cantautor gaditano y poeta, Javier Ruibal, ha sido el encargado de clausurar el ciclo de actividades del Laboratorio Ucopóetica, en un encuentro online en el que ha conversado sobre poesía y música y que ha sido conducido por el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social de la UCO, Luis Medina.

Este viernes se ha presentado la restauración integral de la Torre-Alminar de San Juan de los Caballeros, inaugurando además en su exterior unos paneles explicativos sobre la historia del monumento y la intervención realizada.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, a través de Planneo Impulsa, apoya el proyecto joven Ventanas de Azahar, promovido por el alumnado de 4º del Grado de Gestión Cultural de la Universidad de Córdoba y que constituye un festival cultural multidisciplinar que engloba desde teatro hasta música pop pasando por lecturas literarias y que se desarrollará entre los días 26 y el 30 de mayo en cinco espacios de la ciudad: el centro La Foggara, el Jardín Botánico, los patios de Orive y la Casa de la Juventud y la Sala Orive.

En el marco de celebración del centenario de la Fiesta de los Patios de Córdoba, que tiene lugar hasta el 16 de mayo, el Aula de la Luz de la Universidad de Córdoba, Signify y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, colaboran en el desarrollo de nuevas aplicaciones de iluminación arquitectónica en la iniciativa #IluminaCórdoba. Esta proyecto tiene como objetivo realzar parte del patrimonio artístico y monumental de la ciudad, ofreciendo al visitante una nueva perspectiva y percepción de ese bien patrimonial en las franjas horarias nocturnas.

Miércoles, 05 Mayo 2021 14:32

Dámaris Romero presenta su nuevo libro en UCOCultura

Escrito por

El Centro UCOCultura de la Universidad de Córdoba ha acogido esta mañana la presentación del libro “Esto no es estaba en mi libro de Historia de la antigua Grecia” (Almuzara, 2021). La autora de la obra, la profesora Dámaris Romero, doctora en Filología clásica y coordinadora del Grado de Gestión Cultural de la Universidad de Córdoba, ha estado acompañada de un reducido público por la normativa actual, y ha sido presentada por el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social Luis Medina junto al director de Cultura, José Álvarez.

El viernes 30 el Rectorado acoge ‘La importancia de ser Honesto’, primera de ocho representaciones que se celebrarán en diferentes espacios de Córdoba y la provincia.

El Salón de Actos del Rectorado acogió ayer la presentación del libro 'Paisajes habitados', la último obra del también presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba. El acto contó con la presencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, Mili Jiménez Melero; el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, Diego Juan Chacón Morales; la subdirectora de la Editorial Ánfora Nova, Carmen García Cruz; y el autor del libro, Francisco de Paula Sánchez Zamorano.

Esta mañana se ha inaugurado en el Centro UCOCultura la exposición “Entre Letras. Collages de Manuel Fresno” en la que muestra sus trabajos recientes, centrados en el uso del collage “como una forma de catalizar sus pulsiones creativas derivadas de su trabajo como diseñador gráfico”, según indica el comisario de la exposición, Fran Estepa. La muestra ha sido inaugurada por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, acompañado por el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis Medina.

La Universidad de Córdoba ha aprobado la IV convocatoria del Premio de Investigación Poética “Pablo García Baena”, con el objetivo de premiar el mejor ensayo en español sobre la poesía española desde la segunda mitad del siglo XX. El plazo de presentación de trabajos se abrirá el día 2 de septiembre de 2021 y se cerrará el día 15 de
noviembre de 2021, ambos inclusive.

Durante el acto también se hizo entrega del premio de 2020, concedido a la periodista Ana Alba que falleció en mayo del año pasado y han recogido su madre y su hermana.

La periodista Ángeles Espinosa ha recogido este miércoles en Córdoba el XIV Premio de Periodismo Julio Anguita Parrado otorgado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) con el patrocinio de la Universidad y el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Parque Joyero. El jurado de esta edición ha valorado la larga y fructífera trayectoria de la riojana como un ejemplo de periodismo de gran calidad realizado por una profesional muy rigurosa y analítica. El acto, que se ha celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes, ha estado presidido por el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social de la Universidad de Córdoba, Luis Medina Canalejo; la hermana de Julio Anguita Parrado, Ana Anguita Parrado y el secretario general del sindicato, Francisco Terrón.